Lo dejé toda la noche grabado en el VPS de mql5, y al levantarme veo que está por el mismo porcentaje que lo dejé, sin embargo si activo el botón de trading algorítmico del MetaTrader 5 sí que sigue aprendiendo… por lo que en el VPS no hace nada. Se sabe porque ?
Hola David,
Si no activas el auto trading no funciona el EA, por lo que no hace nada.
Te dejo un vídeo donde lo explico todo al detalle:
Un saludo,
Ignacio
Te envié un correo con un vídeo para que veas el problema Ignacio.
Gracias
Hola David,
El problema es que si no activas el auto trading (permitir el trading algorítmico), el EA no va a poder funcionar. Debes tener el auto trading activo tanto en la plataforma como en el EA internamente en general.
Una vez hagas eso, el EA funcionará con normalidad.
Un saludo,
Ignacio
Hola, esta funcionando el backtest visual con las fechas desde el marzo de 2023 hasta marzo de 2026.. Se esta realizado en la terminal de M5 de la demo de FTMO, con el XAUUSD en 30m , Me podrías orientar Ignacio que tengo que hacer ahora .Un saludo.
Hola ignacio, lo tengo cargado en el VPS, tengo activado el botón de trading algoritmico( se ve en VERDE) y también en herramientas-Asesores expertos tengo marcado permitir comercio algorítmico. Si yo apago el Pc, el botón de trading algoritmico se desactivará… nunca a tenido problemas con ningún EA al cargarlo al VPS (porque cuando los cargas en el VPS automáticamente desactiva por sí solo el botón de Trading algoritmico ya que está cargado el host-servidor)
Ignacio y como habría que hacer para poder subirle el profit factor como tú dices?
Saludos
Buenos dias,despues de hacer backtest e copiado los archivos en qtable en las especificaciones del bot y los otros dos archivos bin en la carpeta files del mt5 pero no me da la barra completa empieza de cero seria bueno un video si puede ser por si estoy haciendo algo mal
gracias
saludos
Hola Ignacio, me da consecutivamente errores al querer el EA lanzar los trades… porque? Estoy en cuenta CEnT.
Estoy como tú, yo he copiado el archivo también y todo está igual el nombre del símbolo el magic number y todo y también me sale desde 0 la barra.
Hola ignacio, lo tengo cargado en el VPS, tengo activado el botón de trading algoritmico( se ve en VERDE) y también en herramientas-Asesores expertos tengo marcado permitir comercio algorítmico. Si yo apago el Pc, el botón de trading algoritmico se desactivará… nunca a tenido problemas con ningún EA al cargarlo al VPS (porque cuando los cargas en el VPS automáticamente desactiva por sí solo el botón de Trading algoritmico ya que está cargado el host-servidor)
Hola David,
Aquí poco puedo ayudarte, si el bot te funciona pero al salir no te funciona, no es cosa del bot, si no de la infraestructura que tengas montada.
Es decir, si el bot no funcionase, podría ayudarte, pero el bot funciona. No se como tienes el VPS, si al “salir” lo que haces es apagar el VPS o solo cerrar la conexión etc. En este tema de infraestructura no puedo darte soporte porque ya depende de como cada uno lo tenga todo montado, lo siento.
Hola Ignacio, me da consecutivamente errores al querer el EA lanzar los trades… porque? Estoy en cuenta CEnT.
Para cuenta céntimo (o centavo), debes ajustar lotaje y puntos o no te dejará operarlo.
Si no sabes como hacerlo, dime y te digo o te grabo un vídeo corto.
Un saludo,
Ignacio
Buenos dias,despues de hacer backtest e copiado los archivos en qtable en las especificaciones del bot y los otros dos archivos bin en la carpeta files del mt5 pero no me da la barra completa empieza de cero seria bueno un video si puede ser por si estoy haciendo algo mal
Estoy como tú, yo he copiado el archivo también y todo está igual el nombre del símbolo el magic number y todo y también me sale desde 0 la barra.
Hola,
Debes estar omitiendo algún paso o metiendo los archivos en la carpeta “Files” equivocada (hay varias). Mañana os grabo un vídeo con el proceso paso a paso y os lo paso por aquí para que podáis seguirlo fácilmente.
Un saludo,
Ignacio
Hola,
Viendo el progreso del panel hay varias opciones, te las resumo:
- Terminas la especialización si quieres en el BT y luego lo llevas al mercado.
- Lo llevas ya al mercado y dejas que finalice ahí.
Tienes un Win Rate de 82.8% sobre casi 1.800 operaciones, es una muestra importante. Estadísticamente es bastante sólida por lo que no sería imperativo para el desempeño del algoritmo el terminar la especialización ahora mismo en el BT.
Un saludo,
Ignacio
Hola David,
Ya he conseguido ver el vídeo que me habías pasado y me sabía mal no contestarte hasta mañana y dejarte ahí con la duda, así que te contesto ya y lo dejamos solucionado. Nada más ver el vídeo la primera parte ya vi el “problema”. Te cuento.
Básicamente es porque estás usando el VPS nativo de MetaQuotes (del MT5). Pero te lo explico al detalle para que lo entiendas mejor, que es importante y si puede ayudar a otros pues mejor también.
El VPS nativo de MT5 es un terminal cerrado y sincronizado desde tu PC, con DLL prohibidas, WebRequest acotado y sin flujo automático de vuelta de todo lo que ocurra solo en la nube. Por lo tanto, los EAs con IA que aprende suelen depender de DLL, red o archivos de estado (como es el caso), y ahí es donde chocan con ese modelo de VPS.
En resumen, el EA con IA que cargas en el VPS nativo de MT5 no puede comunicarse con el archivo Q-Table de tu pc, por lo que no puede continuar aprendiendo, se paraliza.
Con un VPS normal, el típico con windows, no tendrías este problema.
Y sobre esto, que desde el móvil antes no lo vi bien, fíjate en este detalle:
Invalid Stops = esto significa que las distancias de los stops que le tienes puestas son muy pequeñas (cercanas a la entrada) y no se pueden colocar, por eso no te llega a abrir la orden, ya que esta se envía junto con los stops y se deniega la ejecución total.
Cualquier cosa me dices.
Un saludo,
Ignacio
Hola Ignacio, el ponerlo en demo tendría que tocar algún parámetro ?
Muchas gracias
Hola, Ignacio, ¿qué tal? Quería comentarte que ya he hecho el backtest de visualización, como te mencioné anteriormente. Después, lo he pasado a la cuenta demo para que el bot vaya aprendiendo en condiciones reales.
Sin embargo, me he encontrado con que en el panel la sección de especialización aparece bloqueada. No sé si esto es algo que haya que solucionar o si es normal. Tengo dudas sobre si el bot está funcionando correctamente.
te adjunto imagne.
Un saludo.
Hola, Ignacio, ¿qué tal? Quería comentarte que ya he hecho el backtest de visualización, como te mencioné anteriormente. Después, lo he pasado a la cuenta demo para que el bot vaya aprendiendo en condiciones reales.
Sin embargo, me he encontrado con que en el panel la sección de especialización aparece bloqueada. No sé si esto es algo que haya que solucionar o si es normal. Tengo dudas sobre si el bot está funcionando correctamente.
te adjunto imagne.
Un saludo.
Hola,
Me alegro que vayas progresando con el backest.
Respecto a la barra de Especialización no hay nada que debas hacer, te explico, hasta que la barra de aprendizaje no se completa, la barra de especialización no se puede inicializar, por lo que aparece como bloqueada.
Igualmente, os invito a que reviséis la Formación Techain para todo este tipo de dudas generales, ya que todas estás dudas las podréis resolver en ella y de forma directa y más rápido:
Podéis utilizar el buscador:
Un saludo,
Ignacio
"Buenos días. Como se puede ver en la imagen, el backtest ha acabado. Ahora, los archivos .bin que no están dentro de la carpeta de MT5, sino los que adjunta MetaQuotes, se cargan dentro de la carpeta MQL5/Files y al EA se le asigna la Q-Table.
Buenos días. Como se puede ver en la imagen, el backtest ha acabado. Ahora, los archivos .bin que no están dentro de la carpeta de MT5, sino los que adjunta MetaQuotes, se cargan dentro de la carpeta MQL5/Files y al EA se le asigna la Q-Table.
Hola,
Me alegro que hayas terminado el backtesting, veo que tienes calidad del modelado 100%, eso es importante, para que lo que pasa sea real. No se si tuviste en cuenta los spread variables y las comisiones del broker, para descontarlas, imagino que si.
Veo que te da más de un 32% de rentabilidad sostenida que esta bien:
Tienes un Win Rate por encima del 90% que es muchísimo:
En general se ve bien.
¿Cuál es la duda que tienes con el archivo?
Un saludo,
Ignacio
Era para saber claramente si es correcto como se cargan los archivos
los datosson dukascopy a tick con la configuracion de las comisiones y los swaps para que sea todo mas real
gracias