he probado el bot experimental en mi cuenta de fondeo y me enviaron TMO de F
estimado Roberto Augusto…..
Hola Roberto,
Vaya tela, no se creen ni ellos lo que te están contando. El tema es claro, tienes un bot rentable y no lo quieren en sus servidores.
Porque no estás haciendo más de 2.000 operaciones al día ¿no? No tiene sentido que te digan eso.
Igualmente, ni 2.000, ni tan siquiera 20.000 operaciones por día, colapsaría ni causaría daño alguno en sus servidores, te lo puedo asegurar.
Para entender que ocurre realmente, hay que conocer el trasfondo de la situación. Un broker de Fondeo ejecuta un modelo de negocio B-Book (lo que llamamos a libreta, son Market Makers). Por lo que cuando ganas dinero, les ganas a ellos y cuando pierdes dinero, les pagas a ellos. Ellos son tu contraparte siempre, no el mercado.
Solución… ninguna favorable. Yo en la misma situación, limitaría el bot con algún filtro horario o similar para que opere menos veces al día en esa cuenta, pasa desapercibido y realiza retiros con tranquilidad hasta que te echen finalmente.
No conozco a nadie que viva de las cuentas de fondeo. Muchos dicen vivir de ello… mentira todo. Los que viven del fondeo son los que venden cursos de fondeo o tienen acuerdos con los brokers de fondero, nunca son traders rentables que operan, ganan y retiran. Todos los que he conocido que son rentables, tarde o temprano les pasa esto que te ha pasado a ti y los sacan fuera.
Según yo (y es una opinión personal), las cuentas de fondeo no las veo como un plan de futuro (porque es construir castillos en el aire), sino, como un medio para capitalizarse, hacer 2-4 retiros de unos miles e irte con tu capital propio a operar con libertad. Mas de esos retiros no suelen dejar. Al final es ir de uno a otro hasta que ya te hayan echado de todos y acumular tu capital privado para ser independiente.
Sinceramente, se me cae el alma al suelo cuando conozco a usuarios y vienen todo emocionados diciéndome que su objetivo es tener X cuentas de fondeo e ir retirando para tener un sustento… cuando eso nunca será viable a medio-largo plazo. Pero la desinformación del sector retail y la cara dura de los gurús del trading vendiendo humo hacen mucho daño, por desgracia.
Si la vida te da limones, hazte limonada. Mira el lado bueno, tienes un bot con un gran potencial, porque si no, no se hubiesen molestado en decirte que lo controles. Tienen cientos de miles de estadísticas de bots de todo tipo quebrando a diario a los que no les mandan nada, porque quieren que operen lo máximo para que quiebren antes y quedarse el dinero. Si te han avisado es porque vas en el buen camino.
Yo he estado en situaciones similares hace ya más años de los que me gustaría admitir, y lo que hice fue limitar el bot para que pasase desapercibido y abrir cuentas paralelas en otros brokers. En lugar de tener todo en uno, pues repartía 1/5 en cinco brokers.
Al final ellos no están controlando personalmente nada, sería imposible, todo va por controles estadísticos y les van saltando alarmas a los gestores cuando ven que algo les puede perjudicar.
Un saludo,
Ignacio