¡Te damos la bienvenida a Foro Techain! 👋

Nos alegra mucho que te hayas unido a nosotros.

Foro Techain

Comunidad oficial de Techain - Soporte, estrategias de trading y bots automatizados

Estas son algunas cosas que puedes hacer para empezar:

:speaking_head: Preséntate añadiendo tu foto e información sobre ti y tus intereses a tu perfil. ¿Qué te gustaría que te preguntaran?

:open_book: Conoce a la comunidad examinando los debates que ya se están produciendo aquí. Cuando encuentres una publicación interesante, informativa o entretenida, ¡usa el :heart: para mostrar tu agradecimiento o apoyo!

:handshake: Contribuye comentando, compartiendo tu propia perspectiva, haciendo preguntas u ofreciendo tu opinión en la discusión. Antes de responder o iniciar nuevos temas, revisa las Directrices de la Comunidad.

Si necesitas ayuda o tienes alguna sugerencia, no dudes en preguntar en Site Feedback o contacta con los administradores.

4 Me gusta

Gracias por aceptarme, podrían por favor sugerirme como iniciar ya que he visto demasiada información y no quiero perderme, Gracias.

1 me gusta

Hola Franko,

La mejor forma de iniciarte es que le des una lectura rápida a la formación para que adquieras el conocimiento base.

Luego para entender el proceso lógico de construcción de un EA puedes utilizar un par de veces el “Blue Print” para que veas como debe crearse la lógica de un bot en orden.

Con eso tendrás un conocimiento base para poder comenzar a crear tus primeros bots.

Descarga algunos de la biblioteca de bots para que veas como están hechos a modo de ejemplo.

Te dejo un post donde lo detallo mejor: ¿Por donde comenzar con la app?

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Hola buenos días, mi nombre es Irvin, soy ingeniero Informático con mas de 10 años de experiencia, tengo unos 3 años en el mundo del trading y en este último año he estado muy interesado en el trading algorítmico, mas que nada, porque trabajo a tiempo completo y quiero automatizar por completo mi trading y ampliar mi portafolio de estrategias, me parece que es un mundo muy interesante, he visto mucha documentación, videos e inclusive he probado herramientas como StrategyQuant pero quiero dar un salta más y me parece muy interesante lo que haces con la herramienta que han creado tu y tu equipo. Espero aprender bastante estoy muy abierto y también aportar mi granito de arena cuando se pueda. Me voy a apuntar al plan Elite, no vemos dentro :grinning_face:, un saludo.

1 me gusta

Hola Irvin,

Bienvenido a la comunidad de Techain.

Cualquier duda que tengas abre un hilo en la categoría oportuna y pregunta sin problemas.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Hola Ignacio,

Gracias, ahora estoy trasteando por la herramienta para familiarizarme con ella, también estoy mirándome la documentación y la formación, hoy creare mi primer EA y te contare, lo que voy hacer es mirar alguna estrategia de YouTube y la intentare replicar en la herramienta, en resumen estoy ahora practicando. Según me vayan saliendo dudas las iré plasmando. Ahora a darle caña, por cierto, tus video de YouTube me encantan, se hacen hasta corto :grinning_face:.

:love_you_gesture:

Hola Irvin,

Genial, a darle caña y cualquier cosa coméntala por el foro sin problema.

Quien no pregunta no aprende.

Un saludo,

Ignacio

Quiero dar las gracias por aceptarme en el grupo, soy ingeniero mecánico y he estado haciendo trading por mas de dos años, estoy interesado en el trading algorítmico y veo en Techain una buena oportunidad y herramienta la cual me gustaría conocer mejor. Leí los mensajes previos, hare uso de las recomendaciones realizadas para integrarme en el foro.

Quiero dar las gracias por aceptarme en el grupo, soy ingeniero mecánico y he estado haciendo trading por mas de dos años, estoy interesado en el trading algorítmico y veo en Techain una buena oportunidad y herramienta la cual me gustaría conocer mejor. Leí los mensajes previos, hare uso de las recomendaciones realizadas para integrarme en el foro.

Hola y bienvenido,

Siempre es un placer la incorporación de otro apasionado del “cacharreo” como digo yo.

Cualquier cosa que puedas necesitar, por aquí estamos.

Un saludo,

Ignacio

Encantado de estar con vosotros.

Me llamo Juan B. y empecé a hacer trading manual, luego algoritmico pero EA estáticos, como cuenta Ignacio y al final lo dejé (solo aparcado dedicándome manualmente a inversion-trading) con la idea de aprender algo más en programación para hacer los parámetros ajustables, y alguna otra idea o intención de mejora que ya iremos compartiendo.

Encantado de estar con vosotros.

Me llamo Juan B. y empecé a hacer trading manual, luego algoritmico pero EA estáticos, como cuenta Ignacio y al final lo dejé (solo aparcado dedicándome manualmente a inversion-trading) con la idea de aprender algo más en programación para hacer los parámetros ajustables, y alguna otra idea o intención de mejora que ya iremos compartiendo.

Hola Juan,

Bienvenido a la comunidad de Techain :rocket:

Un saludo,

Ignacio

“Buenos días. Soy un nuevo miembro de la comunidad y, ante todo, quería dar las gracias por toda la información que se comparte. Además de contar con este foro, tengo una sugerencia: ¿sería posible tener un canal de Telegram donde compartir dudas y logros de la comunidad?”

“Buenos días. Soy un nuevo miembro de la comunidad y, ante todo, quería dar las gracias por toda la información que se comparte. Además de contar con este foro, tengo una sugerencia: ¿sería posible tener un canal de Telegram donde compartir dudas y logros de la comunidad?”

Hola y bienvenido,

Gracias por la sugerencia.

Un canal de Telegram o Discord, realmente es algo que llevo un tiempo valorando, pero por experiencias con comunidades de este tipo donde hay mucho intrusismo, se optó por un foro, donde igualmente se pueden compartir dudas y logros con la comunidad, a la vez que evitamos el spam, publicidad, intrusismo etc.

A la vez, permite una mejor organización de todos los hilos y es más fácil responder a todos con mayor claridad y especificidad, la cual se perdería en un canal de Telegram o Discord. Imagina que entras y hay 720 mensajes por leer, de los cuales 438 son relleno y del tema que que interesa solo hay 5 pero están mezclados entre todos los demás mensajes.

Creo que un foro para soporte técnico, resolución de dudas e interacción organizada es más eficiente en esta fase. Dicho lo cual, no descarto que en un futuro con ampliación del equipo y recursos se proporcione un canal en directo, bien sea en Telegram o en Discord.

Sentiros libres de compartir lo que necesitéis por el foro sin ningún problema.

Un saludo,

Ignacio

Le pedí a ChatGPT un scrip/indicador para MT4 y si me lo
generó y lo complilo en el MetaEditor MT4 pero no lo ejecuta,
que puedo hacer ? Gracias.

Le pedí a ChatGPT un scrip/indicador para MT4 y si me lo
generó y lo complilo en el MetaEditor MT4 pero no lo ejecuta,
que puedo hacer ? Gracias.

Hola Franko,

No ofrecemos soporte sobre Chat GPT u otras herramientas de terceros. Este es el foro oficial de Techain.

Si necesitas algo sobre Techain no dudes en preguntar.

Un saludo,

Ignacio

Hola Ignacio, un pregunta, quiero cambiar la forma de pago de la suscripción porque la tarjeta donde me estaban cobrando la tuve que cancelar porque se me perdió. Me puedes indicar como hago, ya que me han intentado cobrar y la tarjeta ya no está activa. Gracias.

Hola Ignacio, un pregunta, quiero cambiar la forma de pago de la suscripción porque la tarjeta donde me estaban cobrando la tuve que cancelar porque se me perdió. Me puedes indicar como hago, ya que me han intentado cobrar y la tarjeta ya no está activa. Gracias.

Hola Irvin,

Lo puedes realizar desde tu panel usuario en los tres puntitos abajo a la izquierda, luego ve a métodos de pago y desde ahí puedes hacerlo.

Un saludo,

Ignacio

Buenas tardes quiero saber que debo hacer para iniciarme en el tema de crear bots y el trading en general gracias

Buenas tardes quiero saber que debo hacer para iniciarme en el tema de crear bots y el trading en general gracias

Hola,

Realmente no hay algo en concreto que debas hacer para iniciarte. Es más, iniciarte sin más e ir avanzando, es un proceso de aprendizaje como todo.

Si decides iniciarte con Techain, dentro de la app tienes herramientas y ayudas al aprendizaje desde cero, te explico las principales:

• Tienes la “Formación Techain” donde se explica toda la plataforma, nodos, lógicas de construcción con ejemplos de uso etc. Todo explicado de 0 a 100. Esto sería lo primero que me leería yo antes de hacer nada. Para tener un primer contacto.
  • Tienes “Copilot AI” que es un asistente IA que te supervisa y guía en todo el proceso según tu nivel. Da igual lo que quieras hacer o lograr, te va a ayudar. Le puedes preguntar lo que necesites o cualquier duda y te ayudará a resolverla. Incluso el proactivamente estará hablándote para irte dando soporte según lo que estés haciendo o quieras hacer.
  • Tienes herramientas para crear bots con la IA, por lo que si para tus primeros bots andas perdido, puedes crearlos con la IA e ir avanzando.
  • Tienes ayudas y soportes como el Blueprint que te guían paso a paso para crear tus primeros bots y te van explicando cada paso.

Por supuesto, también tienes este foro para exponer dudas o consultas con lo que puedas necesitar.

Un saludo,

Ignacio

Hola. El último video de momentum no abre. Y no aparece en Youtube