Formación/Academia Oficial Techain ¿Si o No?

Yo quiero participar

Hola Leonardo,

Manda un email a contact@techain.ai para que te tengamos en cuenta y se te avise de los primeros llegado el momento.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Yo tambien quiero participar: enviaré el Email. Gracias

1 me gusta

Yo tambien quiero participar: enviaré el Email. Gracias

Hola,

Anotado. Seguramente en esta semana que entra os pueda dar y amás información al respecto.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

ya te envie el mail para apuntarme al curso

1 me gusta

Hola Roberto,

Perfecto, si has enviado el email estarás en la lista de los primeros.

Un saludo,

Ignacio

yo quiero participar

1 me gusta

Hola,

Perfecto, si has enviado el email estás apuntado en la lista.

Un saludo,

Ignacio

:rocket: Formación Oficial de Techain – Fecha Confirmada

¡Buenas a todos!
Me alegra muchísimo anunciar que ya tenemos fecha oficial para el inicio de la formación de Techain.

:spiral_calendar: Inicio: 27 de abril
:stopwatch: Duración: 2 meses
:books: Clases: 3 por semana (todas quedarán grabadas para verlas cuantas veces queráis)

Durante la formación, contaremos con un campus privado donde podréis tener contacto directo conmigo para resolver dudas, compartir avances y recibir orientación personalizada.

Como ya os comenté, con el fin de mantener la máxima calidad y seguimiento individualizado que quiero proveer, la formación tendrá plazas limitadas, por lo que no será pública ni habrá una landing para inscribirse. A todos los que habéis enviado vuestro correo para apuntaros estos días atrás, se os contactará por orden de lista en los próximos días con toda la información necesaria.

:pushpin: El cupo estará entre 5 y 10 plazas máximo (aún por determinar).

Lamento no poder ampliar más las plazas en esta ocasión, pero por tiempo físico me es imposible. Sé que sois ya más de 80 interesados los que habéis enviado el email, pero al ser una formación en la que estoy totalmente involucrado, necesito asegurarme de poder dedicar el tiempo y la atención que cada participante merece, pues de lo contrario, no tendría sentido realizarla.

:rocket: De 0 a 100

No habrá nivel mínimo de conocimiento o experiencia requerido, ya que empezaremos desde cero y avanzaremos hasta el punto de que, al finalizar, seáis capaces de:

• Usar la plataforma Techain de forma profesional.

• Comprender en profundidad qué es y cómo se ejecuta el trading algorítmico y cuantitativo.

• Diseñar, construir, testear y gestionar un portfolio completo de bots operativos, adaptados a distintos mercados y condiciones.

Todo este proceso se hará desde cero, por lo que cada participante terminará la formación con su propio portfolio de bots ya creados y organizado 100% funcional, ya que los bots se planificarán y diseñarán durante la formación.

En unos 2 o 3 días recibiréis un correo con los detalles para confirmar vuestra plaza.
Si no lo recibís, significa que el cupo se ha completado, pero intentaré informaros igualmente en ese caso.

Gracias infinitas por el apoyo, la energía y la comprensión.

Estoy seguro de que esta formación marcará un antes y un después en vuestro desarrollo como traders algorítmicos. Vamos a por ello.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

El proyecto pinta muy bien. Cruzo los dedos para estar entre los afortunados, pero si no es esta vez, espero que haya una segunda edición o, como mínimo, poder tener acceso al material grabado de las clases. Un saludo.

1 me gusta

Buenos días!!!

Excelente noticia!!

Lamentablemente no me enteré de la inscripción, así que, por desgracia, tendré que esperar a la siguiente si algún día se hiciera…

Un saludo para todos y suerte en vuestros trades.

Hola,

Pues si, es una lástima, porque ya, a menos que al final no se apunte mucha gente de los interesados, está lleno.

Un saludo,

Ignacio

Hola a tod@s,

Os paso por aquí la información general sobre la formación y amplio para resolver de forma general algunas dudas que me habéis transmitido por email para agilizar porque seguramente alguno las tenga también. Ayer debisteis recibir el email todos los que mandasteis email solicitando información.

Lo primero, gracias a todos por el interés en la formación en Trading Algorítmico y Cuantitativo basada en el uso profesional del software de Techain.

El objetivo de la formación es alcanzar un nivel alto en el perfil de Trader Algorítmico y Cuantitativo partiendo desde cero. Enfocado en el trading y gestión con algoritmos de trading (bots de trading)

Fechas, duración y ritmo de trabajo

La formación comenzará el lunes 27 de abril y tendrá una duración de dos meses completos, finalizando el 29 de junio. Durante este periodo tendrás 2 clases por semana, que se liberarán en el campus online los martes y jueves a las 21:00h. Todas las clases quedan grabadas y accesibles 24/7 desde el campus durante la formación y podrán visualizarse tantas veces como se requieran.

​El diseño del calendario está pensado para que puedas compaginar la formación con tu día a día, manteniendo un ritmo constante que permita consolidar conceptos sin saturarte.

Estructura: clases y cápsulas de apoyo

La formación se articula en dos pilares complementarios:

• Clases principales (18 clases):

• Serán las sesiones en las que avanzaremos en el material formativo central, principalmente en el nivel teórico y analítico, con foco en el desarrollo de tu perfil como Trader Algorítmico y Cuantitativo.
    • Tienen como objetivo la adquisición de la base teórica y de los fundamentos del Trading Algorítmico y Cuantitativo profesional.
    • Se realizarán los martes y jueves.
  • Cápsulas de apoyo (30-60 aprox):

• Cápsulas adicionales de orientación, guía y resolución de dudas como complemento formativo para facilitar la adquisición de los conceptos trabajados en las clases. Enfocadas en la puesta en práctica de los conceptos aprendidos en las clases.
    • Tienen como objetivo la adquisición de las habilidades y experiencia necesarias para el Trading Algorítmico y Cuantitativo.
    • Se realizarán durante la semana entre las clases principales y como acompañamiento a estas.

Además de las cápsulas iniciales que haya programadas, se crearán tantas cápsulas como sean necesarias para responder a las dudas planteadas por los alumnos, y se irán incorporando previamente en el campus para que siempre tengas el apoyo que necesitas justo en el momento en que lo necesitas.

El objetivo de las cápsulas es trabajar de forma más focalizada los aspectos que más os cuesten o que mayor repaso requieran.

Acompañamiento y comunidad durante 2 meses

Durante los dos meses de formación tendrás acceso a un foro privado con el/los formadores. En este espacio podrás:

• Plantear dudas directamente.
  • Preguntar y profundizar en puntos concretos de las clases.
  • Exponer inquietudes, ideas o propuestas de bots y carteras alineados con el contenido formativo.
  • Aprender también de las preguntas y experiencias de otros alumnos.
  • Tiempo medio de respuesta: aunque me gustaría poder deciros un tiempo con exactitud, me es imposible predecir el futuro, pero salvo causa mayor y poniendo como ejemplo este foro gratuito (en el que se responde antes de 24h, normalmente entre 2-3h) mi intención es que en la formación se mantenga o supere/mejore el tiempo de respuesta para mantener una fluidez en el aprendizaje y que podáis llegar a las clases con las dudas resueltas.

El objetivo es que no solo asistas a las clases, sino que tengas un entorno de acompañamiento real durante todo el proceso, con feedback continuo. Sobre los temas más interesantes o que presenten mayor dificultad planteados en el foro, se realizarán cápsulas en vídeo para su superación y perfeccionamiento.

Objetivos y contenido formativo

El objetivo de la formación es llevaos de 0 a 100 hacia un perfil de Trader Algorítmico y Cuantitativo mediante el uso y la especialización en el software de Techain. Partiendo desde lo más básico hasta el final, por lo que no es necesario conocimiento previo.

Trabajaremos para que termines la formación con:

• Dominio práctico del entorno de Techain aplicado al diseño, testeo y despliegue de bots.
  • Criterio propio para analizar mercados, evaluar estrategias, filtrar ruido y tomar decisiones basadas en datos.
  • Capacidad de mejorar, adaptar y mantener tus propios sistemas en el tiempo.

A nivel de contenido, combinaremos fundamentos teóricos con aplicación práctica. Entre otros, se trabajarán aspectos como:

• Conceptos de microestructura de mercado y comportamiento del precio.
  • Análisis cuantitativo aplicado a series temporales financieras.
  • Gestión de riesgo y dimensionamiento de posiciones en carteras algorítmicas.
  • Diseño de estrategias basadas en momentum, reversión a la media, ruptura de rangos, volatilidad y filtros de régimen de mercado.
  • Evaluación robusta de sistemas: backtesting, walk-forward, overfitting y validación.
  • Construcción de carteras diversificadas de bots por activos, marcos temporales y lógicas de entrada/salida.
  • Fundamentos de economía y estudio de mercados orientados a entender contextos macro y su impacto en los sistemas.
  • Herramientas para el análisis de datos, métricas de rendimiento y toma de decisiones basada en estadística.
  • Adaptación de bots a distintos tipos de mercado (tendencial, lateral, alta/baja volatilidad) y a activos concretos.
  • Especialización en bots de Inteligencia Artificial.

Todo el contenido estará orientado a que entiendas qué estás haciendo, por qué lo haces y cómo tomar decisiones eficientes al crear bots específicos para mercados y situaciones concretas.

Parte práctica: tu portfolio real de bots

La formación no se queda en teoría. Como parte práctica principal desarrollaremos un portfolio de bots y en su gestión:

• Nos centraremos en el diseño, planificación y construcción de un portfolio de bots real.
  • Los bots que compondrán ese portfolio se crearán durante la formación por el/los profesores, paso a paso, dentro del programa.
  • Tú podrás seguir el proceso, entender cada decisión y replicar/adaptar estos enfoques a tus propias ideas.

De este modo, al finalizar la formación:

• Tendrás un portfolio de bots funcional, junto con todos los bots que lo componen.
  • Habrás adquirido el conocimiento y las habilidades necesarias para su gestión, mejora y modificación en el futuro, sin depender de terceros.

El objetivo final es que salgas con un sistema de trabajo claro, una infraestructura de bots real y la capacidad de seguir creciendo de forma autónoma como Trader Algorítmico y Cuantitativo.

Un saludo,

Ignacio

3 Me gusta

Hola buenas @Techain una pregunta, las personas seleccionadas serán notificadas?, si es así por favor quiero aprender, desdé 0, gracias saludos

Hola buenas @Techain una pregunta, las personas seleccionadas serán notificadas?, si es así por favor quiero aprender, desdé 0, gracias saludos

Hola,

Todos los que enviaron previamente email han sido notificados ayer, si enviaste email y no has recibido nada, revisa en la carpeta de spam, debes tenerlo ahí.

Si no lo ves, vuelve a reenviarlo.

De todas formas como ya estabas apuntado desde hace un par de semanas, si no recuerdo mal, tomo nota y lo reviso luego. Pero mira en spam porque seguramente tengas ahí la notificación.

Igualmente, el que estaba apuntado y no haya recibido email, revisar en la bandeja de spam.

Cualquier duda, tenéis el email de contact@techain.ai a vuestra disposición

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Hola Ignacio, buenas tardes.

Soy seguidor tuyo en YouTube y me gusta mucho la forma en la que explicas la construcción de bots. Actualmente estoy en la plataforma y he estado probando y creando algunos bots por mi cuenta.

Me gustaría saber más sobre el curso que tenéis preparado, ya que estoy muy interesado en seguir aprendiendo y mejorar mis conocimientos en este ámbito.

Quedo atento a tu respuesta.

Un saludo,

1 me gusta

Ok @Techain muchas gracias, revisaré la carpeta de spam

1 me gusta

Hola, Ignacio.

Ante todo, me gustaría saludarte y darte la enhorabuena por la plataforma y la dedicación que realizas; es impresionante.

Para no hacerte perder mucho tiempo —que seguro que tu tiempo es oro—, te sugiero una idea para la formación académica, de forma esquematizada y resumida. He intentado plasmar los niveles de usuario según lo que he visto en tu canal de YouTube, el foro y la herramienta Techain.ai. Creo que podría ayudar a cada perfil a encontrar rápidamente su ruta de aprendizaje.

Nivel Perfil del usuario Posibles enlaces (Foro / Telegram / YouTube)
Nivel 1 Cero conocimientos (no sé qué es trading ni bots)
Nivel 2 Tengo nociones de trading manual, pero nunca he automatizado
Nivel 3 Sé cómo funciona el trading automático, pero no conozco Techain
Nivel 4 Necesito saber qué herramientas usar según mi estrategia
Nivel 5 Quiero optimizar para activos concretos (Forex, Oro, Índices…)
Nivel 6 Tengo bots funcionando pero no logro consistencia
Nivel 7 Quiero pasar de estático a adaptativo (IA / Machine Learning)

Reconozco que el borrador no es lo ideal, pero al menos te haces una idea de cómo podría estructurarse.
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo.
Xavi,. :slight_smile:

Hola Xavi,

Gracias por el feedback, siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

Aprovecho para aclarar un tema que quizás por desconocimiento genere dudas. Es cierto que mi intención inicialmente no era crear una formación en Techain, pero debido a la demanda de los usuarios y tras mucha meditación, tomé la decisión de realizarla. Esto no quiere decir que la formación sea algo improvisado o que no tenga experiencia en docencia.

A nivel docencia tengo más de 10 años de experiencia y he formado literalmente a más de 6.000 traders en los últimos años, he ejercido tanto la docencia como la creación y organización del temario con institutos y escuelas de negocio de primer nivel. Cierto es, que en esta última etapa de mi carrera profesional, me he centrado más en la práctica del trading cuantitativo, el cual ejerzo tanto a nivel privado con capital propio, como mediante colaboraciones con gestoras y fondos a nivel profesional, tanto aquí en Dubái como en otros lugares del mundo.

Entrando en nivel académico podría hablarte largo y tendido, y para explicarte mi carrera académica, realmente tendría que echar mano de la carpeta de títulos porque muchos ni los recuerdos de la cantidad. Y no lo digo por presumir de titulitis ni mucho menos, es algo que me importa entre cero y nada, me formo continuamente no por los títulos que aparte de estar en una carpeta cogiendo polvo no sirven para nada, si no que me formo porque me gusta invertir en mi conocimiento y mantenerme actualizado.

Una frase que me gusta mucho y le recuerdo a mi hija a menudo, es que el universo de una persona es tan grande como su conocimiento, y que no puedes ejercer control alguno sobre aquello que desconoces.

Dicho esto y para no aburriros, estoy certificado como Asesor Financiero MiFID II en EU, soy graduado en Administración y Dirección de Empresa, tengo un Master Internacional en EEUU en Economía, soy Ingeniero Informático, tengo varios postgrados en Bolsa y Mercados, estoy certificado por la BME (del palacio de la bolsa de Madrid) como A&T (Análisis & Trading Profesional edición 12), tengo un postgrado en Coaching Financiero e Inversiones y recientemente terminé una especialización en el MIT sobre Inteligencia Artificial etc etc.

Repito que no te cuento esto por presumir de titulitis ni mucho menos, mi formación es algo que repercute en mis resultados y es algo personal que hago porque me gusta. Si la intención fuera presumir o decir “mira todo lo que tengo y que bueno soy”, como es lo habitual cuando alguien tiene algo bueno que lo enseña en todo momento… lo habría hecho desde el minuto uno y desde luego lo habría hecho al anunciar la formación.

Te lo comento simplemente, porque aquí hay gente que ya me conoce de hace años, pero otros no, y quiero dejar constancia de que si me comprometo a hacer una formación, va a ser una de alto nivel como con todo lo que me comprometo, y que tengo el conocimiento y la experiencia necesaria para llevarlo a cabo con éxito.

De hecho, que la fecha sea para final de abril y no para la semana que viene, es que entiendo perfectamente el desempeño de una formación de este calibre y el tiempo que requiere, más aun, teniendo en cuenta, como tu bien señalas, que habrá usuarios de nivel 1 o incluso nivel 0, y otros de nivel 7, pero todos tienen que terminar la formación con el mismo nivel y conocimiento.

Ese es mi objetivo.

Siento que quizás por no haber sido más claro desde el inicio alguien se haya podido llevar a la confusión de que esta formación será algo improvisado hecho por “el tío que programa bots de trading”. No hay nada más lejos de la realidad.

Tras mi experiencia y ya peinando canas hace varios años, os puedo confirmar que será una formación como pocas otras y desde luego, en el sector retail no existe nada igual, ni creo que lo existe nunca. Y no lo digo con prepotencia, no tengo esa necesidad gracias a dios, lo digo con conocimiento de causa.

No soy un gurú que antes era camarero, o abogado y ahora es trader vendiendo su sistema mágico que descubrió en una Epifanía o tras muchas horas de esfuerzo y que ahora vende como el santo grial para ganar dinero fácil y rápido.

Soy un profesional del sector, con décadas de trabajo diario, con una sólida formación y experiencia a mis espaldas, he pisado los principales parqués de las bolsas mundiales, he trabajado y trabajo con CIOs, Portfolio Managers, Risk Managers etc.

Y la formación va a ser una formación real, con fundamentos académicos sólidos y aplicables de forma objetiva, experiencia transmitida y resultados reales, de 0 a 100.

Bueno eso es todo, espero no haberos aburrido ya el domingo de buena mañana, pero como ves, es domingo y aquí estoy liado con la formación precisamente, porque siempre doy lo máximo en todo lo que hago, o sino, directamente, no lo hago. Porque como tu dices, el tiempo es oro y es el único activo irrecuperable.

Repito que no te digo digo con intención de nada y agradezco enormemente tu aportación. Solo lo comento aprovechando el hilo para dejar de forma más transparente el asunto por si hubiera dudas al respecto.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta