Formación/Academia Oficial Techain ¿Si o No?

Hola a tod@s,

En el último mes varios usuarios nos habéis escrito pidiéndonos una academia/formación “oficial” de Techain, algo estructurado, paso a paso, para aprender a crear bots de IA y construir un portfolio completo con la plataforma de forma guiada y efectiva.

Sinceramente, no era algo que tuviéramos previsto. Creo que, en teoría, con la Formación de Techain gratuita dentro de la app y los vídeos de YouTube que compartimos cada semana con técnicas y conceptos más específicos, debería ser suficiente para que cualquiera pueda empezar y avanzar a buen ritmo. Sin embargo, está claro que algunos sentís que os falta algo más para exprimir al máximo el potencial de la herramienta, y eso es justo lo que quiero entender mejor.

Por eso, me gustaría que en este hilo comentéis con el máximo detalle posible para analizar su viabilidad o no, ya que es todo un reto crear este tipo de formación:

• Qué tipo de formación os gustaría (curso completo, ruta guiada, mentorías en grupo, etc.).
  • En qué punto exacto os quedáis atascados al usar Techain (ejemplos concretos: crear el primer bot, entender las métricas, gestionar un portfolio, optimización, etc.).
  • Qué formato os sería más útil (vídeos cortos, directos en vivo, documentos paso a paso, retos semanales, casos prácticos reales, etc.).
  • Si pagaríais por una formación “pro” de 0 a 100 o preferís que todo se mantenga dentro del ecosistema gratuito como ahora y seguir ampliando la información con vídeo de YouTube gradualmente como ahora.

No puedo prometer nada todavía, pero sí os aseguro algo, si identificamos una necesidad clara y está dentro de nuestras posibilidades, se hará, igual que hacemos con el resto de mejoras de la plataforma que nos solicitáis. Porque la única misión de Techain es que consigáis vuestros objetivos en el trading.

En el canal de Telegram ya tenéis una votación abierta sobre este tema, pero abro este hilo para que podáis desarrollar mejor vuestras ideas por escrito, con calma y detalle. Cuanta más información nos deis, mejor podremos decidir qué construir a continuación entre todos.

Un saludo,

Ignacio

4 Me gusta

En verdad aunque hay mucha información en Youtube, foro y la documentación, la cual es muy buena. Creo que sería muy valioso llevar a cabo una capacitación formal y bien estructurada de paso a paso, no sólo del uso de los nodos, sino de una o más metodologías probadas, que podrían llevarte a la rentabilidad usando Techain.

Muy probablemente hay usuarios de todos los niveles. Yo no soy un pro, pero entiendo con facilidad temas de lógicas y programación, y quizás en algunos aspectos lo veo sencillo. Pero pienso en algunos amigos traders, que de seguro al entrar a la herramienta les costará mucho llegar a algo estructurado, ellos sólos leyendo.

En mi experiencia hay personas autodidactas y hay otros que aprenden con acompañamiento.

Incluso capacitación crucial en el tema del uso de MT5. Muchas personas no saben ni siquiera como compilar un bot, como colocarlos, como hacer backtest, etc. Ojo, si el foco es que cualquier persona pueda entrar a Techain y obtener resultados, debe abarcarse todo eso desde mi punto de vista. Ahora bien, si el foco es para personas experimentadas ya en trading, conocimientos de algoritmos y conocimientos de MT5, pues ya es otra cosa.

1 me gusta

Hola Rafa,

Gracias por el feedback, entiendo perfectamente lo que comentas y tienes razón.

Evidentemente que el objetivo de Techain es que sea accesible a cualquiera independientemente de su nivel. Es el único objetivo, que todos puedan acceder a Techain y tener resultados favorables.

Como bien dices, hay usuarios de todos lo niveles. Algunos nos han reportado ya resultados muy buenos, claro está, que tienen un perfil quizás intermedio-avanzado (ya tienen una trayectoria en el trading de algún tiempo) y se les ha hecho más “sencillo” la adopción de la herramienta.

Los más nuevos es cierto que les cuesta un poco más, al final es una curva de aprendizaje que hay que realizar en mayor o menor medida como con cualquier herramienta.

Es cierto como vosotros ya podéis comprobar a diario que damos lo máximo para facilitar todo, con vídeos, formación, herramientas, automatizaciones etc. Pero entiendo lo que comentas claramente.

A ver que opina el resto y sobre todo sería interesante entender mejor que es lo que más os cuesta, que es lo que menos y donde se necesitaría más o menos ayuda u orientación. Porque desde luego una capacitación de este nivel no es algo que pueda hacerse ni fácil ni rápido. Aterrizar tantos conceptos técnicos y lógica a un nivel 0 para partir de ahí hacia adelante, conlleva mucho trabajo que ahora mismo tendríamos que analizar detenidamente.

No obstante, quizás entendiendo mejor la necesidad podamos realizar alguna otra mejorar o implementación más ágil que proporcione resultados similares o como mínimo ayude a traspasar más rápido esta curva de aprendizaje inicial.

Un saludo,

Ignacio

4 Me gusta

Hola Ignacio,
Entre al foro exactamente para buscar este tema sobre algo que me de informacion de alguna formacion y me llama mucho la atencion lo que dices que es para todos los niveles, pero tus videos y ahora que estoy empezando a leer el foro son muy completos, pero toma en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y capacidad.

Pero, aunque tengamos debilidades tenemos una gran habilidad que es buscar el exito en el trading, en ningun lado leo sobre pasos, metodologia, se que en tu plataforma podes tener metodologia para bitcoin, indices, scalper, swing, tipos de estrategias, etc, etc; pero al final debes aterrizar y darnos algo que realmente podamos llevar a la practica y nos motive ingresar a la plataforma.

Actualmente yo no he ingresado porque miro todo esto muy complejo, es cierto que tu dices en muchos videos arrastras, conectar y se escucha muy bonito, pero quienes no tenemos la experiencia de que conectar, que filtros hacer, que condiciones, que combinar, en fin, tantas dudas que me dan y sabes no soy la unica que opina esto.

Se puede observar tu alta capacidad pero debes entender que no todos la tenemos, yo quiero ingresar pero me desmotiva tener que leer miles de lineas, sacar mis conclusiones y quedarme con la duda si mis conclusiones son correctas o no, en fin, no quiero hacer esto un testamento, pero solo te comento mi sentir y espero que me puedas ayudar, porque realmente estoy muy interesada pero no veo cual es el camino correcto.

Yo en lo personal necesito alguien que me colabore, que me guie, que me tenga paciencia en mis dudas y pueda empezar a ver resultados, pero con videos de youtube y tanta documentacion por leer se me es complicado. Solo ahora preguntate Ignacio, ¿esto solo lo pienso yo? ¿habra mas gente que opina lo mismo?

Te lo comento con mucho cariño y respeto espero me comprendas.

Violeta

2 Me gusta

Hola Violeta,

Entiendo y comprendo perfectamente lo que me comenta, y tienes razón totalmente.

No descarto la opción de crear una formación especializada paso a paso de 0 a 100. Pero si que es cierto que preferiría explorar otras opciones, ya que una formación requiere de un gran trabajo y recursos que se desalinearían de la plataforma en si misma.

Por eso he abierto este hilo, para escucharos, entender cuales son las dificultades reales a las que os podéis enfrentar los que tenéis menos experiencia, analizarlas y explorar opciones más ágiles que una formación como tal.

No obstante, como ya sabéis, se implementará la mejor solución como siempre.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Hola. Humildemente te sugiero no hacer una capacitación de 0 a 100 al inicio, cubriendo todos y absolutamente todos los temas. En lo que he experimentado como estudiante de estos temas y temas similares, por lo general las personas van a desertar en su gran mayoría. Y tú mismo vas a esforzarte demasiado en hacer una gran capacitacion que cubra todos los temas.

Lo que he visto que funciona más (ojo, en lo que he experimentado y he podido ver de otros), es hacer una capacitación sencilla que se enfoque en construir unos 5 bots por ejemplo, lo cual vaya de inicio a fin (incluyendo MT4/MT5), es decir, llevar el procedimiento completo. No con bots extramadamente sencillos, ni tan poco extremadamente complicados.

De esa manera, los estudiantes al final logran construir algo (aunque todos construyan lo mismo), pero ya saben cómo hacerlo, y pueden partir de una base para seguir explorando.

Luego podrías dar una capacitación avanzada. Aquí probablemente tendrás menos personas inscritas, pero son las que quieren llegar al próximo nivel.

Te puedo contar dos experiencias breves y simples que tuve. La primera fue con Tradingview. Aprendí a desarrollar indicadores y estrategias ahí con unos videos de Youtube que iban paso a paso haciendo estrategias sumamente simples. Pero pude seguirle el paso y entenderlo, y luego de ahi seguí creciendo solo.

El otro ejemplo fue con StrategyQuant. Para mi eso parecia un avion de tantas cosas que tiene. En una academia me lo explicaron de una manera super simple, llevando todo el proceso hasta el final. Quizas no vi toooodo el detalle que puede hacer SQX, pero con lo que aprendi pude hacer cosas y obtener resultados, y cuando se tiene una base, uno mismo puede seguir indagando y creciendo.

Saludos cordiales,

2 Me gusta

Gracias Ignacio por abrir este hilo. Cada día que pasa me sorprendo con la evolución que está teniendo la plataforma y a la velocidad que va. Te comparto mi punto de vista como usuario.

1. ¿Qué tipo de formación me gustaría?

Lo que más me ayudaría sería una ruta guiada práctica + acompañamiento:

Ruta guiada de cero a portafolio, siguiendo cada uno de los pasos de la metodología.

Mentoría grupal semanal para revisar dudas reales de la semana (creación, optimización, validación, portfolio) y resolver bloqueos en directo.

1. Dónde me atasco

Creación de EAs con los nodos IA. Pienso que son herramientas con mucho potencial y no sé sacarle provecho.

Optimización/selección de sets: interpretar resultados y evitar caer en configuraciones con sobreajuste.

Validación práctica: cuándo pasar a demo, cuánto tiempo mínimo y qué métricas vigilar para decidir si sigue o se descarta.

Portfolio: cómo construirlo y mantenerlo operativo (diversificación real, rotación y reemplazos).

1. Formato que me sería más útil

Vídeos cortos (10–20 min) por módulo.

Casos prácticos completos (1–2 ejemplos end-to-end: bot + set + reporte + explicación).

Y lo más importante: mentoría semanal en grupo, porque acelera la curva de aprendizaje, evita errores y que acabemos “inventando/improvisando” el proceso.

Entiendo que llevar todo esto a cabo implica muchísima dedicación y muchos recursos, y soy consciente de la implicación que tenéis con nosotros y vuestro reto de convertirnos en traders rentables. La prueba está en la velocidad a la que estáis mejorando la plataforma.

Un saludo,

3 Me gusta

Esto mismo siento yo, pienso que no encajo en este tipo de trading por los temas tan avanzados y no logro comprender.

Me pone super emocionada de este paso que están dando, esto es lo que realmente se necesita.

Soy fan de YouTube pero tantos conceptos tan sofisticados para mi que esto me detiene a tomar el paso.

Necesitamos una guía paso a paso de como llegar de cero a la rentabilidad, si con lo que han logrado están donde están, hacer una formación de este tipo no creo que sea dificultad para ustedes.

Si es que realmente aceptan a personas que no contamos con el conocimiento tan alto como ustedes lo manejan.

1 me gusta

Yo soy una persona con conocimiento de Trading pero lo básico, pero si no tomas la decisión aunque te lleve más tiempo la aplicación quedara sin uso.

Solo tendrás personas muy inteligentes y capaces de manejarla con leer y ver los videos de YouTube. Pero tendrás muchas personas que les estas cerrando la puerta por no dar este conocimiento.

Yo me pregunto, que porcentaje es más alto, las personas con conocimiento básico o las que tienen mucho conocimiento.

Me gusta la aplicación pero si no ofreces algo básico para personas normales te aseguro que muchas personas están igual que yo, deseosas de entrar pero no lo hacemos.

Yo veo genial que se haga una formación, solo viendo la calidad y el nivel tanto de la app de Techain como de los vídeos de YouTube… no me puedo imaginar como sería esa formación.

100% con la idea de la formación.

Comprendo a los compañeros y compañeras cuando dicen que ver todo nuevo les puede echar para atrás porque yo hace un par de meses estaba igual que ellos, vi la app, rápido entendí que era el futuro del trading, pero me daba cosa comenzar o no porque lo veía complejo.

Pero el que algo quiere algo le cuesta, por lo que decidí aceptar el reto porque tenía claro que esto es lo que quería y más después de haber hecho ya varios “cursos” de trading y gastado mucho dinero para nada cosas que no me aportaron nada, solo perder tiempo y dinero. Sinceramente, he aprendido más con tus vídeos Ignacio que con todas las formación previas que hice.

Cuando comencé con mis primeros bots vi que no era para tanto, al final la app está hecha para todos los niveles y como todos vemos a diario, Ignacio y su equipo no dejan de mejorarla para facilitarnos todo.

En mi caso, la cuestión fue solo decidirme a dar el paso ya que al final son solo como 24 euros o así el plan inicial y eso me permitió ver todo, la verdad, no es dinero para lo que ofrece la herramienta, se gasta más uno en una comida en cualquier lugar en un rato y yo por lo menos, se lo que quiero y soy más lanzado con estás cosas, si tras analizarlo me convence y se que es lo que quiero, voy a por ello, no me quedo esperando a que las cosas se adapten a mi, me adapto yo a ellas si es necesario.

Es cierto que cuando yo comencé no estaba aun el apartado de la formación que si está ahora y todo fue un poco más caótico, los primeros bots que hice daban pena, pero bueno, es ir aprendiendo. Para mi la formación que hay ahora es brutal y todas las herramientas que incorpora para la gente que empieza nueva sin saber nada es increíble y de verdad creo que aunque alguien tenga nivel cero como lo tenía yo, si le pone ganas lo sacará adelante.

Si lo he sacado yo que no había hecho ningún bot de trading nunca, todo lo operaba en manual y soy un negado para estos temas, lo saca cualquier fijo.

Yo aprobé hace poco más de una semana mi primera cuenta de fondeo con full bots de Techain y eso pasa mi es un logro total, sobre todo después de intentarlo en manual y perder todos los challenges que había hecho.

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a todo el equipo y en especial a Ignacio porque de verdad lo que hacéis aquí en Techain es que no existe en ningún otro lugar. Sois increíbles y ojalá este proyecto crezca, evolucione como lo está haciendo y dure muchos años porque lo necesitamos.

Hola,

Como tienes varias consultas paso a darte respuesta en un hilo para centralizar:

Esto mismo siento yo, pienso que no encajo en este tipo de trading por los temas tan avanzados y no logro comprender.

Sobre esto poco puedo decirte, no voy a tratar de convencerte de que compres algo con lo que no te sientes identificada o sientes que no es para ti.

Lo habitual en el sector como ya sabrás, es que te llamen, te escriban y hagan de todo lo posible para que compres, te enseñen deportivos, lujo, lifestyle y todo bajo una capa de familia, hijos y humanidad para que parezca más natural todo.

En Techain no tenemos esa necesidad. Lo que hay, es lo que ves. Sabemos que lo que ofrecemos es bueno y funciona, porque llevo más de 15 años desarrollando este tipo de trading algorítmico y cuantitativo tanto a nivel personal como a nivel profesional, ya que es mi profesión. Pero entiendo perfectamente que en el sector retail donde todo se vende como super fácil y sencillo con resultados garantizados, algo como Techain cueste asimilar.

Entiendo perfectamente que no todos los tipos de trading son para todas las personas. El trading de Techain es un trading algorítmico y cuantitativo, que lejos de ser difícil aunque por los nombres lo parezca, si que es cierto que tiene una curva de aprendizaje de 1-2 meses, no te voy a engañar. Hay que aprender como con cualquier cosa nueva que se quiere emprender. Y si estás dispuesta a aprender, yo estoy dispuesto a ayudarte, pero no es una decisión de que dependa de mi, sino, de ti.

Me pone super emocionada de este paso que están dando, esto es lo que realmente se necesita.

Soy fan de YouTube pero tantos conceptos tan sofisticados para mi que esto me detiene a tomar el paso.

Necesitamos una guía paso a paso de como llegar de cero a la rentabilidad, si con lo que han logrado están donde están, hacer una formación de este tipo no creo que sea dificultad para ustedes.

Si es que realmente aceptan a personas que no contamos con el conocimiento tan alto como ustedes lo manejan.

Entiendo lo que comentas sobre el nivel de los vídeos de YouTube. Mi intención no es complicarlos, pero hay materias y contenido que se tiene que conocer, y aunque sea un poco espeso al inicio, sobre todo cuando se escucha por primera vez y se viene acostumbrado del trading retail de internet con indicadores y análisis técnico, la diferencia es tal, que puede abrumar. Pero finalmente no es tanta una vez que te pones a ello.

Referente a la aceptación de los usuarios por su nivel, en Techain cualquier usuario que quiera unirse es bien recibido, no hacemos separación alguna por nivel, educación, raza, o religión. Aquí todos somos traders con un objetivo en común. De hecho, como habrás podido observar, muchísimas de las mejoras y actualizaciones que hacemos son precisamente para ayudar a los niveles más bajos.

Yo soy una persona con conocimiento de Trading pero lo básico, pero si no tomas la decisión aunque te lleve más tiempo la aplicación quedara sin uso.

Solo tendrás personas muy inteligentes y capaces de manejarla con leer y ver los videos de YouTube. Pero tendrás muchas personas que les estas cerrando la puerta por no dar este conocimiento.

Yo me pregunto, que porcentaje es más alto, las personas con conocimiento básico o las que tienen mucho conocimiento.

Me gusta la aplicación pero si no ofreces algo básico para personas normales te aseguro que muchas personas están igual que yo, deseosas de entrar pero no lo hacemos.

Comprendo tu punto de vista y tu “miedo”o preocupación sobre el nivel de la app. Ayer mismo se generaron más de 450 bots de trading en la app, esto evidencia que los usuarios están activos, tienen ideas, las diseñan, las construyen, y las llevan a sus Metatrades. Pueden ser malas ideas o buenas ideas, pero cada bot que un usuario planifica, diseña y construye, lo acerca más a sus objetivos, sencillamente porque se atrevió a dar el paso, está aprendiendo, mejorando y evolucionado. Está superando retos y dificultades, porque retos y dificultades en el trading las hay en todos los tipos de trading sin excepción, la diferencia clave es que aquí en Techain tenéis a un equipo dedicado, con experiencia real profesional y que hace todo lo posible para que cada día estéis más cerca de vuestros objetivos. En otros lugares o sistemas, pues seguramente ya sepas lo que hay mejor que yo, por lo que poco podría añadirte ahí.

A día de hoy tenemos usuarios de todos los niveles como es obvio. Pero la gran mayoría son usuario que sabían 0 de trading algorítmicos y que no habían creado ni diseñado un bot en su vida. Este ha sido uno de los motivos por el que se han implementado multitud de ayudas dentro de la app para facilitarles el camino, como el chat AI, literalmente le describes que es lo que quieres hacer en lenguaje natural y te crea el bot en menos de 5 minutos. Por lo que cualquiera puede diseñar y construir un bot con Techain sin importar su nivel.

No obstante, te repito que entiendo tu punto de vista, ya que tu conocimiento o percepción del trading quizás sea muy diferente a la que se promueve en Techain.

Después de todos mis años en el sector puede asegurarte dos cosas sin miedo a equivocarme mucho. La primera, que ninguno sabemos nada y los resultados se obtienen y se sostienen con disciplina y dedicación. Somos eternos aprendices en un mundo en constante cambio, yo el primero. Y la segunda, es que aunque queramos o no admitirlo, el trading es un sector altamente profesionalizado, y nadie, repito, nadie, va a ser rentable tirando cuatro líneas en una gráfica o utilizando no se que estrategia o indicadores, por mucho que te lo quieran vender en las academias de trading de internet.

La realidad es la que es, a día de hoy, el trading es automático, algorítmico y cuantitativo. Te lo puedo confirmar al 100% y si no quieres creerme, no pasa nada, realiza tu propia investigación sobre el sector profesional, los que mueven el dinero y saca tus propias conclusiones.

Nadie va a ganar una guerra algorítmica y cuantitativa liderada por la Inteligencia Artificial, luchando con piedras y palos.

Con esto no quiero decirte que debas unirte a Techain y pagar los $29 o 24€ de la licencia, porque como comprenderás para nosotros poco iba a cambiar. Esto no es por Techain, es una decisión personal de cada uno. Como ves el interés económico que pueda tener yo en que compres Techain es mínimo, por eso puedo ser totalmente sincero contigo y decirte que si decides que Techain no es para ti, está bien. Pero dentro de un año casi con total seguridad, después de haber pasado por varias academias de cientos o miles de euros, cientos de horas de vídeos, sistemas y estrategias, seguirás estando en el mismo punto en el que estás ahora, pero más agotada y con menos tiempo y dinero. Porque por desgracia, como todos ya sabemos, hay muchos gurus que tienen mucha más labia que yo vendiendo, que no venden productos de 24€ y cuyo interés en que les compres es mucho mayor y les importan muy poco tus resultados.

A día de hoy estoy orgulloso de que en la comunidad hay cientos de usuarios obteniendo resultados y otros tantos en el camino de conseguirlos, y la mayoría de ellos no habían creado un bot nunca, solo tuvieron determinación para dar el paso y aceptar el reto.

No obstante, quiero terminar diciendo que con todo esto no quiero decir que no vaya a haber una formación oficial de Techain ni mucho menos, como ya sabéis es algo que estoy valorando seriamente y por ello está abierto este hilo, para escuchar que necesitáis realmente.

Como bien dices, no supondría ningún reto para mi crear una formación más allá del esfuerzo, tiempo, dedicación, recursos y personal. Que no es poco. Por ello es algo que no puede decidirse a la ligera.

Pero si la resolución final es que realmente se necesita una formación, se realizará.

Sabéis que contáis con todo el apoyo del equipo de Techain y el mío personal, para ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.

El objetivo es claro, que todos consigáis vuestras metas económicas y que estás puedan ser consistentes en el tiempo con la ayuda de Techain.

Gracias por expresar tu opinión.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Hola Josef,

Gracias por el apoyo.

Lo primero felicitarte por tus resultados, me alegro un montón de ello y espero que sigas sumando victorias con la ayuda de Techain.

Respecto a la formación, lo estamos valorando muy seriamente y en los próximos días os daré una resolución sobre como abordaremos el tema, si con una formación o de otra forma.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Actualización oficial — Decisión tomada :white_check_mark:

Tras valorar detenidamente todas las opciones disponibles, analizar los emails y mensajes privados recibidos, leer cada uno de los comentarios en redes sociales y en este propio hilo, y por supuesto, teniendo muy en cuenta los resultados de la encuesta publicada en el canal de Telegram —donde un 92% de vosotros confirmó que necesita una formación estructurada para aprovechar Techain al máximo

He tomado una decisión:

Procederemos a la creación de una formación especializada de 0 a 100 para Techain.

No puedo confirmar fechas ni más detalles por el momento, ya que aún hay mucho que estudiar, organizar y estructurar. Sin embargo, quería compartiros esta noticia cuanto antes, porque sé que el tema os generaba incertidumbre a muchos de vosotros.

Conozco de primera mano (de la vuestra) qué queréis, qué necesitáis, cómo lo necesitáis y cuáles son vuestros objetivos en el trading de la mano de Techain. Por eso, aunque no puedo daros más detalles hoy, sí puedo garantizaros desde este momento que tanto yo como todo el equipo trabajaremos duro para que esto no sea una formación más en vuestro historial. Queremos que sea la formación que marque una diferencia real en el sector del trading algorítmico con IA, que no solo tenga un impacto inmediato en vuestros resultados, sino que os sirva como una base sólida para el futuro, de manera que no necesitéis nada más para alcanzar vuestros objetivos.

Me sabe mal no poder daros una fecha todavía. La decisión se ha tomado hoy mismo y seguimos en reuniones con varios colaboradores (editores, moderadores, etc.) para poder llevar a cabo este gran reto, ya que, aunque la formación quiero impartirla yo personalmente, no solo como diseñador y creador de Techain, sino como trader con una larga experiencia que conoce de primera mano todos los baches que os vais a encontrar y como solucionarlos de forma efectiva, este proyecto requiere un equipo detrás para gestionar toda la carga de edición y organización.

Mi idea es que el formato principal sean videotutoriales, acompañados del soporte teórico correspondiente para apuntes y repaso, ya que creo que será mucho más ameno y asumible para todos vosotros independientemente del nivel que se posea.

Es probable que para mantener la calidad de la formación y el aprendizaje, se establezco un número máximo de usuarios en la primera formación. Ya que sería imposible mantener una calidad en la atención y resolución de todas las dudas que os puedan surgir, si no hubiese tal límite. Pero aun está por confirmar.

Espero poder daros más información en los próximos días.

Gracias a todos por el apoyo, por formar parte de este proyecto y por el feedback de tan alto valor que nos dais a diario. Esto es lo que nos permite seguir mejorando, evolucionando y construyendo una solución a medida que realmente marque una diferencia en vuestro trading y en vuestros resultados. :raising_hands:

Un saludo,

Ignacio

4 Me gusta

PERDONA NO ENTIENDO MUY BIEN LA PLATAFORMA PARA PODER ACCEDER A LO QUE HACEIS QUE DEBI DE HACER, ESTOY EN EL GRUPO DE TELEGRAM, PERO ME INTERESA VER LA FORMACIÓN Y TODO LO QUE PONEIS,MAS LAS COSILLAS QUE REGALAIS TIPO BOTS Y DEMÁS. ME PODEIS ORIENTAR UN POCO,si

PERDONA NO ENTIENDO MUY BIEN LA PLATAFORMA PARA PODER ACCEDER A LO QUE HACEIS QUE DEBI DE HACER, ESTOY EN EL GRUPO DE TELEGRAM, PERO ME INTERESA VER LA FORMACIÓN Y TODO LO QUE PONEIS,MAS LAS COSILLAS QUE REGALAIS TIPO BOTS Y DEMÁS. ME PODEIS ORIENTAR UN POCO,si

Hola,

La plataforma de Techain la puedes ver aquí explicada: https://techain.ai/

Es una app online para crear bots de trading sin código, automatizar estrategias de trading etc.

Hay (mejor dicho, habrá) dos tipos de formaciones:

1.- La Formación Techain GRATIS, que se puede acceder desde ya y está toda en la app:

En ella tienes toda la información, con ejemplos y casos de uso, de como funciona todos los nodos, conexiones, funciones etc.

2.- La Formación Techain ESPECIALIZADA DE 0 A 100, que no está disponible aun.

Esta será formación con otro formato (como clases en vídeo, ejercicios etc.) orienta en la guía y acompañamiento de 0 a 100 para construir cualquier bot, entender las lógicas de construcción, las claves del mercado, las principales técnicas profesionales que se utilizan para crear algoritmos rentables y consistentes etc.

Esta segunda formación aun no está disponible.

Un saludo,

Ingacio

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración

1 me gusta

Hola Ignacio!

A mi parecer la academia tendria que dividirse en 2, parte gratuita y parte paga, veo tus videos desde que se creó el canal de YT y la verdad están a otro nivel, creo que hay gente (como yo) que ve atractivo lo que informas, pero no tiene la mas minima idea de como se configura el MT4/5, y ni hablar de saber que broker elegir, te hablo especificamente desde mi caso en particular.

La formacion gratuita seria como configurar Meta trader, mostrar que brokers son aptos para ejecutar las estrategias, en fin algo basico como para alguien que venga de un exchange y quiera meterse a este mundo.

:rocket: Ya estamos en marcha — Primeros pasos de la formación

Hola a tod@s y gracias por el feedback, para mí y para el proyecto es muy importante poder conocer no solo vuestra interacción con la Techain, sino, los resultados.

Nunca descarté la idea de que en algún momento se pudiera requerir una formación de especialización sobre la App de Techain ya que abre la puerta a un mundo de posibilidades dentro del Trading Algorítmico y Cuantitativo.

Debo ser sincero, me hubiese gustado que, con todas las facilidades, formación en la app, herramientas y apoyos disponibles, para la mayoría hubiese sido suficiente sin necesidad de una formación adicional. Y aunque es un orgullo reunirnos y charlar con usuarios de Techain activamente (ayer mismo tuvimos una reunión con varios) y ver que muchos estáis teniendo buenos resultados con trabajo, esfuerzo y disciplina (como con todo en la vida), es cierto que quizás para otros con menos experiencia se les pueda complicar todo más de lo necesario.

Desde luego que mi intención y el objetivo de Techain, no es complicar, sino, todo lo contrario, facilitar y favorecer, como hemos hecho desde el minuto 1 y como seguiremos haciendo.

Os he escuchado y habéis dejado claro por varios medios de contacto y comunicación, que os gusta Techain, que veis el potencial y que queréis una formación específica de 0 a 100, con pasos claros a seguir y una metodología estructurada, que os ayude a conseguir vuestros objetivos, y eso es lo que estoy diseñando con gran rigor y hoy os traigo los primeros detalles concretos.

La formación ya está tomando forma y quiero compartir con vosotros la estructura del borrador, lo que vais a aprender y — sobre todo — a dónde os va a llevar.

:bullseye: El objetivo: que seáis rentables operando con bots

Esta formación tiene un único norte, que aprendáis a crear, validar y gestionar bots de trading con IA de forma profesional, usando mi metodología, para operar de manera rentable y consistente — sin escribir una sola línea de código.

No es un curso de teoría. No es un tutorial de la app. Es un sistema de aprendizaje progresivo donde cada módulo os acerca un paso más a operar con criterio, con control y con resultados reales.

Techain es una herramienta profesional e inteligente, no es una lámpara mágica, yo os puedo dar el mapa del camino y las instrucciones precisas, pero vosotros debéis aplicar con esfuerzo y pasión por el trading y vuestros resultados.

Desde Techain no tenemos la necesidad de prometer que seréis millonarios o que viviréis del trading para siempre en X días y sin riesgos como se acostumbra en el sector. Creo que a estas alturas (salvo los que comiencen nuevos en el trading) todos sabemos que las cosas hay que trabajarlas y dedicarles tiempo.

Techain no es un sistema personal, es una Metodología Objetiva Y Consistente llevada a la acción mediante una Herramienta Profesional y Capaz.

Con esto quiero decir lo siguiente, para saber si esta formación es o no para ti, responde a estas dos preguntas:

• ¿Crees que es posible la creación o existencia de algoritmos de trading que sean rentables?

• Evidentemente si que existen, y no son pocos, ya que de hecho es el tipo de trading más abundante a nivel mundial, rentable y el único capaz de batir con consistencia los mercados modernos, el trading algorítmico y cuantitativo.

• ¿Crees que la IA puede potenciar este tipo de trading y llevarlo a otro nivel?

• La respuesta es clara, y de hecho la IA no es el futuro del trading, sino, el presente.

Si has respondido NO a la primera pregunta, esta formación no es para ti.

Pero si has respondido SI y SI, esta formación y Techain son para ti, porque partiendo de la base de que el trading algorítmico y cuantitativo son rentables bien ejecutados, no hay algoritmo que necesites crear que no puedas crear con Techain y somos la única plataforma especializada en creación de Bots con IA.

No os prometo que todos los bots que vayas a crear con Techain sean rentables, porque esto dependerá de lo que cada usuario quiera crear (al igual que por comprar una libreta y unos crayones no os van a garantizar que dibujéis bien), pero si puedo ofreceros el conocimiento para crear esos bots efectivos y consistentes que os acerquen a la rentabilidad, de forma profesional y organizada paso a paso, y ese es el objetivo de esta formación.

:brick: La estructura — 10 módulos, ~40 vídeos

Una idea rápida de qué cubre cada bloque:

• Módulo 0 — Preparación → Entorno de trading completo listo en 30 minutos. Desde cero hasta el primer bot corriendo en backtest en vuestro Metatrader. Sin rodeos.

• Módulo 1 — Mentalidad de diseño → El punto de partida más importante. Antes de crear nada, hay que entender correctamente por qué el 90% de los bots de trading actuales pierden y cómo pensar diferente. Aprenderéis el framework que usaréis siempre: Detectar → Decidir → Ejecutar → Proteger.

• Módulo 2 — El cerebro del bot → Dominaréis a la perfección los nodos de IA que marcan la diferencia: detección de régimen, señales con Machine Learning, filtrado inteligente, gestión de riesgo adaptativa. La IA explicada en lenguaje normal, aplicada al momento.

• Módulo 3 — Herramientas de precisión → Aprenderéis a utilizar las herramientas cuantitativas que usan los profesionales paso a paso sobre casos reales (Entropy, Hurst, filtros de sesión y tiempo, etc.). Con esto sabréis cuándo debe operar vuestro bot y cuándo debe quedarse fuera. Esto es tan importante como la señal en sí o incluso más, aunque siempre se omite en el trading retail con bots.

• Módulo 4 — Arquitectura del Mercado y Perfil del Bot → Conoceréis al detalle y de forma específica los 6 tipos de mercados que existen, aprenderéis a cómo detectar el régimen en el que está cada uno y cómo validar que vuestro bot encaja antes de probar nada. Aquí empezáis a diseñar con criterio. Sin esto, todos los bots terminarán quebrando tarde o temprano. No todos los bots sirven para todos los mercados, ni para todos los time frames. coger un bot y colocarlo sobre un mercado cualquiera sin criterio, solo porque nos parecía lo correcto, no suele terminar bien.

• Módulo 5 — Estrategias por mercado → Aplicaréis todo lo anterior en estrategias reales guiadas paso a paso, donde no solo aprenderéis a crearlas sino, que las construiréis vosotros mismos con el soporte del profesor: apertura de sesión, seguimiento de tendencia, reversión a la media, scalping, multi-estrategia, relevos de bots, etc. Cada vídeo termina con un sistema funcionando que vosotros habéis construido paso a paso. Un bot construido de forma profesional valorado en cientos o miles de euros según el nivel del algoritmo.

• Módulo 6 — Sistemas adaptativos → El salto de calidad. Aprenderéis a combinar múltiples señales de IA, dejar que el sistema elija la mejor estrategia según el mercado y gestionar varios agentes operando a la vez. Aquí pasáis de bot a sistema inteligente y totalmente autónomo.

• Módulo 7 — Optimización y validación → Lo que separa a los que pierden de los que ganan a largo plazo. Walk-Forward, Strategy Tester, protocolo de paso a demo, etc. Un backtest bonito no es un bot rentable, necesitáis aprender a distinguirlos y a no engañaros para poder avanzar de la forma correcta hacia los resultados reales.

• Módulo 8 — Prop Firms y cuenta real → Cómo adaptar vuestros sistemas a brokers de fondeo y cómo operar en real con disciplina, expectativas calibradas y escala progresiva.

• Módulo 9 — Arquitectura de portfolio → La culminación de la metodología. Pipeline de validación completo, creación y gestión de un portfolio de bots que se evalúa y rota solo, y la visión de largo plazo para operar de forma profesional y sostenible.

:brain: Lo que adquiriréis al completarla

Al terminar esta formación no solo sabréis usar la app de Techain — sabréis operar con criterio:

• Pensar como un diseñador de sistemas, no como alguien que pone indicadores a ciegas

• Detectar el régimen del mercado y adaptar vuestra estrategia a él en tiempo real

• Construir sistemas con IA real que se adaptan, filtran y se protegen solos

• Optimizar y validar con rigor para saber si un bot funciona de verdad antes de arriesgar capital

• Adaptar vuestros sistemas a Prop Firms y escalar de forma controlada

• Gestionar un portfolio de bots como un profesional: evaluar, rotar, mejorar

A lo largo de la formación construiréis aproximadamente 16 sistemas profesionales desde cero siguiendo la metodología de la formación. Sistemas que, encargados a freelances especializados en MQL5 o Upwork, costarían un total de entre $13.000 y $20.000. Aquí los construís vosotros mismos como parte del aprendizaje — porque entender lo que estáis construyendo es lo único que os hará rentables.

:triangular_ruler: La metodología de la formación: ABC Techain, de 0 a 100

Cada concepto se explica, se aplica y se cierra con un resultado tangible. Parámetros exactos, conexiones concretas, backtest al final de cada vídeo. Nada queda al aire.

Es una formación profesional y efectiva, pero construida para que cualquiera pueda seguirla y llegar hasta el final con resultados, iniciando desde el cero absoluto instalando el MetaTrader.

Como digo, esto es un borrador. Estoy trabajando activamente para terminar de organizar y planificar todo correctamente.

Os mantendré informados en cuanto tenga más información y fecha concreta (próximos días). Si tenéis preguntas o sugerencias antes de empezar, este es el momento. :backhand_index_pointing_down:

Las plazas serán limitadas, por lo que si estáis interesados y queréis ser los primeros en conocer los detalles, podéis enviar un email a contact@techain.ai

Un saludo,

Ignacio

6 Me gusta

Yo quiero participar