porque en el bot de fondeo con IA que lo he entrenado desde el 2024 con tick de dukascopy me abre dos operaciones al mismo tiempo uno de compra y otra en venta
Hola Roberto,
Las señales y por lo tanto las aperturas de órdenes, las genera la estrategia que tu estés utilizando.
El nodo de “Agente estratégico IA” solo decide si opera o no, las señales que le lleguen generadas por su estrategia. Si la estrategia genera 2, o 20… esas son las que se van a poder abrir.
Un saludo,
Ignacio
hola buenas estimados.
tengo una consulta. la especializacion avanza. en algunos casos termina arriba de 60%.
eso quiere decir que ya esta listo ?
porque cuando se pasa el bot al demo. no tiene la especializacion y el progreso de ia no queda en 100% ?
aca dejo una prueba del backtest
hola buenas estimados.
tengo una consulta. la especializacion avanza. en algunos casos termina arriba de 60%….
Hola,
Con el entrenamiento completo y una especialización por encima del 50% ya se puede pasar a la demo, lo que le falte lo terminará con el tiempo en el mercado real.
Fíjate que tienes un Win Rate del 75.4% sobre 1739 operativas, es una estadística muy sólida. No es necesario terminar la especialización ahora en esta fase con esos datos.
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta
hola, es posible agregar inputs al bot ?
creo que es fundamental que tenga bloques de horarios. con el fin de no operar en horarios de mucha volatilidad o de noticias.
hola, es posible agregar inputs al bot ?
creo que es fundamental que tenga bloques de horarios. con el fin de no operar en horarios de mucha volatilidad o de noticias.
Hola,
He añadido al flujo del bot un filtro de tiempo con dos nodos AND para unirlo a las compras y a las ventas. De esta forma se podrá limitar la operativa para que esté más acorde el EA con las normas de algunos brokers:
Ya está subido como versión v0.3 en la sección de proyecto colaborativo por lo que ya podéis descargarlo:
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta
y tampoco la nueva version de la plataforma que habias dicho
Hola Roberto,
Entra dentro y ve a versiones, ahí lo tienes.
Un saludo,
Ignacio
una pregunta una vez que hayamos hecho el entrenamiento de los parametros solo tenemos que modificar el magic number e introducir el archivo MT5 como esta en la imagen o podemos cambiar alguna otra cosa en los parametros ademas del magic number en trailing stop y breakeven
Hola,
una pregunta una vez que hayamos hecho el entrenamiento de los parametros solo tenemos que modificar el magic number e introducir el archivo MT5 como esta en la imagen o podemos cambiar alguna otra cosa en los parametros ademas del magic number en trailing stop y breakeven
Si quieres utilizar ese entrenamiento tal cual, solo es utilizar el mismo Magic Number y ponerle el nombre del mercado correcto (en caso de que cambies de broker y cambie el nombre) en el archivo.
Un saludo,
Ignacio
hola ignacio. dejo esto aca para saber que pudo provocar el problema. no es una queja ni reclamo.
sucede que el entramiento 100 % con especializacion en 54 % regimenes 7 de 10.
pero de un momento a otro los valores cambiaron. disminuyeron, ya no esta al 100%.
lleva 05:44 hrs el backtest sigue funcionando.
es muy raro este retroceso. adjunto captura de como quedo ahora.
hola ignacio. dejo esto aca para saber que pudo provocar el problema. no es una queja ni reclamo.
sucede que el entramiento 100 % con especializacion en 54 % regimenes 7 de 10.
pero de un momento a otro los valores cambiaron. disminuyeron, ya no esta al 100%.
lleva 05:44 hrs el backtest sigue funcionando.
es muy raro este retroceso. adjunto captura de como quedo ahora.
Hola,
Es comportamiento normal, no un fallo.
El agente usa Q-Learning y aprende identificando regímenes de mercado (trending, ranging, volatile, etc.). Cuando detecta un nuevo régimen o amplia uno existente, la tabla de aprendizaje se recalcula y el porcentaje global puede bajar de forma temporal porque está incorporando nueva información.
Es comparable a un estudiante que tiene 6 materias al 100%: al añadir una 7.ª, la nota media total baja un poco hasta que consolida el nuevo contenido. El porcentaje volverá a subir.
También puede deberse a una degradación de la estrategia. El Strategic Agent incluye un Sistema de Aprendizaje Adaptativo (ALS) que detecta cuando empeora el rendimiento reciente (rachas de pérdidas o win rate bajo en los últimos trades). En esos momentos, el agente aumenta la exploración (epsilon) para adaptarse y seguir aprendiendo del mercado.
No interrumpas el backtest: estas oscilaciones son parte del proceso normal de convergencia del aprendizaje.
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta