Dudas con bot de fondeo y Challenge

Ignacio, entonces nuevamente tendria que descargar el codigo ? o puedo editarlo en meta editor ?
no quiero seguir gastando en solo un bot mis creditos.

pd: yo baje muchos los requisitos en el set para impulsar su avance y ni asi. superaba porcentajes.

Hola,

Puedes volver a generarlo o si no queires gastar el crédito, en unos días que tenga un entrenamiento listo lo compartiré por el hilo del bot de fondeo un entrenamiento del XAUUSD para que haya algunas Q-Table y puedes usar ese entrenamiento.

Igualmente si esta opción es algo que os interese alternar (activar o desactivar) puedo estudiar su implementación para ver si es viable que sea configurable de forma fácil desde el MetaTrader.

Un saludo,

Ignacio

porque si ya toco el TP el bot no deja cerrar la operacion. ademas lleva casi 3 años de backtest y no se llena regimenes y el progreso ia.

Grabación 2026-03-12 143814

YA FALTA POCO AL FIN

porque si ya toco el TP el bot no deja cerrar la operacion. ademas lleva casi 3 años de backtest y no se llena regimenes y el progreso ia.

Hola,

Esto debe ser algo de tu broker porque si tiene el TP puesto (está ya colocado en el mercado) debería ejecutarse. No es un fallo del bot ni de MT. En las ventas el TP se ejecuta cuando el precio Ask llega al nivel, y en la captura solo ves el Bid. El Bid tocó el TP, pero el Ask no, por eso la operación sigue abierta, si activas la línea Ask en el gráfico verás que aún no lo ha alcanzado.

Un saludo,

Ignacio

YA FALTA POCO AL FIN

Bien Roberto, a por ello.

Ignacio, ya se logro llegar a la especializacion va en 50 % pero muy pronto terminara el backtest. le quedan alrededor de 9 meses. cuando acabe que sucede ?

debo comenzar otro backtest para que se complete la especialización ?

cuentame porfavor para entenderlo. gracias por tu tiempo @Techain

Ya lo tengo operativo en una VPS ya esta trabajando estoy operando en M15 EL EURUSD si quiero pasar el bot a mi portatil como lo hago y otra cosa como hago para limpiar la pantalla de los indicadores y ponerlos de vuelta cuando quiera , si quiero hacerlo trabajar en otra temporalidad tengo que volver hacer el backtest ? luego les paso los resultados del dia a ver como se comporto esta trabajando en una cuenta demo le puse un riesgo del 1 %

necesito copiar el bot con todos los datos para ponerlo en mi ordenador es que el backtesting lo estaba haciendo en vps ademas del bot que otros archivos debo copiar para que no comience de cero Ignacio por favor ayuda

estos son los resultados del bot ya optimizado de esta mañana en ell EURUSD M15

1 me gusta

estos son los resultados del bot ya optimizado de esta mañana en ell EURUSD M15

Hola Roberto,

Genial, me alegro por los resultados que tienes. Veo en la frecuencia de operativa que ya has controlado el asunto, perfecto.

Has diseñado un buen bot y seguro que lo podrás seguir mejorando y evolucionando a medida que trabajes en el y lo vayas conociendo mejor.

necesito copiar el bot con todos los datos para ponerlo en mi ordenador es que el backtesting lo estaba haciendo en vps ademas del bot que otros archivos debo copiar para que no comience de cero Ignacio por favor ayuda

En este hilo tienes la guía paso a paso:

Un saludo,

Ignacio

Ignacio, ya se logro llegar a la especializacion va en 50 % pero muy pronto terminara el backtest. le quedan alrededor de 9 meses. cuando acabe que sucede ?

debo comenzar otro backtest para que se complete la especialización ?

cuentame porfavor para entenderlo. gracias por tu tiempo @Techain

Hola,

Me alegro de que ya estés avanzando en el entrenamiento y la especialización.

Cuando acabe el backtest lo puedes pasar ya a la cuenta demo para que opere, no necesitas terminar la especialización al 100% en el backtest.

Un saludo,

Ignacio

@Techain me podria responder amigo. necesito de tu conocimiento.

@Techain me podria responder amigo. necesito de tu conocimiento.

Hola,

Encima de tu mensaje está la respuesta a tu anterior mensaje. Es importante leer bien los hilos, para no generar mensajes “vacios” que recargan el post.

Un saludo,

Ignacio

me esta dando buenos resultados pero veo que no activa el trailing stop y habria que poner un breakeven y el punto de equilibrio no se como conectar .estos son los resultados con el EURUSD M15

Hola @ROBERTOPY , te comento que si e visto que lo activa el BE y TS, pero eh encontrado un problema, que es el siguiente activa el BE pero cuando quiere ya mover el TS, el BE lo vuelvo al punto de entrada el SL, justo voy a enviar un video a soporte sobre ese tema

Hola,

Efectivamente, se activa el BE y TS, pero como la gestión la tiene la IA, si lo considera, lo va a modificar, como hace y utilizar o uno y otro.

Igualmente, si se cambia algo, por ejemplo un TS o el BE, muchas operativas a la que se giren un poco se van a cerrar, y serán operativas en dirección positiva, por lo que los resultados van a cambiar.

De todas formas, voy a analizarlo y a diseñar una función para que la IA respete más las gestiones adicionales que se le pongan.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Hola,

Ya está revisado y solucionado.

Si regeneras el EA respetará el BE y TS.

Un saludo,

Ignacio

Ignacio

voy a hacer de vuelta el entrenamiento del eurusd porque el anterior lo hice con los datos historicos de metatrader ,lo voy a hacer con datos de dukascopy en m1 luego lo importo a metatrader 5 por barras mejor no? y en modelado ,lo pongo en OHLC en m1 , periodo forward 1/3 y retrasos en 61 ms

Correcto?

porque en el bot de fondeo con IA que lo he entrenado desde el 2024 con tick de dukascopy me abre dos operaciones al mismo tiempo uno de compra y otra en venta