a esas estrategias de fondeo les hice un backtesting con euuusd de 3 años y me salieron poquisimas operacciones con eso no paso la cuenta de fondeo ,entonces estoy haciendo una optimizacion en el metatrader luego paso el resultado la hice con FTMO
Hola Roberto,
Efectivamente, como creo que ya he comentado en alguna ocasión, los bots de fondeo abren pocas operaciones porque deben ser muy estrictos con la operativa manteniendo un drawdown muy bajo, poca actividad, evidentemente, ser rentables etc. Debido a estás particularidades de las bots de fondeo, operan poco, no obstante, la solución no pasa por hacerlos operar más, si no ponerlos en más mercados en lugar de solo en uno (eurusd por ejemplo), por cada mercado en el que se ponga duplicaría la actividad sin aumentar el riesgo, incluso este podría disminuir por la diversificación.
he optimizado el bot de fondeo de FTMO le he pasado a la plataforma y he elegido un paso le hice el backtest de un año y me sale con ratio muy bajo de beneficio asi no podre pasar el challenge taradaria demasicado
Veo que estás a tope con el backtest, eso es genial. Tienes calidad de modelado al 100% por lo que los datos son buenos y reales.
En el analizador optimizaciones, tienes tres que destacan:
Son muy buenos datos, un 2.18% de drawdown el escenario más alto, que permitiría superar un challenge perfectamente.
Poco más podría aportarte que lo mencionado anteriormente. Si se necesitan más operativas (actividad del bot) la solución pasaría por poner el bot en más mercados, no por obligarle a operar más.
Son bots para superar challenges de fondeo, son muy estrictos con las normas de la operativa, porque ya sabemos que a la mínima, el broker te echará con cualquier excusa.
Cualquier modificación que altere su operativa, romperá la lógica de la gestión.
Los usuarios que los están utilizando para superar challenges de fondeo (de hecho solo esta semana 9 usuarios nos han mandado email que han superado sus pruebas), los utilizan como te comento.
Algo a tener en cuenta para no hacer muchas optimizaciones por ejemplo, sería el buscar mercados correlacionados, bien positiva o negativamente, por lo menos con +92%/-92%, de forma que los parámetros de un mercado, servirían para los otros. Es una forma de acelerar en el proceso de montar todo para el challenge.
Un saludo,
Ignacio