Dudas con bot de fondeo y Challenge

hola, como activar mi challenge de fondeo con que activos recomendados y temporalidades en el caso de ftmo challenge etapa 1

Ya he creado el bot elmq5 en los bots de fondeo que ya estan en la plataforma techain mi pregunta para poner a trabajr el bot cuales son la temporalidades recomendadas para operar y los activos que debo operar para pasar los challenge y despues de que pasen la prueba dejarlos en la fase fondeada

Hola,

Los activos sobre los que mejor funciona son el EURUSD y el XAUUSD. En 30min y 1h.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Ignacio para obtener el bot de fondeo tengo que crear un usuario y adquirir una membresía para tener acceso recién?

Ignacio para obtener el bot de fondeo tengo que crear un usuario y adquirir una membresía para tener acceso recién?

Hola Carlos,

Tanto para acceder a los proyectos colaborativos, como al generador de bots de fondeo, necesitas tener acceso al generador para crearlos, por lo tienes que tener acceso a la app si.

Un saludo,

Ignacio

a esas estrategias de fondeo les hice un backtesting con euuusd de 3 años y me salieron poquisimas operacciones con eso no paso la cuenta de fondeo ,entonces estoy haciendo una optimizacion en el metatrader luego paso el resultado la hice con FTMO

he optimizado el bot de fondeo de FTMO le he pasado a la plataforma y he elegido un paso le hice el backtest de un año y me sale con ratio muy bajo de beneficio asi no podre pasar el challenge taradaria demasicado

a esas estrategias de fondeo les hice un backtesting con euuusd de 3 años y me salieron poquisimas operacciones con eso no paso la cuenta de fondeo ,entonces estoy haciendo una optimizacion en el metatrader luego paso el resultado la hice con FTMO

Hola Roberto,

Efectivamente, como creo que ya he comentado en alguna ocasión, los bots de fondeo abren pocas operaciones porque deben ser muy estrictos con la operativa manteniendo un drawdown muy bajo, poca actividad, evidentemente, ser rentables etc. Debido a estás particularidades de las bots de fondeo, operan poco, no obstante, la solución no pasa por hacerlos operar más, si no ponerlos en más mercados en lugar de solo en uno (eurusd por ejemplo), por cada mercado en el que se ponga duplicaría la actividad sin aumentar el riesgo, incluso este podría disminuir por la diversificación.

he optimizado el bot de fondeo de FTMO le he pasado a la plataforma y he elegido un paso le hice el backtest de un año y me sale con ratio muy bajo de beneficio asi no podre pasar el challenge taradaria demasicado

Veo que estás a tope con el backtest, eso es genial. Tienes calidad de modelado al 100% por lo que los datos son buenos y reales.

En el analizador optimizaciones, tienes tres que destacan:

Son muy buenos datos, un 2.18% de drawdown el escenario más alto, que permitiría superar un challenge perfectamente.

Poco más podría aportarte que lo mencionado anteriormente. Si se necesitan más operativas (actividad del bot) la solución pasaría por poner el bot en más mercados, no por obligarle a operar más.

Son bots para superar challenges de fondeo, son muy estrictos con las normas de la operativa, porque ya sabemos que a la mínima, el broker te echará con cualquier excusa.

Cualquier modificación que altere su operativa, romperá la lógica de la gestión.

Los usuarios que los están utilizando para superar challenges de fondeo (de hecho solo esta semana 9 usuarios nos han mandado email que han superado sus pruebas), los utilizan como te comento.

Algo a tener en cuenta para no hacer muchas optimizaciones por ejemplo, sería el buscar mercados correlacionados, bien positiva o negativamente, por lo menos con +92%/-92%, de forma que los parámetros de un mercado, servirían para los otros. Es una forma de acelerar en el proceso de montar todo para el challenge.

Un saludo,

Ignacio

Hola. Espero estés bien. Generé un Bot de Fondeo para FTMO. Tengo las siguientes dudas:

  1. ¿Hay un activo específico para el cual se genera este bot? Entiendo que una estrategia no funciona para todos los activos. ¿O hay que empezar a probar en cada activo a ver en cual funciona?
  2. En esa misma línea, ¿se genera para un timeframe específico o hay que hacer backtest en diferentes timeframes a ver en cuál le va bien?
  3. Veo que también genera puntos específicos para SL, TP y Trailing Stop. ¿Esto lo generó pensando en un activo en específico, debo variarlo de acuerdo a cada activo y temporalidad?
  4. Por último, en el journal dice que el bot vence en junio. ¿Quiere decir que luego de junio ya no me servirá? De ser así, ¿por qué es esto?

Saludos cordiales,

Hola. Espero estés bien. Generé un Bot de Fondeo para FTMO. Tengo las siguientes dudas….

Hola Rafa,

Te explico:

  1. El bot de fondeo de la función propfirm (botón con el símbolo del $, esquina inferior derecha), está diseñado para superar challenges de fondeo en mercados principalmente Forex como el EURUSD. Igualmente, el usuario es libre de hacer con el bot tantas pruebas como quiera y en los mercados que quiera. El objetivo del bot es superar challenges de fondeo, no operar cuentas o llevarlo a un terreno para el que no haya sido diseñado.
  2. Está diseñado para Forex, idealmente para time frames de 30min y 1h, pero lo puedes optimizar para el time frames que quieras.
  3. La gestión de riesgo se genera acorde en gran medida al broker seleccionado.
  4. Efectivamente, los bots de fondeo tienen una validez tal como se especifica. El motivo es simple:
    1. Primero, es un bot para superar challenges (duran días, no meses) por lo que no es necesario ir más allá una vez superado el challenge y cumplido el objetivo del bot.
    2. Segundo, los bots se actualizan con regularidad para mantenerlos alineados con las normas/reglas y condiciones de las propfirm.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo,

Ignacio.

el robot de fondeo ( ese que ocupa 50 creditos ) . no abre operaciones. ya pasaron mas de 24 hrs.
le realice un backtest salio espectacular un set muy bueno y no se ve nada ninguna accion de parte del bot.

Hola,

En el backtest tienes la respecta. Si revisas las operaciones veras cuantas hace por mes y por año.

Como verás no es un bot que abra operaciones cada día. Opera 1-2 veces por semana en un mercado activo, ya que es muy estricto con la operativa y pocas pasan el filtro.

Un saludo,

Ignacio

Algunos resultados.

0,90
0,90
0,90
0,90
0,90
0,90
0,90
0,90
1,10
1,10
1,10
- 115,72
1,00
1,00
1,00
1,00
1,00
1,00
1,00
1,00
143,70
1,00
1,00
- 117,70
0,90
0,90
0,90
0,90
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,80
0,90

Todos estas son operaciones del día 10con el bot cooperativo, última versión 0.02, solo es un pequeño extracto, abre muchísimas operaciones, ganadas la mayoría con profit muy pequeños, pero las perdidas son mas de 100 veces la ganancia.
He visto los parámetros del BOT y no sé que tocar para que haga menos operaciones, no sé que tocar para que aumente el profit de la operación antes de cerrar y no se que tocar para no dejar correr las pérdidas de esa forma.

Gracias.

Hola,

Veo que tienes pérdidas 100 veces pero también ganancias de 100 veces mayor, no se aplica solo a las pérdidas.

Lo puedes resolver/controlar de varias formas. La más rápida, limita el rango el rango del SL/TP a uno más estrecho, así no tendrás pérdidas/ganancias tan amplias. Lo puedes hacer desde el nodo de la IA o desde nodos adicionales como el nodo de ganancia/pérdida máxima.

Yo antes de limitar, analizaría visualmente en la gráfica con las operativas a ver que sucede, porque si limitas sin saber puedes romper la lógica de las ganadoras.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

hola, quisiera estar seguro de que “ alimenta “ ese porcentaje Progreso IA.
eso se completa a medida van pasando los meses del backtest ?
o se completa por las ordenes procesadas ?

El bot de fondeo lo tenia en un VPS para entrenarlo en un backtest desde el 1 /1/25 hasta el 10/3/26 , copio el bot y lo pongo en mi ordenador para que trabaje en una cuenta demo y vuelve a comenzar no se que estoy haciendo mal

Hola Roberto,

Tienes que llevarte también. (copiar) el archivo Q-Table (el aprendizaje) y ponerlo en la misma carpeta en tu MetaTader. Si no, te comenzará desde cero porque no tiene aprendizaje.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

hola, como puedo solucionar esto. le agrego mas años al backtest y nunca llega a completarse la barra. ademas pasa en algunos casos mas de 4.000 hrs sin abrir trades.

probe con varios ( eurusd , eurgbp , xauusd entre otros ) ( cada uno con un set distinto correspondiente al comportamiento )

hola, como puedo solucionar esto. le agrego mas años al backtest y nunca llega a completarse la barra. ademas pasa en algunos casos mas de 4.000 hrs sin abrir trades.

probe con varios ( eurusd , eurgbp , xauusd entre otros ) ( cada uno con un set distinto correspondiente al comportamiento )

Hola,

Es normal, no estás haciendo nada mal, si no hay nuevos datos que añadir porque haya poca variabilidad en el mercado, no sigue avanzando durante un tiempo.

Si quieres que no se pare en estos casos, debes activarle el modo rápido por ejemplo:

También puedes aumentarle épsilon para mercados menos cambiantes.

Igualmente sería interesante compartir Q-Table entre todos, para que los entrenamientos ya estén hechos en mercados concretos por ejemplo y podáis avanzar más rápido.

A ver si me acuerdo mañana y os subo la del XAUUSD que tengo yo.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

el modo rapido en que le afectaria ? perderia precision ?
ademas desde el primer backtest que intento siempre sale modo rapido.

te aprovecho de preguntar. qtable queda muchisimas horas sin actualizar.
realizo cambios al set y continua igual o se queda sin trades por meses.

asi como voy no veo que pueda lograr especializacion en el bot.

dame un mano ignacio. para tener exito. gracias.

Hola,

Mira este lo tengo desde ayer por la tarde:

El modo rápido lo que va a hacer mayormente, es bajar el requisito de condiciones que como en tu caso, van a ser difíciles que se den.

Un saludo,

Ignacio