Bot IA - Challenges de Fondeo y Cuentas Fondeadas

Ah, perfecto. Muchas gracias, Ignacio, por la aclaración.

Me surge otra duda relacionada con la barra de especialización del robot. Cuando el robot alcanza el 100% de especialización, si ha estado aprendiendo en una cuenta demo de un bróker y después quiero utilizarlo en una cuenta con dinero real, ¿qué ocurre exactamente?

¿El robot empieza de nuevo el proceso de aprendizaje o, al haber alcanzado ya el 100% de especialización, mantiene ese estado y no necesita volver a completar la barra?

Hola,

El EA no entiende de cuenta demo o cuenta real. Para el es un mercado con números y ejecuta matemáticas, le da igual si los números representan euros o lentejas. Por lo que en ese aspecto no hay diferencia para el. Se entrenará en la demo y ejecutará lo mismo en real.

La única diferencia que puede haber aquí, es que tu broker no ejecute las mismas reglas en cuentas demo que en reales y eso si sería un cambio, pero no del EA si no del broker. Que algunos brokers lo hacen, en demo te dan muy buenas condiciones e incluso favorecen tu estrategia para que deposites y pases a real y ahí ya te la lían. Pero si vas a un broker regulado y serio, esto no debería pasarte.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Descargue la versión V03 estoy haciendo prueba con data de Dukascopy con eurusd y gbpusd y no logro que me abra operaciones será algún problema de codigo ya lo he probado con 2 mt5 de diferente broker reiniciado Pc y nada que me abre operaciones alguna

fondeo IA.ex5 (208,4 KB)

ayuda o puedo pasar el EA para que lo prueben

Hola,

Revisa que no te esté limitando el spread y por eso no te esté abriendo operaciones.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

hola por que no agregas el filtro de noticia mejor yo ya lo hice asi evitas las noticia de alto impacto

1 me gusta

Hola, muy buenas tardes Víctor, como vas?

Como te acabo de ir con tu bot de fondeo? Tenes alguna actualización sobre tus resultados?

Muchas gracias.

Saludos.

Hola, he puesto un BT para el bot cooperativo y me pasa como a casi todos, muchas operaciones, he visto posibles soluciones aquí, pero tengo que ver como hacerlo, además no se como puedo meter por ejemplo la gestión de riesgo para bajar operaciones sin tener que descargar el bot nuevamente y no tengo los 50 créditos necesarios, ya los gasté con la bajada de este hace unos dias.

Cosas de interes.

BT del 1 enero al dia actual.
Creo que el bot venia aprendido, si sigue aprendiendo esta noche me hace la cena.

Acaba de terminar enero … me ha multiplicado x 4 la cuenta de BT, de 50K a unos 200K, supongo que habrá sobre optimización o algo mal por mi parte, de otra forma seria la impresora de billetes!.
Estoy utilizando los datos que me da el broker de la empresa de fondeo.
Ah! y solo opera de 8 a 16.

Un saludo

Hola, he puesto un BT para el bot cooperativo y me pasa como a casi todos, muchas operaciones, he visto posibles soluciones aquí, pero tengo que ver como hacerlo, además no se como puedo meter por ejemplo la gestión de riesgo para bajar operaciones sin tener que descargar el bot nuevamente y no tengo los 50 créditos necesarios, ya los gasté con la bajada de este hace unos dias.

Cosas de interes.

BT del 1 enero al dia actual.
Creo que el bot venia aprendido, si sigue aprendiendo esta noche me hace la cena.

Acaba de terminar enero … me ha multiplicado x 4 la cuenta de BT, de 50K a unos 200K, supongo que habrá sobre optimización o algo mal por mi parte, de otra forma seria la impresora de billetes!.
Estoy utilizando los datos que me da el broker de la empresa de fondeo.
Ah! y solo opera de 8 a 16.

Un saludo

Hola,

Me alegro por tus buenos resultados y la vez, me mosquea el tema de los brokers de fondeo con el tema de limitar las operaciones con excusas de no colapsar flujos etc., que son falsas, pero bueno, son sus reglas y si se quiere estar con ellos hay que pasar por el aro.

Generar un bot (es decir, crearlo o compilarlo) es solo 1 crédito, te lo comento por que si solo necesitas modificarlo, lo puedes hacer sin problemas por 1 crédito de construcción.

Los datos pueden ser normales perfectamente sin sobre optimización, porque el nodo de Agente IA aprende del mercado, aparte que si solo has hecho un backtest y no una optimización, no has cambiado ningún parámetro, por lo que no has ni optimizado.

Si quieres pasa una captura de como lo tienes montando en el canva y te digo en que parte podrías añadir algún nodo para limitar la operativa, o incluso mejor, un par de opciones para que revises cual afecta menos al backtest.

Un saludo,

Ignacio

Hola, perfecto , como veras en el canvas esta tal cual.

Cualquier ayuda por tu parte a estas alturas del aprendizaje es oro.
Como veras al final se tranquilizó con en el tema del profit.

Terminó de madrugada y no me dejo puestas las estadísticas, supongo que al lanzarlo la próxima vez sandran.

Muchas gracias por tu ayuda.

Gonzalo

Hola,

Tal como veo el flujo, lo que menos interrumpiría el análisis y generación de señales, es un nodo de “Cold Down” justo antes de los nodos de AND. De esta forma no va a poder hacer más de X operaciones por ejemplo cada X velas. Por ejemplo, 1 por vela.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta