VPS vs Computador

Hola, buenas tardes.

Puede que mi pregunta sea algo trivial y estoy organizandome para obtener el mejor provecho de la plataforma. Para ello quisiera saber si pueden orientarme en la selección o configuración de un computador o una VPS que funcione adecuadamente para procesar o realizar los análisis de la plataforma. si no es por esta vía, agradezco de antemano su orientacion.

1 me gusta

Hola Nelson,

Primero hacer inciso de que para utilizar la app de techain no hay un requerimiento mínimo, con un PC de hace 15 años si puede abrir un navegador web, ya puedes utilizar la app, crear bots, hacer uso de la IA etc., porque todo corre en nuestros servidores, no en tu PC o computadora, por lo que no tienes unos requerimientos mínimos específicos para usar la app. Yo la uso hasta de la tablet muchas veces cuando estoy de viaje y voy diseñando bots.

Dicho esto, para la función de Diseñador de EA desde CSV que corre en local, si que cuanto mejor sea tu capacidad de cómputo mejor, pero no hace falta irse a nada fuera de lo normal. Con un PC de gama media-alta te dará más que de sobra y respecto al VPS, hoy mismo hace no mucho, he estado hablando con un usuario que corre el diseñador en VPS en contabo y me comenta que le va bien, cierto que le tarda un poco, porque es un VPS y tiene poca capacidad de cómputo, pero como es en un VPS le da igual ponerlo hoy y que no le termine hastá mañana, porque no le requiere dejar nada encendido, entra, inicializa el proceso y al día siguiente recoge el EA.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Nelson, yo le hice la misma pregunta y aqui esta su respuesta: Actualización 08-05-2026 . La decisión que tome es que me contrate un vps de contabo con un servidor dedicado, aun no me dieron las credenciales y despues les contare. Hice esto al ver que tipo de maquina me voy a comprar a futuro porque tiene que ser completita.

Slds,

Emiliano.

Entiendo, muchas gracias por tu respuesta.