Hola,
Lo primero, muchísimas gracias por tus palabras hacia la plataforma y hacia el equipo. Se las transmitiré de tu parte, no lo dudes, todos hacen un gran trabajo y siempre nos alegra mucho ver que valoráis las mejoras continuas que vamos implementando para vosotros.
Quería aprovechar tu mensaje para aclararte un par de puntos interesantes que comentas.
Respecto a los vídeos de YouTube, sinceramente, me sorprende un poco que los veas enfocados únicamente a la captación de clientes. Mi objetivo en ese canal es compartir técnicas, teorías, metodologías, sistemas aplicables al trading algorítmico en general y conocimiento y experiencia en general.
De hecho, como habrás visto, huyo conscientemente de todo lo que es habitual en este sector. No enseño dinero, ni cochazos (pese a que soy un amante de los coches y alguno que otro tengo interesante), ni expongo a mi familia o mi hogar para “humanizar” un estilo de vida o vender un lifestyle (pese a que vivo en Dubái y podría mostrar muchas cosas, créeme). Mi vida personal es eso, personal y en la profesional me limito a lo profesional.
Todo lo contrario, mi intención es aportar valor sin más filtros. Ese contenido queda ahí para que cada uno lo utilice donde quiera, ya sea en TechAin, en StrategyQuant o en la herramienta que prefiera.
Es un contenido basado en mi experiencia de más de 15 años como analista profesional y trader Quant. El contenido se puede utilizar en la plataforma o metodología que se quiera. Por eso me sorprende tu comentario en este sentido. De hecho si entras en la web de techain.ai creo que será la única web que verás en todo internet sin formularios captando emails de clientes masivamente para espamearlos con eventos o historias. Directamente no hay formularios, no quiero convencer a nadie de nada, el que sepa ver el potencial de Techain lo verá y el que no, pues no lo verá. Es más, hasta este foro está abierto a todos, usuarios y no usuarios de la plataforma.
Quiero tomarme tu comentario desde el lado positivo, ya que creo que lo que has visto en YouTube quizás te ha intrigado y ha despertado o potenciado en ti esa curiosidad por el trading algorítmico mucho mayor de la que ya tenías, y por eso tienes esa necesidad de profundizar más. Y eso es genial. Me alegro de tener a otro “cacharreístico” por la comunidad.
Sobre la falta de vídeos explicando la configuración de bloques o la teoría dentro de la app de Techain, tiene un motivo, no le vemos sentido práctico a grabar un vídeo simplemente para repetir de forma visual lo que ya está explicado en la teoría escrita. Sentimos que no aporta un valor real.
Precisamente para cubrir esa necesidad de ir más allá es para lo que hemos creado la nueva formación. Ojo, no es una formación sobre “cómo usar la plataforma”, sino que está enfocada en la ejecución y el desarrollo del perfil de un trader algorítmico y cuantitativo real, para quien quiera dar el salto de forma efectiva. Si mi intención fuera puramente comercial o de captación masiva, habría anunciado la formación a bombo y platillo y habría metido a 100 o 200 personas de golpe (que es lo que se suele hacer en el sector). Al limitarlo a solo 8 personas, busco implicación y calidad real.
Estamos ampliando el equipo para poder realizar otra formación a final de año y poder ofrecer más plazas, pero si no podemos hacerlo como queremos, no podemos aumentarlas. Esto no es una granja de pollos para facturar, es una incubadora de traders algorítmicos y cuantitativos.
De hecho, reitero, que no se hecho ni publicidad, ni se han captado email para estar semanas molestando a la gente con “compra ahora o pierde todo… no te quedes fuera… si te apuntas ahora un -20% de descuento… etc”. Soy graduado en ADE y colaboro con empresas desde hace más de 25 años, se de marketing. Que no se haga no implica que no sepa como se hace, si no, que Techain no es eso.
Hace tres días si no me falla la memoria (lo tendría que mirar exacto para confirmarlo 100%), el equipo me reenviaba un email de un usuario que comenzó hará como dos meses que venía cansado de perder y perder, era usuario de SQX y llevaba gastado en formación y plataforma una cantidad que no quiero ni recordar, y nos felicitaba porque por primera vez en todo este tiempo está comenzando a tener resultados porque por fin comenzaba a entender y a aprender a hacer trading algorítmico de verdad.
Lo triste de este email, aunque era positivo, es que ni se lo creía. Ve los resultados a diario, pero después de tanto sufrir y perder, hasta le costaba creerse que sus resultados podían ser reales y eso es una lastima. Que el sector esté tan trillado que incluso cuando alguien consigue ser rentable, no es capaz ni de asumirlo y vive pensando que volverá a perder tarde o temprano.
Por eso en Techain hacemos las cosas diferentes.
Por último, que me enrollo (pero me gusta contestar todos los comentarios correctamente), te agradezco enormemente que compartas tu contexto viniendo de crear bots con SQX. Te lo digo de corazón, para nosotros es un orgullo tremendo.
Sabemos que los usuarios de StrategyQuant vienen de pagar licencias de entre 1.200$ y 2.900$, sumado a los miles de dólares que suelen costar las formación externas para medio dominar una curva de aprendizaje tan dura.
Ver que, después de ese proceso típico, tanta gente es capaz de vencer el sesgo del coste hundido y decide apostar por Techain (donde tenemos licencias desde 29$) es nuestra mayor validación.
No te lo digo a nivel personal, no me mal interpretes, sino como una tendencia general que estamos viendo con muchos usuarios que hacen el cambio, para nosotros es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien y democratizando el acceso a estas herramientas (incluidas las de IA reales para trading).
Cualquier cambio de mercado, como los conflictos geopolíticos que mencionas, pone a prueba los sistemas estáticos, y ahí es donde queremos que Techain os dé la ventaja.
Gracias de nuevo por tu tiempo, tu sinceridad y por formar parte de la comunidad.
Un saludo,
Ignacio