Videos de formacion

Buenas Ignacio, lo primero he de felicitarte por la plataforma y por las mejoras continuas que implementáis, felicita al equipo de mi parte. Llevo ya como un año trabajando con bots creados con SQX, algunos funcionan bien y otros no tan bien, sobre todo con cambios del mercado como los de la guerra de Irán.

Estoy aun situándome, ya que estoy un poco abrumado con tantas opciones, sobre todo las de IA que me parecen algunas similares entre ellas. He revisado por encima la formación, vistos videos en Telegram, y estoy empezando con los de YouTube, los videos de YouTube los veo muy genéricos para captar clientes, que me parece bien, pero echo en falta en la formación videos donde expliques mejor el uso de la plataforma, más detalles, configuraciones de bloques, etc. He visto que estas preparando una formación, pero solo para 10 personas que creo que son muy pocas, no digo que no tengas una formación premium para pocos, pero con que completarais la formación de la plataforma con videos y no solo texto, ganaría mucho.

Bueno, ya me he enrollado mucho, un saludo a todos

1 me gusta

Hola,

Lo primero, muchísimas gracias por tus palabras hacia la plataforma y hacia el equipo. Se las transmitiré de tu parte, no lo dudes, todos hacen un gran trabajo y siempre nos alegra mucho ver que valoráis las mejoras continuas que vamos implementando para vosotros.

Quería aprovechar tu mensaje para aclararte un par de puntos interesantes que comentas.

Respecto a los vídeos de YouTube, sinceramente, me sorprende un poco que los veas enfocados únicamente a la captación de clientes. Mi objetivo en ese canal es compartir técnicas, teorías, metodologías, sistemas aplicables al trading algorítmico en general y conocimiento y experiencia en general.

De hecho, como habrás visto, huyo conscientemente de todo lo que es habitual en este sector. No enseño dinero, ni cochazos (pese a que soy un amante de los coches y alguno que otro tengo interesante), ni expongo a mi familia o mi hogar para “humanizar” un estilo de vida o vender un lifestyle (pese a que vivo en Dubái y podría mostrar muchas cosas, créeme). Mi vida personal es eso, personal y en la profesional me limito a lo profesional.

Todo lo contrario, mi intención es aportar valor sin más filtros. Ese contenido queda ahí para que cada uno lo utilice donde quiera, ya sea en TechAin, en StrategyQuant o en la herramienta que prefiera.

Es un contenido basado en mi experiencia de más de 15 años como analista profesional y trader Quant. El contenido se puede utilizar en la plataforma o metodología que se quiera. Por eso me sorprende tu comentario en este sentido. De hecho si entras en la web de techain.ai creo que será la única web que verás en todo internet sin formularios captando emails de clientes masivamente para espamearlos con eventos o historias. Directamente no hay formularios, no quiero convencer a nadie de nada, el que sepa ver el potencial de Techain lo verá y el que no, pues no lo verá. Es más, hasta este foro está abierto a todos, usuarios y no usuarios de la plataforma.

Quiero tomarme tu comentario desde el lado positivo, ya que creo que lo que has visto en YouTube quizás te ha intrigado y ha despertado o potenciado en ti esa curiosidad por el trading algorítmico mucho mayor de la que ya tenías, y por eso tienes esa necesidad de profundizar más. Y eso es genial. Me alegro de tener a otro “cacharreístico” por la comunidad.

Sobre la falta de vídeos explicando la configuración de bloques o la teoría dentro de la app de Techain, tiene un motivo, no le vemos sentido práctico a grabar un vídeo simplemente para repetir de forma visual lo que ya está explicado en la teoría escrita. Sentimos que no aporta un valor real.

Precisamente para cubrir esa necesidad de ir más allá es para lo que hemos creado la nueva formación. Ojo, no es una formación sobre “cómo usar la plataforma”, sino que está enfocada en la ejecución y el desarrollo del perfil de un trader algorítmico y cuantitativo real, para quien quiera dar el salto de forma efectiva. Si mi intención fuera puramente comercial o de captación masiva, habría anunciado la formación a bombo y platillo y habría metido a 100 o 200 personas de golpe (que es lo que se suele hacer en el sector). Al limitarlo a solo 8 personas, busco implicación y calidad real.

Estamos ampliando el equipo para poder realizar otra formación a final de año y poder ofrecer más plazas, pero si no podemos hacerlo como queremos, no podemos aumentarlas. Esto no es una granja de pollos para facturar, es una incubadora de traders algorítmicos y cuantitativos.

De hecho, reitero, que no se hecho ni publicidad, ni se han captado email para estar semanas molestando a la gente con “compra ahora o pierde todo… no te quedes fuera… si te apuntas ahora un -20% de descuento… etc”. Soy graduado en ADE y colaboro con empresas desde hace más de 25 años, se de marketing. Que no se haga no implica que no sepa como se hace, si no, que Techain no es eso.

Hace tres días si no me falla la memoria (lo tendría que mirar exacto para confirmarlo 100%), el equipo me reenviaba un email de un usuario que comenzó hará como dos meses que venía cansado de perder y perder, era usuario de SQX y llevaba gastado en formación y plataforma una cantidad que no quiero ni recordar, y nos felicitaba porque por primera vez en todo este tiempo está comenzando a tener resultados porque por fin comenzaba a entender y a aprender a hacer trading algorítmico de verdad.

Lo triste de este email, aunque era positivo, es que ni se lo creía. Ve los resultados a diario, pero después de tanto sufrir y perder, hasta le costaba creerse que sus resultados podían ser reales y eso es una lastima. Que el sector esté tan trillado que incluso cuando alguien consigue ser rentable, no es capaz ni de asumirlo y vive pensando que volverá a perder tarde o temprano.

Por eso en Techain hacemos las cosas diferentes.

Por último, que me enrollo (pero me gusta contestar todos los comentarios correctamente), te agradezco enormemente que compartas tu contexto viniendo de crear bots con SQX. Te lo digo de corazón, para nosotros es un orgullo tremendo.

Sabemos que los usuarios de StrategyQuant vienen de pagar licencias de entre 1.200$ y 2.900$, sumado a los miles de dólares que suelen costar las formación externas para medio dominar una curva de aprendizaje tan dura.

Ver que, después de ese proceso típico, tanta gente es capaz de vencer el sesgo del coste hundido y decide apostar por Techain (donde tenemos licencias desde 29$) es nuestra mayor validación.

No te lo digo a nivel personal, no me mal interpretes, sino como una tendencia general que estamos viendo con muchos usuarios que hacen el cambio, para nosotros es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien y democratizando el acceso a estas herramientas (incluidas las de IA reales para trading).

Cualquier cambio de mercado, como los conflictos geopolíticos que mencionas, pone a prueba los sistemas estáticos, y ahí es donde queremos que Techain os dé la ventaja.

Gracias de nuevo por tu tiempo, tu sinceridad y por formar parte de la comunidad.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Buenas Ignacio, gracias por tu extensa respuesta y la rapidez. Perdona si me he explicado mal, no quería que te supiera mal mi comentario sobre youtube, quería decir que los veo mas dirigidos al publico en general, y hablas poco de la configuración real de los bloques, entiendo que no es el sitio indicado. Bueno, ya esta, no vamos a darle mas vueltas, muchas gracias y deseando aprender un monton!!

Un saludo a todos

Buenas Ignacio, gracias por tu extensa respuesta y la rapidez. Perdona si me he explicado mal, no quería que te supiera mal mi comentario sobre youtube, quería decir que los veo mas dirigidos al publico en general, y hablas poco de la configuración real de los bloques, entiendo que no es el sitio indicado. Bueno, ya esta, no vamos a darle mas vueltas, muchas gracias y deseando aprender un monton!!

Un saludo a todos

Hola,

No te preocupes que no me ha sentado mal ni mucho menos.

Todo el feedback que nos deis desde el respecto y la educación (como has hecho tu) es siempre bien recibido porque nos ayuda a mejorar y ese es nuestro único objetivo.

De hecho, muchos nos habéis dicho que estaría bien que hubiese otro linea de vídeos en el canal enfocada desde 0 para ir aprendiendo y practicando con todo para los que no saben nada (ni utilizar MetaTrader por ejemplo) y recientemente hemos incorporado otro editor al equipo para poder desplegar está nueva línea de vídeos en el canal de YouTube en breves.

El objetivo de una empresa como de cualquier negocio, como el del trabajador que va cada día a trabajar, es generar un ingreso, indudablemente, no nos vamos a engañar ninguno a estas alturas y edades de la vida.

En los negocios, como sabemos todos, lo habitual es que cuando se tiene X cosa/servicio/producto, ya empaquetado para vender, por muy malo que sea, se destinan todos los recursos al marketing para la difusión máxima y a ponerle un lazo lo más bonito posible para que aun siendo una basura total y absoluta, te lo compren todos. En el trading ese lazo bonito es enseñar retiros o cuentas auditadas que te falsea el broker con solo enviarle un email o hacerle una llamada, o enseñar el life style, o relojes de lujo y luego envolverlo todo con humildad y cercanía saliendo en tu casa, con la familia desayunando con un bote de cola cao del Mercadona. Sinceramente creo (y quiero pensar) que los usuarios de Techain tienen dos dedos de frente lo suficientemente amplios como para saber diferenciar y juzgar las cosas por lo que son y no por lo que quieren aparentar ser.

Pero en Techain nuestro objetivo es mejorar y evolucionar cada día que podamos para construir algo que realmente marque una diferencia. Tenemos 0 anuncios, 0 presupuesto para marketing, 0 vídeos con ganchos de lujo… pero 100% dedicación y compromiso con nuestros usuarios.

Que ¡ojo!, no digo que en el futuro no hagamos anuncios como cualquier empresa o acciones de marketing para expandir Techain y llegar a todos los rincones del mundo donde haya un usuario al que podamos ayudar con nuestra tecnología. Pero ahora mismo, solo queremos mejorar y dar lo máximo.

Por todo ello, no puedo tomarme a mal nunca ningún comentario o crítica constructiva. Porque al final, aunque yo soy el primero que utilizo Techain a diario, no es solo para mi, es para todos nosotros.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

hola ignacio saludos muy buena y estensa tu respuesta yo suelo estenderme tambien en mis comentarios jajajaja te comento cada dia llego de mi trabajo a leer y revisar el foro soy nuevo en el relativamente estoy muy interesado en el sistema de TECHAIN aun no e podido ingresar es verdad sobre la respuesta que le das al amigo sobre los videos de yotube y sobre como funciona la plataforma doy fe de eso yo estoy en el foro y estoy en el canal de telegran y no me cobraron nada por eso tampoco me an pedido datos ni me an insistido en que ingrese ni descuentos ni promociones los videos de youtube estan muy bien hechos y explicados estan hechos para lo que son informar y mostrar la plataforma dan una extrategia y como se construye no estan hechos para capasitaciones aun que bien se podrian usar tambien se debe entender que en yotube no se va a explicar de punta a punta cada nodo y cada funcion de cada parametro de cada nodo por que entonces los videos seria de muchisimo tiempo son mas bien para enseñarle a la gente que existe una herramienta muy buena y que si te interesa puedes aceder a ella yo e visto muchos videos y los entiendo quisiera poder ingresar y estoy buscando un capital para eso probablemente el amigo no a visto lo suficiente de pronto leer las explicaciones textuales de cada nodo no es lo de el seguramente aprende mas con lo audio visual por eso pide videos explicativos y pues te aseguro que muchos somos asi me incluyo yo particularmente aprendo mas viendo que leyendo por mi disleccia pero igual hago lo necesario cuando algo me interesa

por otro lado quiero saber sobre la informacion que pusiste en telegran el dia 20 de abril sobre una formacion del treidin cuantitativo de 36 modulos en 10 fases entonces la pregunta es esta formacion es paga o se puede hacer estando ya inscrito en TECHAIN quedo a la espera para poder imgresar a ella e entendido con el tiempo que lo mejor de este mundo se da si te capasitas primero y eso es lo que estoy buscando y el plantiamiento de esta formacion es muy interesante

Hola Franco,

Gracias por tu comentario.

Sobre la formación, está completa. Solo eran 8 plazas y se llenó rápido.

Espero en el futuro de realizarla de nuevo, poder aumentar el cupo de plazas.

Desde luego coincido contigo en que lo mejor o el camino más efectivo es la capacitación, el invertir en uno mismo. Porque al final, cuando es uno mismo el que debe buscarse y crearse sus oportunidades, si no estás bien preparado estas disminuyen enormemente.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Buenas Ignacio, he estado viendo el video de formación de Youtube (aun me faltan 30 minutos) y quería darte la enhorabuena, a esto me refería cuando decía que creía que hacía falta algún video. Muy claro y explica muy bien todas las cosillas importantes. Cuando lo termine, ya te hago alguna propuesta para seguir ;).

¡¡Lo dicho, muchísimas gracias!!

1 me gusta