Soy nuevo, necesito ayuda

Buenas estoy empezando a hacer trading algorítmico pero no encuentro una estrategia que funcione, te he descubierto hace poco y he estado viendo videos en Youtube tuyos. Me he suscrito a la app de techain y he estado trasteando un poco pero sin saber mucho, he probado varios bots de la biblioteca en backtesting y no sé si es que lo hago mal pero todos me sale el beneficio en negativo. Me podrías ayudar?

Hola Francisco,

Te paso vídeo con la solución/explicación porque es un tema extenso y complejo:

Un saludo,

Ignacio

4 Me gusta

Excelente la explicacion yo tambien estoy nuevo el techain, y tambien estoy perdido de como usar mejor esta herramienta , siguiendo el proceso que comentas , Excelente la explicacion yo tambien estoy nuevo el techain, y también estoy perdido de como usar mejor esta herramienta , siguiendo el proceso que comentas extraje los pasos

Pasos para seleccionar Bot de la biblioteca y que tenga alta probabilidad de rentabilidad.

1. Medir el mercado.

Ejecutar Analizador de régimen del mercado, selecciona el mercado al cual quieres 	analizar qué trabaja tu Bot

2. Escoger Bot de la biblioteca que coincida con el perfil del Bot del informe e importarlo para que lo lleve al canva.

3. Verificar otra vez el analizador de mercado y en la parte de perfil del Bot ver que % de encaje tiene con el bot el mercado analizado

4. Construyó el Bot

le doy al botón de construir bot.

5. Optimizar los parámetros

6. Realizó un backtest

7. Colocarla en el mercado en MT5

Fui al analizador , escogí mercado de acciones y específicamente TESLA, me arrojo que está en tendencia bajista y transición de alta volatilidad.

voy a la biblioteca de bot y filtro por tendencia bajista y me dio el 000268 que es de reversión a la media y seguimiento de tendencia, importe al canva.

ejecute otra vez el analizador de marcado y me da 59%( es bueno ese %?) con 85% de trend following que está bien porque es tendencia bajista entonces sigue la tendencia y 90% en volatilidad que está bien porque en pronóstico me dice que va a volatilidad.

hasta este momento se han ejecutado bien los pasos?

quedaría generar el bot, Optimizar parámetros que tengo que ver como se hace y el backtest ya si lo he visto , tengo que buscar los datos en tickstory.

de ahí al MT5 y probarlo en demo , al final en real.

esta bien este proceso?

1 me gusta

Hola,

El proceso que os cuento en el vídeo, no es un proceso como tal, sino el concepto para que se entienda porque lo primero (coger un bot cualquiera y echarlo al mercado) no va a funcionar.

Si queréis que profundice más en ello, lo puedo apuntar y lo comentaré en otro vídeo más estructurado, porque eso es un poco “guarro salchichero” que lo hice sobre la marcha para explicarle al compañero el concepto.

Igualmente, me parece genial, que parte de la idea se haya captado y estés haciendo pruebas desde lo poco que comenté, me alegro si te pudo servir en algo.

Te dejo este vídeo que está bastante relacionado con el tema, aunque está más enfocado en el proceso de selección de bots para un portfolio, pero seguro te amplia información:

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Gracias por la aclaración, supongo que poco a poco iré aprendiendo un poco o eso espero, porque es complejo. Otra duda que tengo, por ejemplo si corres en demo el bot de medias móviles avanzado que va aprendiendo con IA, cuando lo pasas a real lo aprendido permanece o vuelve a empezar de nuevo?

Hola Francisco,

El aprendizaje no se pierde, queda anotado en la Q-Table.

La forma de perderlo es que elimines el archivo.

Un saludo,

Ignacio

Este es el mapa mental hecho con notebookLM de video voy a volverlo a ver y continuo viendo el dideo nuevo de 11 hora el del curso a ver que aprendemos de ese ya de ese e visto varios por que veo que es como un resumen de varios de los que ya ahi pero veo cosas que no habia visto entonces entiendo que el nuevo editor esta haciendo su trabajo jajajaja me le da saludos y felicitaciones a ese nuevo integrante del equipo

1 me gusta

Muy buena la participación del compañero Halcantara yo tambien estoy sacando un orden del proseso tambien vi el video que paso Igmacio cuando le pregunte basicamente lo mismo que es el mismo video que le paso a alcantara por aqui en el foro ya lo vi y agroso modo responde algunas inquietudes aun que sigo barado en lo mismo LE SUGUIERO A LOS COMPAÑEROS UNA PLATAFORMA para resumir y estudiar NotebookLM pase la idea de Halcantara y me hizo un mapa mental muy bueno y pase el video de Igmnacio y tambien lo hizo muy bien de igual forma me quedan algunas interrogantes en la parte de la optimizacion ya que veo que optimizacion se hace en MT5 pero tambien en la plataforma de techain entonces el orden es lo que no entiendo

QUE HACER?

optimizo al bot antes de ponerlo en MT5

pongo primero el bot en MT5 luego lo optimiso

una ves optimise que hago ?

el bot lo tengo que devolver a techain para optimizarlo ahi si ya lo optimise en MT5?

cuando lo optimiso en MT5 que ocurre en el ya esta mejorado lo pongo asi en demo?

tengo que agregarle alguna informacion o modificacion al mismo bot en techain para mejorarlo?

luego de todo eso vuelvo a ponerlo en demo?