Resultados con bots de fondeo

Buenas!! Abro esta discusión para saber si alguien acá que lleve más días o tiempo que yo en la comunidad y con las herramientas tan valiosas que acá nos proporcionan, si ya alguien está teniendo resultados en fondeos ya sea examenes o fondeadas, y también capital propio en cuentas de broker normal tipo MT5 para CFDs y tal, creo que sería de mucha ayuda para que podamos ir viendo que resultados vamos teniendo todos y con que bots/setfiles etc.

Yo pronto subiré por aquí mis primeros resultados en demo y luego en un challenge pequeño para probar cositas que he sacado de acá.

Saludos a todos!!

2 Me gusta

Hola, Buenas!! me parece muy bien este hilo.

Yo llevo unos meses haciendo pruebas con los bots de trading de Techain en Challenges de fondeo, que con la ayuda de Ignacio he estado probando diferente combinaciones en los bots y ya he sacado una cuenta de fondeo.

Estoy en otra cuenta, haber como va esta y cuando tenga algo de tiempo os iré subiendo cosas por aquí.

Esta bien este hilo para ir subiendo los datos obtenido en las cuentas de fondeo que vaya haciendo cada uno, ya sea en prueba y real. Para ir todos conseguir el objetivo que es pasar los Challenges.

Saludos.

Me puedes decir como hiciste porque yo he descargado los bots de FTMO y de otros y no me ha dado resultado ahora estoy entrenando un bot con inteligencia artificial a ver que tal aun no me he fondeado y ya he comprado varios challenges

Buenas Roberto.

Pues la primera cuenta la he pasado con el bot de fondeo del proyecto colaborativo de Techain. Lo que estuve poniendolo en diferentes mercados porque me habría pocas operativas, pero al final se ha sacado.

Y ahora estoy haciendo en demo el entrenamiento en con otro Bot IA que esta dando buenos resultados para ir diversificando las estrategia para tener otros bots de trading lista para pasar Challenges de fondeo en otras cuentas.

Saludos.

Pues yo ahora mismo lo estoy entrenando en m15 en eurusd mañana lo pondré en una cuenta demo ,pero yo también probé los bots de fondeo que están diseñados para ello y no me daba operativas a ver qué tal me sale este tu con que par de divisas y en qué temporalidad lo has entrenado en el backtest?yo ahora estoy en fondeo de 10000 pero aun no le he puesto el bot tengo que llegar a 10800 para la primera fase,hasta ahora lo hice manualmente con algunas estrategias que tenía me faltan 600 euros para llegar al objetivo

Buenas noches, yo he abierto un free trial de FTMO y por ahora va negativo igual, sin embargo he visto que violó una de las reglas de FTMO de hiperactividad, así que me ha llegado el siguiente correo (con el free trial)

Buenas noches, yo he abierto un free trial de FTMO y por ahora va negativo igual, sin embargo he visto que violó una de las reglas de FTMO de hiperactividad, así que me ha llegado el siguiente correo (con el free trial)

Hola,

En el hilo de bot de fondeo colaborativo se comenta este tema. Se sacó un bot rentable pero operaba “mucho” y FTMO no lo quiere. No llega a las 2.000 operaciones al día que ellos marcan no de lejos, pero como ven la lógica y saben que ganará mucho, lo sacan ya de la ecuación.

Solución temporal, limitar la operativa como se comenta en el hilo.

Digo solución temporal, porque las cuentas de fondeo son algo temporal, si ganas y retiras, SI o SI, 100%, sin lugar a dudas, te van a cerrar la cuenta con cualquier excusa (trading abusivo, que tu estrategia es una copia de otra que ya se usa, muchas operativas…), es su modelo de negocio.

No conozco a nadie que haya hecho más de un par de retiradas de un broker de fondeo (y tras 15 años en el sector, créeme que conozco miles de personas por todo el mundo). Muchos lo afirman… que retiran todos los meses, que viven de las cuentas fondeadas etc. Pero la clave es la siguiente, si esas personas que supuestamente viven de cuentas fondeadas, son IB del broker, todos los resultados son falsos, generados artificialmente por el broker (retiros, win rate etc.), es maquillaje para seguir atrayendo a usuarios.

En primera persona y no pocas veces, he sido testigo de estas llamadas al broker con el típico “oye fulanito, ponme unas 239 operativas con lotaje entre 0,1 y 0,3, con win rate de 65,3% y una retirada de fondos de $8,658, que tengo que hacer un vídeo mañana para YouTube y necesito mostrar resultados” al final somos así de estúpidos, nos creemos lo que nuestros ojos ven sin cuestionar nada más allá y sin conocer en profundidad como se genera/funciona todo. Por eso yo no muestro resultados ni aun siendo ciertos, porque conozco la fragilidad de la realidad y no voy a entrar en tela de juicio en el sector. Quien me conoce ya sobra todo lo demás.

Pero en la vida real, en la que vivimos los demás, ya os digo que te cierran si o si, como que sale el sol cada día. De hecho, hace no mucho estando con un amigo que retiró $4.000 de FTMO, a la semana, le llegó un email de bloqueo y cierre de cuenta por prácticas abusivas. Argumentándole que entraba bajo inspección del departamento legal. Como si fuese un delincuente.

Todo para que te asustes y te vayas sin hacer ruido.

Operaba con un bot de medias móviles con filtro hurst y nodo de Agente Estratégico IA en el oro, nada raro ni mucho menos ilegal. Pero así es la cosa con las cuentas de fondeo.

Hace unos meses retiró $7.000 y todo ok, pero con el segundo retiro de $4.000… cierre de cuenta y bloqueo. Que no está mal, recuperó lo que le costó el challenge y ganó un pico, pero no es algo sostenible el mundo del fondeo y más allá de utilizarlo temporalmente para capitalizarte, no tiene futuro. Por eso, hay que pasar por el aro si o si con estos avisos de emails.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Buen dia, excelente viernes para todos, adjunto mis primeros resultados en cuenta real en MT5 con el bot de fondeo colaborativo, operando solo en XAUUSD en temporalidad de M5, me ha hecho $64 dólares netos ya después de comisiones, con una cuenta de $619 dlls, estaré manteniéndolos informados con los resultados cada día que esté corriendo, estoy realizando ajustes para poderlo poner en fondeo sin que digan nada por la hiperactividad. Ahorita por el momento ya lo acabo de desactivar por ser viernes y quiero que frene ya.

1 me gusta

buenos dias e descargado datos de dukascopy a tick con la configuracion de darwinex desde 01/01/26 hasta la fecha actual cuando acabe ya se podria poner en demo
gracias

Buen dia, excelente viernes para todos, adjunto mis primeros resultados en cuenta real en MT5 con el bot de fondeo colaborativo, operando solo en XAUUSD en temporalidad de M5, me ha hecho $64 dólares netos ya después de comisiones, con una cuenta de $619 dlls, estaré manteniéndolos informados con los resultados cada día que esté corriendo, estoy realizando ajustes para poderlo poner en fondeo sin que digan nada por la hiperactividad. Ahorita por el momento ya lo acabo de desactivar por ser viernes y quiero que frene ya.

Hola,

Genial, me alegro que hayas montado un bot de trading rentable y estés mejorándolo.

Como comentas para fondeo el tema de la actividad si es algo que hay que controlar. Es una pena, tener un bot rentable y tener que limitarlo o truncar su lógica estratégica… pero son las normas de las prop firm y hay que pasar por el aro.

Suerte con los cambios y modificaciones.

Un saludo,

Ignacio

buenos dias e descargado datos de dukascopy a tick con la configuracion de darwinex desde 01/01/26 hasta la fecha actual cuando acabe ya se podria poner en demo

Hola,

Idealmente, desde un punto de vista del algoritmo, el progreso del entrenamiento debería llegar al 100%. No obstante, si antes de llegar a ese 100% tuviese un número muy elevado de operaciones realizadas (+300 por ejemplo) y un Win Rate muy alto (+70%), se podría pasar a demo para terminar el entrenamiento en el mercado directo.

Un saludo,

Ignacio

Hay algún bot para fondeo en la biblioteca fe bots que funcione bien?

Saludos

Hay algún bot para fondeo en la biblioteca fe bots que funcione bien?

Saludos

Hola,

Te puede servir cualquiera de los que tienes en la biblioteca de bots.

Para fondeo es más que luego lo modifiques con filtros (para noticias, operativa nocturna…).

Revisa eu mercados tienes en el broker, luego mira que perfil tienen esos mercados en el time frame que quieres operarlos y busca bots en la biblioteca que tengan esos perfiles.

El camino más lógico luego, es una vez tengas el bot que quieres, quítale los nodos de acción estáticos y ponle uno de IA como Agente Estratégico para que mejore y gestione la estrategia.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Muchas gracias voy a ponerme a ello!! :blush:

1 me gusta

H

He puesto el bot de fondeo de FTMO en 6 activos y no me ha abierto ninguna operaccion deede ayer en cambio el bot con ia me abre operacciones algunas perdedoras y otras ganadoras pero sigue aprendiendo

Hola,

Siempre vas a tener operaciones ganadoras y perdedoras, de lo contrario tendrías un Win Rate del 100% y tal cosa no existe (o yo por lo menos no lo he visto ni he oido hablar de ello).

Es normal, no te preocupes por esto. Incluso muchas estrategias con un Win Rate (índice de acierto) por debajo del 40-50% son rentables porque aplican una gestión asimétrica entre TP/SL.

Un saludo,

Ignacio

Buenas tardes e acabado el backtest con el entrenamiento y ahora lo cargo en demo y me sale como explorando de cero hay que cargar algun archivo o algo

gracias

Lo mismo me pregunto yo, ayer hice backtest también y acabo la IA al 100% y luego eñ la cuenta demo lo pongo y comienza del 10%. A ver si Ignacio nos puede decir como tenemos que hacerlo para importar ese aprendizaje

Saludos

Hola,

Tu caso es diferente, es porque no estarás cargando los archivos correctamente y te comienza de nuevo. En el hilo del bot de fondeo tienes las instrucciones para cargar el archivo correctamente y en la Formación Techain de la app.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Voy a revisar las explicaciones de formación dentro de la plataforma, yo me refería fuera de fondeo, cuando cargo por ejemplo ayer el bot último de las Emas que hemos sustituido los nodos de compra y venta por el agente de IA, pues lo puse en backtest eurusd acabo eñ pérdidas pero la IA acabo al 100%, y luego lo pongo en la demo y comienza al 10% me refiero Ignacio ¿como debo hacer para que ese aprendízaje que hace en el backtest con mis datos reales ya se puede quedar en el bot para cuando lo cargue en el gráfico en cuenta demo o centavo ya tenga eso aprendido y no comience de 0 o 10%.

Saludos y miles de gracias siempre por tu ayuda yan rápida y tan eficiente.