Buenas noches, yo he abierto un free trial de FTMO y por ahora va negativo igual, sin embargo he visto que violó una de las reglas de FTMO de hiperactividad, así que me ha llegado el siguiente correo (con el free trial)
Hola,
En el hilo de bot de fondeo colaborativo se comenta este tema. Se sacó un bot rentable pero operaba “mucho” y FTMO no lo quiere. No llega a las 2.000 operaciones al día que ellos marcan no de lejos, pero como ven la lógica y saben que ganará mucho, lo sacan ya de la ecuación.
Solución temporal, limitar la operativa como se comenta en el hilo.
Digo solución temporal, porque las cuentas de fondeo son algo temporal, si ganas y retiras, SI o SI, 100%, sin lugar a dudas, te van a cerrar la cuenta con cualquier excusa (trading abusivo, que tu estrategia es una copia de otra que ya se usa, muchas operativas…), es su modelo de negocio.
No conozco a nadie que haya hecho más de un par de retiradas de un broker de fondeo (y tras 15 años en el sector, créeme que conozco miles de personas por todo el mundo). Muchos lo afirman… que retiran todos los meses, que viven de las cuentas fondeadas etc. Pero la clave es la siguiente, si esas personas que supuestamente viven de cuentas fondeadas, son IB del broker, todos los resultados son falsos, generados artificialmente por el broker (retiros, win rate etc.), es maquillaje para seguir atrayendo a usuarios.
En primera persona y no pocas veces, he sido testigo de estas llamadas al broker con el típico “oye fulanito, ponme unas 239 operativas con lotaje entre 0,1 y 0,3, con win rate de 65,3% y una retirada de fondos de $8,658, que tengo que hacer un vídeo mañana para YouTube y necesito mostrar resultados” al final somos así de estúpidos, nos creemos lo que nuestros ojos ven sin cuestionar nada más allá y sin conocer en profundidad como se genera/funciona todo. Por eso yo no muestro resultados ni aun siendo ciertos, porque conozco la fragilidad de la realidad y no voy a entrar en tela de juicio en el sector. Quien me conoce ya sobra todo lo demás.
Pero en la vida real, en la que vivimos los demás, ya os digo que te cierran si o si, como que sale el sol cada día. De hecho, hace no mucho estando con un amigo que retiró $4.000 de FTMO, a la semana, le llegó un email de bloqueo y cierre de cuenta por prácticas abusivas. Argumentándole que entraba bajo inspección del departamento legal. Como si fuese un delincuente.
Todo para que te asustes y te vayas sin hacer ruido.
Operaba con un bot de medias móviles con filtro hurst y nodo de Agente Estratégico IA en el oro, nada raro ni mucho menos ilegal. Pero así es la cosa con las cuentas de fondeo.
Hace unos meses retiró $7.000 y todo ok, pero con el segundo retiro de $4.000… cierre de cuenta y bloqueo. Que no está mal, recuperó lo que le costó el challenge y ganó un pico, pero no es algo sostenible el mundo del fondeo y más allá de utilizarlo temporalmente para capitalizarte, no tiene futuro. Por eso, hay que pasar por el aro si o si con estos avisos de emails.
Un saludo,
Ignacio