Que parámetros optimizar

Saludos a todos, tengo un EA con IA integrada y quisiera optimizarlo en el probador de estrategias de MT5, mi pregunta es: dentro de los parametros tiene RSI, ADX, EMA fast, EMA low, ATR y Momentum como indicadores, debo optimizarlos todos o cuales solamente deberia optimizar?

Hola,

Te simplifico para que no te vuelvas loco con las optimizaciones.

Dentro de la app ve al menú de las tres líneas y dentro ve al “Asistente de Optimización”.

Se te abrirá un panel como este:

Ahí te explica al detalle como es tu bot, que se debe o no optimizar y cómo optimizarlo (te dice hasta los pasos). Debes tener el bot cargado en el canva evidentemente. Te lo da todo por fases en función de lo que se necesita optimizar en cada fase.

Ve a la fase que quieras optimizar y te salen los parámetros y su configuración para la optimización (inicio, paso y stop). Si no quieres ponerlos a mano, tienes dos botones para descargar el .set para MT4 o MT5. Lo descargas, lo cargas en el optimizador de MetaTrader y listo.

No tienes que hacer nada, ni pensar en nada, ni tan siquiera poner nada.

El “Asistente de Optimización” ya te analiza el bot, te dice que optimizar, cómo exactamente y de da los parámetros para que puedas hacerlo de forma efectiva.

Un saludo,

Ignacio

3 Me gusta

Ignacio eso no se puede hacer con los bots de fondeo o sea los bots de fondeo no hay que optimizarlos o como se optimiza los he puesto en varios mercados al mismo tiempo y tarda mucho en abrir operaciones

Ignacio eso no se puede hacer con los bots de fondeo o sea los bots de fondeo no hay que optimizarlos o como se optimiza los he puesto en varios mercados al mismo tiempo y tarda mucho en abrir operaciones

Hola Roberto,

De momento no se puede ya que es un bot con un diseño diferente, pero si os ayudaría el tener los set del bot de fondeo, puedo analizar la situación y mirar de hallar una solución efectiva para ayudaros en el proceso de optimización de este tipo de bots e implementarla en la próxima actualización.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

gracias por la información cada día me encanta mas la plataforma ahora una pregunta esa optimización seria para cual activo forex metales aciones no veo donde puedo por ejemplo seleccionar el par eurusd en forex sabes que cada activo su volatibilidad comportamiento son diferentes a otros activo esa configuración seria algo standar necesita ser actualizada segun el activo

Hola,

No debes preocuparte porque cada activo sea diferente a la hora de optimizar, ya que el objetivo de la optimización es precisamente ese, buscar los parámetros para el activo en el que estés ejecutándola.

Los rangos de datos ya cubren todo, puedes descargar los set para hacer la optimización del bot de trading automática desde el asistente de optimizaciones:

Un saludo,

Ignacio