He creado un bot con nodos de IA. Esta puesto en una cuenta demo en el activo del Oro en 1H y lleva puesto desde el día 25.02.25. Aunque todavía esta en fase de entrenamiento, ya tiene Win Rate de más 53%, ha llegado a estar en 58%.
Esto es normal que fluctué porque ahora mismo tiene operativas abiertas y hasta que no las cierre pues no se actualizará el dato. Todavía esta con el periodo de entrenamiento, así que hay que dejar que trabaje y aprenda.
Lo que si puede decir que lo tenía puesto en el EURUSD en 5 min y no iba nada bien, porque la configuración que tiene por defecto no tiene porque funcionar en todos los activos, por eso lo estoy probando ahora en el ORO en 1H.
Esta prueba la estoy haciendo sin utilizar la optimización .set que proporciona Techain en la plataforma para optimizar el bot generado, porque quiero saber como funciona y en que mercados (forex, materias primas, índices) puede ir bien o no. Pero lo suyo sería coger ese configuración .set y usarla, porque ayuda mucho en agilizar la optimización de los bots.
A continuación os paso las imagen de como va la cuenta ahora mismo:
Pero lo suyo es ir haciendo prueba y no coger la primera por tener los mejores resultado. Cuando lleve un tiempo (meses) para ver como se comporta iré contrastando con los otros activos que ponga en otras cuentas. Estoy hablando de pruebas en DEMO.
Hay que ir al mercado real con los mejores del equipo de bot para los activos y timeframe que quieras operar.
Así que os animo a ir haciendo pruebas con los bots que creéis e ir subiendo los resultados por aquí para ir aprendiendo todos de todos.
Hola Víctor, me parece una excelente idea, yo también voy a empezar las pruebas he creado dos bots, y los probaré esta semana, os iré contando la evolución por aquí.
La imagen es de ahora mismo, el bot sigue en la fase de entrenamiento y el Win Rate por encima de 53%. Independiente de las condiciones del mercado, el bot va entrenando y lo importante sigue con ganancias.
Seguiré pasando cambios que vayan pasando en el bot.
¿Os acordáis del Bot de la Plata? donde Nacho explicó todo los entresijos del “metal de diablo”
Pues lo tengo puesto en una demo desde el 30.01.2026, el timeframe es 1H. Lo tengo puesto tal cual esta en la biblioteca, antes de que se implantaran todas las actualizaciones en la plataforma.
Ha habido semanas que no me ha abierto operativas porque las condiciones del mercado no lo permitían para este bot, pero no hay problema por eso es lo bueno de tener varios bot para ir operando, y cuando las condiciones de cada uno son las optimas, pues es cuando tenemos alta porcentaje de acierto, que al final es lo que queremos para ganar.
Buenas tardes a todos voy a pasar como va el bot con nodos IA en el Oro, sigue con el entrenamiento, pero aun así sigue ganando y aumentando la barra de progreso.
El Win Rate ha estado cerca de 60% y lo mas importante va aumenta los datos de la Q-Table para tenerlo listo.
¿Con qué bots estáis haciendo pruebas o ya operando en real?
3 Me gusta
Este sitio usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros. Las cookies esenciales son necesarias para el funcionamiento del sitio.
Otras cookies nos ayudan a analizar el uso del foro y a ofrecer funcionalidades adicionales.
Puedes aceptar todas, rechazar las no esenciales o configurar tus preferencias.
Finalidades:
Esenciales (sesión, seguridad) · Funcionales (preferencias) · Analíticas (estadísticas de uso) · Marketing (publicidad personalizada).
Más información en nuestra
Política de Cookies
y
Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Aquí puedes activar o desactivar cada tipo de cookie.
Las cookies esenciales no se pueden desactivar porque son necesarias para que el sitio funcione.
Tu elección se guardará durante 6 meses, tras los cuales te pediremos que la confirmes.
Esenciales
Siempre activas
Cookies técnicas necesarias para el funcionamiento del sitio: sesión de usuario, seguridad (CSRF), preferencias básicas del foro. Sin ellas el sitio no funciona correctamente. No se pueden desactivar.
Funcionales
Permiten recordar preferencias como el idioma, el tema visual o ajustes de notificaciones. Si las desactivas, algunas funcionalidades pueden no estar disponibles.
Analíticas
Recopilan información anónima sobre cómo se usa el sitio (páginas visitadas, tiempo de permanencia, errores). Nos ayudan a mejorar el foro. Los datos pueden ser anónimos o seudonimizados.
Marketing
Se utilizan para mostrar publicidad relevante según tus intereses. Pueden ser establecidas por terceros (redes publicitarias). Si las desactivas, seguirás viendo anuncios pero no personalizados.