Propón tu estrategia favorita para la Biblioteca de Bots

Propón tu estrategia favorita para la Biblioteca de Bots

Hilo comunitario — Estrategias para la biblioteca

¿De qué va este hilo?

Hola a todos,

Queremos llenar la biblioteca de bots de Techain con estrategias que de verdad os interesen, las que habéis visto en vídeos, las que os han explicado en cursos, las que leísteis en un foro o en un libro, o simplemente esa que os gustaría tener en bot y no sabéis por dónde empezar.

No hace falta que seas experto. Solo hace falta que nos cuentes la idea y, si puedes, dónde la viste o de dónde la conoces. Nosotros nos encargamos de analizarla, diseñarla y subirla a la biblioteca para que todo el mundo pueda usarla.

¿Por qué aportar?

• Cero fricción: Solo rellenas una plantilla corta (copiar y pegar).

• Una idea = un posible bot: Cada propuesta bien explicada puede convertirse en un bot de la biblioteca.

• Todos nos beneficiamos: Si propones una estrategia que te gusta, puede que otros también la quieran y acabará disponible para todos.

Cómo participar (muy fácil)

1. Copia la plantilla que tienes más abajo.

2. Pégala como respuesta en este hilo.

3. Rellena los campos con lo que sepas. No hace falta que sea perfecto; lo importante es la idea y las fuentes.

4. Nosotros revisamos las propuestas, las analizamos con las fuentes que indiques y, cuando esté lista, creamos el bot y lo subimos a la biblioteca.

Plantilla de propuesta (copiar y pegar)

Usa esta plantilla para proponer una estrategia. Rellena solo lo que puedas, si falta algo, lo comentamos en el hilo.

**Nombre o referencia de la estrategia**

(Ej: "Estrategia de SMC del canal X", "La del libro Trading en la zona", "EMA crossover que vi en un foro")

**En una frase, ¿qué hace o en qué se basa?**

(Ej: "Entra cuando el precio hace pullback a una zona de liquidez y hay un cambio de estructura")

(Ej: "Cruces de dos EMAs con filtro de tendencia en H1")

**Fuentes (imprescindible para poder analizarla y crearla)**

- Vídeo: [pega el enlace]

- Foro / artículo: [pega el enlace o el nombre del foro/hilo]

- Libro / documento: [nombre del libro, autor, o enlace si es PDF]

- Curso o mentor: [nombre o enlace]

(Si solo recuerdas "un vídeo de YouTube de un tipo que hablaba de...", escríbelo tal cual; algo es mejor que nada)

**Opcional — ¿Qué te gustaría que tuviera el bot?**

(Ej: "Que se pueda elegir el timeframe", "Que tenga filtro de sesión Londres/NY", "Que respete drawdown máximo")

(Si no tienes preferencias, deja esto en blanco)

Ejemplo rellenado

**Nombre o referencia de la estrategia**

SMC — Liquidity grab + order block (estilo que vi en varios canales)

**En una frase, ¿qué hace o en qué se basa?**

Busca zonas de liquidez (equal highs/lows), espera que el precio las "limpie" y entra en el orden block más cercano en la dirección de la tendencia.

**Fuentes (imprescindible para poder analizarla y crearla)**

- Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ejemplo

- Foro: Hilo "Order blocks" en Forex Factory, usuario XYZ

**Opcional — ¿Qué te gustaría que tuviera el bot?**

Filtro de sesión (Londres/NY) y poder elegir M15 o H1.

Qué hacemos con tu propuesta

1. La leemos y comprobamos que tengamos suficiente información (sobre todo fuentes).

2. Si falta algo, te preguntamos en el hilo (enlace, autor, timeframe, etc.).

3. La analizamos con las fuentes que hayas puesto (vídeos, documentos, foros).

4. Diseñamos el bot (lógica, indicadores, filtros) y lo subimos a la Biblioteca de Bots.

5. Te avisamos en el hilo cuando esté disponible y lo anunciamos en las actualizaciones.

No podemos comprometer plazos concretos, pero cada propuesta bien documentada entra en la cola y se trabaja en orden de viabilidad.

Reglas breves

• Una estrategia por mensaje: Así mantenemos el hilo ordenado y podemos responder a cada propuesta.

• Fuentes siempre que puedas: Sin fuentes es muy difícil replicar la estrategia; con un enlace o un nombre ya podemos avanzar.

• Respeto: Igual que en el resto del foro, tono constructivo y sin spam.

Resumen

Si tienes una estrategia famosa, conocida o que te haya gustado y quieres verla como bot en Techain:

1. Copia la plantilla de más arriba.

2. Rellena nombre, frase descriptiva y fuentes (vídeo, foro, libro, curso…).

3. Pégalo como respuesta en este hilo.

Con eso tenemos suficiente para analizarla y, cuando esté lista, crearla y subirla a la biblioteca. Gracias por participar y por ayudar a que la biblioteca sea más útil para todos.

— El equipo Techain

Este hilo forma parte de la iniciativa comunitaria de Techain para ampliar la Biblioteca de Bots. Los bots resultantes estarán disponibles para los usuarios de la plataforma según las condiciones de la misma.

Aviso legal: Este hilo, al igual que todo el foro de Techain, tiene como único objetivo la formación y el soporte técnico y teórico de la plataforma. Ningún contenido del foro constituye ni debe considerarse nunca consejo de inversión, asesoramiento financiero ni recomendación de compra o venta. Para más información, consulta nuestros Términos y Condiciones.

5 Me gusta

Muy buena idea Ignacio, aquí te dejo mi propuesta. Nombre o referencia de la estrategia Estrategia de Reversión a la Media con Bandas de Bollinger (EUR/USD) - Jack’s Backtesting.

En una frase, ¿qué hace o en qué se basa? Es un sistema de trading para principiantes que opera en velas diarias, buscando que el precio retorne a su balance mensual cuando este cierra fuera de las bandas de volatilidad.

Fuentes

Vídeo: “Esta Es La Mejor Estrategia De Trading Para Principiantes​:fire:” del canal Jack ́s Backtesting - Estrategias de Trading.https://youtu.be/NgGAne6UR-Q

Configuración de Indicador: Bandas de Bollinger configuradas con un periodo de 20, que representan los últimos 20 días de trading (el último mes).

Reglas de Entrada: Venta si la vela cierra por encima de la banda superior; Compra si cierra por debajo de la banda inferior.

Reglas de Salida: Cierre de posición cuando la vela diaria cierre por debajo o por encima de la banda media (según sea venta o compra).

Gestión de Riesgo (Optimización):

◦ **Stop Loss de emergencia:** 130 pips para proteger la cuenta y reducir el drawdown.

◦ **Cierre por tiempo:** Si la operación llega a los **12 días** abierta, cerrarla automáticamente.

Gestión de Lotaje: Capacidad de duplicar el lotaje tras una racha de dos operaciones ganadoras consecutivas para maximizar el profit aprovechando el alto win rate del sistema (aprox. 92%).

1 me gusta

Hola,

Me lo apunto para revisarla.

Seguro que se puede hacer, os digo cuando le haya echado un ojo.

Gracias por el aporte.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Nombre o referencia de la estrategia

Estrategia EMAs 5, 8 y 13 + Parabolic SAR + EMAs 5,8,13 MTF

En una frase, ¿qué hace o en qué se basa?

Para compras: Timeframe 1H / HTF 4H

1. EMA5 cruce alcista EMA13
  2. Esperar máximo 3 velas para que la EMA8 cruce alcista la EMA13. La EMA5 debe seguir por encima de la EMA13.
  3. La EMA5 > EMA8 > EMA13
  4. Timeframe 4H: EMA5 > EMA8 > EMA13
  5. Timeframe Chart: Close Price > PSAR

Para Ventas: Lo contrario

Fuentes (imprescindible para poder analizarla y crearla)

Opcional — ¿Qué te gustaría que tuviera el bot?

1. Riesgo del 1% en cada trade (lotaje variable)
  2. Salidas:
    1. TP basado en RR
    2. SL basado en ATR
    3. Trailing Stop Loss: Basado en un % que haya alcanzado positivamente el trade vs SL. Por ejemplo: si tiene a favor un 25% del tamano del SL, el SL se sube un 25%, y cada vez que se alcance el % especificado, va subiendo el SL.
    4. ExitAfterBars: variable (ajustable)
    5. Salida si el close del precio cruza hacia el lado contrario una EMA (igual o diferente a las especificadas).
    6. Salida basada en el RSI.
  3. Filtro por Hurst
  4. Filtro IA + Confianza
  5. Opción de Sólo Compras, Sólo Ventas o Ambas Direcciones.
2 Me gusta

Hola,

Hoy me puse a revisar estrategias para buscar nuevos candidatos al portfolio de Bots y he aprovechado para diseñar y construir la estrategia “EMAs 5, 8 y 13 + Parabolic SAR + EMAs 5,8,13 MTF” propuesta por Rafa:

La analizaré en los próximos días y os grabaré un vídeo de todo el proceso y lo más importante, de los resultados.

Quizás nos sorprenda o quizás no, lo veremos en los próximos días.

Si tiene potencial, se subirá a la biblioteca de bots para que podáis descargarla.

Un saludo,

Ignacio

4 Me gusta

Hola yo tengo una Estrategia pero aquí tengo el video tutorial

Les explicó tengo los indicadores en tradingview tengo un robot que ópera con un script las señales en tradingview… como podríamos avanzar con esto

1 me gusta

Hola yo tengo una Estrategia pero aquí tengo el video tutorial

Les explicó tengo los indicadores en tradingview tengo un robot que ópera con un script las señales en tradingview… como podríamos avanzar con esto

Hola Leonardo,

Perfecto, gracias por tu aporte. Ahora mismo no se pueden colgar vídeos de YouTube, si de Vimeo, pero lo vamos a actualizar el breve y ya se podrá.

No obstante he podido ver el vídeo de la estrategia que comentas.

A primera vista la veo un poco “recargada” de conceptos, y será trabajosa de controlar y optimizar. No obstante, con eso no quiero decir que no pueda ser buena ni mucho menos.

Si tu que la conoces mejor crees que puede tener potencial para algún mercado en concreto, claro que podemos automatizarla para que la tengáis en un Bot y podáis trabajar con el.

Si quieres, pásame por email el código de los indicadores o la lógica, y estudio la mejor forma de recrearla, quizás hasta podamos mejorar y optimizar alguna parte.

Sobre todo será interesante ver que los indicadores no repinten, porque si repintan, no tendría validez real. Algunos indicadores que repintan se pueden “arreglar” para que dejen de hacerlo y otros por pura lógica del calculo es inviable.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Cual es el e-mail… no es más fácil que por zoom grabes y así despejas muchas dudas… el indicador de las señales… niveles… perfiles de volumen… emas… lo más importante es los niveles

1 me gusta

Hola,

Lo puedes enviar a contact@techain.ai , pon en el asunto que es para Ignacio.

Lo reviso todo en un hueco y te digo de vuelta.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Enviado 2 indicadores por email

2 Me gusta

Estrategia EMAs 5, 8 y 13 + Parabolic SAR + EMAs 5,8,13 MTF

Hola,

Vídeo de la estrategia y ya está subida a la bibliteca de bots con el número 000248:

Vamos a por la siguiente :rocket:

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Buenos dias ,tengo una estrategia que trabaja con los order block y con un fibo modificado en las pruebas en manual la estrategia da buenos resultados ya que tiene un ratio 1/3 lo bueno seria poder automatizarla y que cierre tp sin llegar al ratio 1/3 tengo el codigo de tradingview

1 me gusta

Buenos dias ,tengo una estrategia que trabaja con los order block y con un fibo modificado en las pruebas en manual la estrategia da buenos resultados ya que tiene un ratio 1/3 lo bueno seria poder automatizarla y que cierre tp sin llegar al ratio 1/3 tengo el codigo de tradingview

Hola,

Si quieres que la pueda analizar pásame por email los indicadores y las instrucciones de la estrategia etc.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

hola te dejo mi estrategia tengo el codigo en mt4 y quiero ponerlo en Mt5 ojala la puedas subir a la biblioteca saludos.

Es un sistema híbrido que combina Reversión a la Media, Price Action y un Grid Dinámico para los retrocesos.

Nombre de la Estrategia: Capital-X2 Multi-Timeframe Dynamic Grid

1. Concepto Central (Filosofía)

El EA opera bajo la premisa de que el precio tiende a volver a un nivel de “equilibrio” o valor justo. uso el indicador pivot en H4

• El Nivel de Equilibrio: Se define utilizando el cierre de la vela de 4 Horas (H4).

• Zonas de Operación:

• Zona de Compra: Si el precio actual está por debajo del cierre H4 (el precio está “barato”), el EA busca patrones alcistas para comprar.

• Zona de Venta: Si el precio actual está por encima del cierre H4 (el precio está “caro”), el EA busca patrones bajistas para vender.

2. Detección de Entradas (Trigger)

Aunque el mercado esté en la zona correcta, el EA no entra a ciegas. Espera una confirmación técnica en un Timeframe inferior (configurable, por defecto M1, M5, etc.) mediante Patrones de Velas Japonesas: me va bien en H1 alli es donde la opero con buenos resultado

• Pinbar: Martillos (alcistas) o colgantes (bajistas) que indican rechazo de precios.

• Engulfing (Envolvente): Patrones fuertes de cambio de tendencia inmediata donde una vela “devora” a la anterior.

3. Gestión de Operaciones (Grid / Averaging)

Esta es la parte más agresiva y clave de la estrategia (de ahí el nombre “Capital-X2”). Si la primera operación entra en pérdidas, el EA no cierra inmediatamente, sino que abre más operaciones para promediar.

• Lógica Anti-Tendencia: Si compras y el precio sigue bajando, el EA compra de nuevo a un mejor precio para bajar el punto de equilibrio (Break-Even).

• Espaciado Dinámico ATR (Tu modificación):

• En el código original, las órdenes se abrían a una distancia fija (ej. cada 50 puntos).

• En el nuevo código: La distancia entre una orden y otra se calcula usando el indicador ATR (Average True Range) de periodo 14.

• Ejemplo: Si el mercado es muy volátil (ATR alto), las órdenes se separarán más para evitar acumular demasiadas posiciones en poco espacio. Si el mercado está calmado, se abrirán más juntas.

• Multiplicador de Lotes: Permite hacer un Martingale (aumentar el lote) o mantener el mismo tamaño en cada apertura adicional. esto lo quiero corregir

4. Filtros de Seguridad (Anti-Overtrading)

El código incluye varias protecciones para evitar operaciones suicidas:

• RSI (Índice de Fuerza Relativa):

• No compra si el RSI está sobrecomprado (>70), aunque el precio esté en zona de compra.

• No vende si el RSI está sobrevendido (<30).

• Cooldown (Enfriamiento): Espera X minutos después de cerrar una operación o abrir una nueva antes de buscar otra señal, para evitar el exceso de trading.

• Filtro Horario: Solo opera en las horas específicas configuradas (ej. sesión de Londres o Nueva York).

• Límite de Pérdida Diaria: Si el EA pierde una cantidad X de dinero en el día, se detiene automáticamente.

5. Salidas (Take Profit & Stop Loss)

• TP Lineal (Breakeven Total): Si está activado (TPLinier = true), el EA calcula el precio promedio de todas las órdenes abiertas (compras y ventas por separado) y pone un único Take Profit para cerrar toda la “grilla” en beneficio de golpe.

• Trailing Stop: Si la operación entra en beneficios, mueve el Stop Loss siguiendo el precio para bloquear las ganancias.

Resumen del Flujo de Operación:

1. Identifica Trend: Mira si el precio está arriba o abajo del cierre de H4.

2. Busca Oportunidad: Espera un Pinbar o Engulfing en la vela actual (M1, M5, etc).

3. Filtro: Verifica que el RSI no esté en extremos.

4. Entrada: Abre la primera orden.

5. Defensa: Si el precio se mueve en contra, espera a que se recorra la distancia del ATR y abre una segunda orden para promediar.

6. Cierre: El precio retrocede hacia la media (H4), tocando el Take Profit colectivo y cerrando todas las operaciones en ganancia.

3 Me gusta