Preset Optimizados

Buenos días Ignacio, una propuesta vale:

-¿Sería posible aportar las optimizaciones de los bot? Supongamos que Ignacio es cocinero, yo David el aprendiz de cocina, y me dices oye David toma la receta y los utensilios para que hagas la comida ( que sería los bot creados y los parámetros por defecto) y yo pues evidentemente no tengo ni idea por dónde meterle mano… al final haría la receta, pero me saldría mal segurísimo… pues pienso que eso pasa a día de hoy con los bot de la biblioteca, te lo bajas los pones en marcha pero sus backesting no son rentables ya que no son los parámetros adecuados y no están optimizados. Pienso Ignacio que sería un aporte buenismo para la plataforma.

Un saludo :waving_hand:

Buenos días Ignacio, una propuesta vale:

-¿Sería posible aportar las optimizaciones de los bot? Supongamos que Ignacio es cocinero, yo David el aprendiz de cocina, y me dices oye David toma la receta y los utensilios para que hagas la comida ( que sería los bot creados y los parámetros por defecto) y yo pues evidentemente no tengo ni idea por dónde meterle mano… al final haría la receta, pero me saldría mal segurísimo… pues pienso que eso pasa a día de hoy con los bot de la biblioteca, te lo bajas los pones en marcha pero sus backesting no son rentables ya que no son los parámetros adecuados y no están optimizados. Pienso Ignacio que sería un aporte buenismo para la plataforma.

Un saludo :waving_hand:

Hola David,

Lo que comentas ya existe, te paso vídeo:

Igualmente, compartir optimizaciones terminadas no tendría sentido por multitud de razones técnicas. La más importante es que los datos del mercado no son los mismos y no servirían de un usuario para otro, porque no tenemos el mismo broker (el broker crea su propia gráfica, el mercado), mismas comisiones, mismo slippage…

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Gracias Ignacio de nuevo :handshake:

1 me gusta

El problema que tengo Ignacio, es que yo no tengo un ordenador tan potente para optimizarlo, si me bajo el preset de la fase 4 estoy seguro que quemo mi CPU del PC, es tan gordo el EA que requiere de un PC potente para optimizarlo bien y llevarlo al cielo. Personalmente supongo que lo tendrás 100% optimizado, la cuestiones si lo podrías pasar. Gracias por todo

Hola David,

Entiendo perfectamente tu preocupación, es normal ver el uso de CPU alto durante optimizaciones y pensar que el PC “sufre”. En realidad, MetaTrader solo está usando el procesador al máximo, igual que cuando renderizas un vídeo o juegas a un juego exigente. Los procesadores están diseñados precisamente para trabajar al 100 % sin dañarse, si la temperatura se acerca al límite, el propio CPU baja automáticamente la velocidad (throttling) o incluso apaga el equipo para protegerse.

MetaTrader 4/5 en sí no no te va a quemar ni dañar nunca el PC, es un programa relativamente ligero, y lo que más carga genera son los cálculos de los EAs, los indicadores y la cantidad de datos/histórico que uses en los tests. Aun así, si quieres ir más tranquilo, puedes reducir el impacto en tu máquina, cerrar gráficos que no uses, ocultar símbolos que no operas y bajar los valores de “Max bars in chart” y “Max bars in history” en las opciones, lo que reduce bastante el uso de CPU y RAM sin afectar al funcionamiento normal del EA.

Puedes usar el EA y hacer optimizaciones sin miedo a “quemar” tu CPU, como mucho notarás el ventilador más activo mientras esté trabajando, que es totalmente normal y esa es su única función.

Recuerdo cuando comencé yo hace ya muchos años en el trading que precisamente utilizaba los ordenadores viejos que tenía por casa para las optimizaciones, para dejar libre el resto para trabajar. Que no hay problema.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Aclarado Ignacio, es que si lo ves parace que el pc va a despegar cuando le hago pruebas en el strategic. Dado que el EA no tiene medias móviles ni nada , ya tengo 308 trades realizados en mercado real con cuenta demo. Debería pasarlo ya a la fase 4? Cuando se 100% que debo cambiar de fase