¿Podrias recomendarme Ignacio?

Hola Ignacio,

Muchas gracias por la devolución de créditos, te lo agradezco sinceramente.

Antes de volver a lanzar el diseñador quiero asegurarme de hacerlo bien para no malgastar más créditos. Tengo una pregunta concreta:

¿Qué configuración exacta del panel Avanzado garantiza que el sistema use resolución M1 y no ajuste automáticamente a M15 en un ASUS ROG Ally con 16GB de RAM unificada, usando un CSV de 6 meses de ticks del XAUUSD?

En el último intento con Equilibrado + 256 combos el sistema ajustó automáticamente a M15, y según tu respuesta anterior eso resultó en que no había estrategia rentable para ese CSV. Quiero evitar que vuelva a pasar lo mismo antes de gastar los créditos, ya que se descuentan en el momento de pulsar Iniciar.

Muchas gracias de nuevo por tu atención y disposición.

Un saludo,
Raúl

Hola Ignacio,

Muchas gracias por la devolución de créditos, te lo agradezco sinceramente.

Antes de volver a lanzar el diseñador quiero asegurarme de hacerlo bien para no malgastar más créditos. Tengo una pregunta concreta:

¿Qué configuración exacta del panel Avanzado garantiza que el sistema use resolución M1 y no ajuste automáticamente a M15 en un ASUS ROG Ally con 16GB de RAM unificada, usando un CSV de 6 meses de ticks del XAUUSD?

En el último intento con Equilibrado + 256 combos el sistema ajustó automáticamente a M15, y según tu respuesta anterior eso resultó en que no había estrategia rentable para ese CSV. Quiero evitar que vuelva a pasar lo mismo antes de gastar los créditos, ya que se descuentan en el momento de pulsar Iniciar.

Muchas gracias de nuevo por tu atención y disposición.

Un saludo,
Raúl

Hola Raúl,

Si quieres forzar un time frame concreto puedes hacerlo desde esta opción:

No obstante, es importante tener claro porque se quiere un time frame concreto de por ejemplo M1 y no otro de M15. Si lo tienes claro, adelante, selecciona M1, ahí tienes la opción.

Desde mi experiencia personal, cuando el objetivo es un EA rentable, sea en el time frame que sea (se prioriza el ganar), me da igual que sea M1 que M15. Primero porque me es indiferente y no voy a estar viendo las velas formarse cuando el EA esté en automático operando y segundo, porque busco la rentabilidad sobre todo lo demás (velas, colores, mercados…).

Yo por ejemplo, cada semana dedico un tiempo al minado de estrategias, supervisión de las que ya tenga en marcha etc., con el único objetivo de encontrar una que sea rentable y si es mejor que las que ya tengo, pues incorporarla a mi portfolio.

Bajo esta premisa y entendiendo que lo que realizo es un minado de datos buscando una ineficiencia de mercado operable y rentable, me da igual si es en M1 o en H4, me da igual si es en el BTC, en el EURUSD o en el Café, me da igual si es de scalping o de longtrading… todo eso me da igual, mi único objetivo es que al final de mes pueda retirar una rentabilidad.

Lo comento porque me encuentro muy frecuentemente en el sector retail la mentalidad de “Ignacio dime un bot de trading rentable para el BTC en M1 que opere en las aperturas”. La verdad no le veo sentido en absoluto en esto, solo va a perderse tiempo y dinero. Por la pura lógica de que las ineficiencias de mercado solo se dan donde den y no donde queramos que den y como queramos que den. No se si me explico. El trading algorítmico cuantitativo (el trading con bots) no entiende de preferencias, solo de datos.

Dicho esto y si te preguntas “para qué me suelta esto” ahora", te lo comento para intentar ayudarte a entender que queriendo realizar un trading con bot, un trading algorítmico cuantitativo, con el objetivo de encontrar un EA rentable sobre los datos (concretamente un csv), tiene mucho más peso, que se ejecuten 1500 combinación en M15 a que se ejecuten 256 combinaciones sobre M1. Es evidente que aumentan las probabilidades de que el proceso termine con un EA rentable, mientras que con menor número de combinaciones, las probabilidades son menores.

Evidentemente, si se posee un PC de alto rendimiento, no hay problema en poner el escenario ideal M1 con 3000 combinaciones. Pero si no es este el caso, y realizando un proceso de minado de datos como este, mientras más se pueda minar mejor podrá ser el resultado final.

Ahora, si me dices, es que a mi me gusta muchísimo M1, me gusta irlo viendo como opera el bot aunque no sea rentable, entonces retiro todo lo dicho. También remarcar que no por hacerlo en M1 se obtiene mayor precisión ni mucho menos.

Está claro que al final cada uno puede y debe, tomar sus propias decisiones porque cada uno sabemos lo que queremos y buscamos, y soy consciente de no tiene porque ser lo que te he comentado y quizás quieres M1 por X motivo que yo desconozco. Solo te lo comento por si no hay un motivo concreto, que pueda ayudarte a conseguir mejores resultados compartiéndote este conocimiento.

Cualquier cosa que necesites o duda que tengas, me dices y comentamos sin problemas.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Hola Ignacio,

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo de explicármelo con tanto detalle. La verdad es que me ha abierto los ojos completamente respecto a la mentalidad correcta con la que hay que afrontar el trading algorítmico.

Tienes toda la razón — estaba demasiado enfocado en el timeframe y el estilo cuando lo que realmente importa es encontrar la ineficiencia rentable, esté donde esté. Me llevo esa lección.

Voy a lanzar ahora el diseñador con M15 y el máximo de combinaciones posible siguiendo tu recomendación. Ya te contaré cómo va.

Gracias de nuevo por todo, tanto por la devolución de créditos como por compartir tu experiencia y conocimiento. Se nota que hay mucho trabajo y honestidad detrás de Techain.

Un saludo,
Raúl

Hola Raúl,

Me alegro que te haya ayudado.

Espérate si quieres hoy con el diseñador porque estamos reajustando los costes con un modelo nuevo de IA y seguramente podremos reducirlos en varias partes de la app.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Miles de gracias por avisarme, claro que si entonces esperaré hoy para volver a lanzarlo. Te mando un abrazo grande Ignacio y otra vez darte las gracias por tu transparencia y humildad. Amo techain!!

¡Saludos!