Hola buenos días, sólo me gustaría saber si se puede entrenar la IA con un backtest para que que no arranque de 0. Ya sé el riesgo que conlleva pero le haría un backtest de datos súper reales y buenos y de poco tiempo, mi pregunta es saber si eso se puede hacer o no.
Saludos y gracias de antemano.
Hola,
Si claro, es totalmente posible entrenar a la IA con un backtest, te explico las diferentes formas de entrenamiento y su particularidad:
-
Entrenamiento en vivo (sobre el mercado en directo), este es el método más efectivo, robusto y profesional. Ya que la IA se entrena 100% con datos reales, el deslizamiento del broker, las comisiones etc. Lo que se aprende aquí en 100% replicable.
-
¿Para qué sirve? es para un bot IA que está destinado a ir a operar en real con capital real.
-
Entrenamiento en backtest (en el probador de estrategias), este entrenamiento es más rápido, pero pierde mucha precisión la IA, ya que aunque se utilicen datos de calidad de modelado alta, no deja de ser una simulación que omite muchas variables como deslizamientos, comisiones variables etc. Es como entrenarse en un simulador de vuelo, aprenderás a pilotar, pero no va a ser igual que pilotar un avión real. Lo que se aprende aquí es replicable en un 70-80%.
-
¿Para qué sirve? es para realizar un test intenso al bot en un largo periodo y ver como se desarrolla en diversos cambios del mercado.
-
Entrenamiento acelerado (activando el check), este es el método más rápido de todo, se omiten regímenes y número de operativas, se simplifica todo para que sea mucho más rápido el entrenamiento. Es como leerse el manual de vuelo únicamente sin haberse subido ni al simulador de vuelo y ya ir a pilotar.
-
¿Para qué sirve? es para ver de forma rápida si una estrategia tiene potencial o no.
Ese sería un poco el resumen.
Entiendo que siempre queremos todo lo más rápido, y está bien. Pero siendo conscientes de que hacemos y para que lo hacemos.
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta
Miles de gracias, más claro no me lo has podido dejar.
Un saludo grande.
Nada, a ti. Cualquier cosa me dices.
Ya he añadido la información sobre los entrenamientos también en la Formación dentro de la app, para que podáis consultarla cuando necesitéis.
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta