Hola Ignacio cómo estás , yo de nuevo , la consulta a la que me refería en el otro hilo era sobre la latencia , resulta q estoy probando un algoritmo que en demo va genial pero en real he visto gracias a tu vídeo , que es la latencia que me está perjudicando, me dicen en soporte de exness q es normal q en demo tenga 21 MS y q en real tenga 230 MS , que así tenga el servidor de mi vps en Miami q dónde tienen los de ellos eso no mejorará, pero viendo tu vídeo si se puede , que opinas tu con respecto a lo q me dice exness? Gracias
Hola Yeison,
Entiendo que tu consulta es sobre el bot HFT del oro ¿puede ser?
Es algo muy común que un bot HFT funcione a unos y se sienta casi como “una máquina de imprimir dinero” y nunca funcione para otros, quebrando siempre. Hay varios usuarios que me han comentado que les va genial, otros que les pierde siempre y otros que están a medias como tu caso.
Es fundamental para que funcione, como mínimo, la latencia baja y las comisiones bajas.
Que en demo tengas unos 20 ms y en real unos 230 ms encaja con lo que suele pasar en los broker Market Makers, donde la demo casi siempre va en un entorno “ideal”, con menos carga y a veces incluso en otros servidores, mientras que en real intervienen más saltos de red, colas de órdenes y la conexión con la liquidez.
Eso “puede ser normal” desde el punto de vista del broker, pero para un HFT de XAUUSD es una diferencia enorme, este tipo de EAs están pensados para trabajar con latencias de pocos milisegundos, idealmente por debajo de 10–20 ms si quieres que lo que ves en backtest/forward demo se parezca mínimamente a la realidad.
Por eso lo que te dice soporte de “es normal y aunque pongas VPS en Miami no mejorará” yo lo matizaría bastante. Es verdad que no basta con poner el VPS en “USA” o “Miami” de forma genérica, tienes que estar lo más pegado posible al centro de datos donde está el servidor REAL concreto de Exness al que te conectas. Muchos VPS “para Exness” se alojan en los mismos hubs financieros (NY4, LD4, etc.) y consiguen latencias de 1–5 ms al servidor del broker cuando eliges bien la ubicación, y esto marca una diferencia brutal en un HFT de oro.
Hasta cierto punto podría ser normal que demo vuele y en real vaya más “pesado”, pero 230 ms para un HFT de XAUUSD es demasiado y va a perder siempre ya que el bot entra y sale muy rápido y busca pocos puntos por operación, porque vas a notar slippage y muchas operaciones que en demo salen perfectas en real se deterioran.
Yo no daría por hecho que “no se puede mejorar”, ya que localizando bien el servidor de Exness y moviendo el VPS a un datacenter adecuado, normalmente se puede bajar muchísimo esa latencia, que es justo la idea de usar VPS especializado para scalping/HFT.
Si quieres, mándale al soporte algo tipo: “¿En qué datacenter o región está físicamente el servidor REAL ?” y, con eso ya puedes hacer la prueba.
Igualmente quizás te interese más el VPS de MT nativo que ya te coloca en la mejor ubicación y antes de contratarlo ya puedes ver que latencia vas a tener.
Un saludo,
Ignacio
Muchas gracias por tu respuesta Ignacio, haré la consulta que me sugieres al broker, con respecto al bot que estoy usando no es el que enviaste a la comunidad , es uno que se clasificaría como semi hft , ya que la cantidad de operaciones disminuye considerablemente comparado con un hft , te puedo decir q hay días donde hace unas 30 o 50 operaciones, el lo que hace es que coloca Buy stop y sello stop en los límites de un rango , asumiendo un rompimiento, pero aprovechando un micropimiento ya que tu sl es solo de 20 pips y un trailing Star a 20 pips también , entonces en demo en notado en tiempo real que toma la operación justo en ese punto , en real no , entonces el sl que era de 20 pips se puede convertir en un sl de hasta 4 o 5 veces mayor , q al tomarlo pues aumenta las pérdidas, me gustaría compartir el archivo, yo llevo casi un mes en demo , y es rentable , si deseas lo comparto el archivo y el set ,
En cuanto a lo del vps nativo es al que decías en el video de metaquotes? Si es ese no entiemdo bien cuando dices que no se puede visualizar ? Entonces para instalar el bot y eso ?
Gracias
Hola Yeison,
Perfecto, si quieres comparte la captura del proyecto con los nodos desplegados para ver la configuración, lo replico y lo subo como proyecto colaborativo de bot HFT en el Oro, lo revisamos y vamos trabajando en el.
Comparte también una captura del historial de rentabilidad que se vea la gráfica del balance para ver el comportamiento del último mes y evaluarlo mejor que por BT simple.
Un saludo,
Ignacio