como conectar el filtro de noticia cual seria la configuración para que no abra operación mientras hay noticia tengo esa duda la salida me dice que puedo operar esta conectada a Y logico para comprar y ventas pero tengo varias señales en Y logico como puedo poner el filtro de noticia que quede como fija sin opciones de preferencia que este fija para compras y ventas tiene el nodo de agente estratégico estaba viendo conectar alli directo el filtro de noticia pero no encuentro como hacerlo si alguien ya lo ha hecho o configurado gracias de antemano por ayuda
Respuesta lista para publicar en el foro:
Hola,
Te explico cómo conectarlo bien.
Idea clave: Puede operar no va directo a Comprar/Vender
La salida Puede operar (canTrade) significa:
-
true→ no hay ventana de noticias activa → sí se puede entrar -
false→ hay noticia en la ventana configurada → no abrir operaciones
Es un filtro previo, no una señal de compra o venta. Hay que combinarla con tus señales usando un nodo Y lógico (AND).
Configuración recomendada del nodo (MT5)
Para que no abra durante noticias importantes:
| Parámetro | Valor sugerido |
|---|---|
| Minutos antes | 30 |
| Minutos después | 30 |
| Impacto mínimo | Alto (o Medio + Alto si quieres más cobertura) |
| Divisas | Las del par (ej. USD en EURUSD; vacío = todas) |
| Acción en ventana | Solo bloquear nuevas entradas |
| Si no hay calendario | Bloquear operaciones si quieres máxima seguridad; Permitir operar si prefieres no parar el bot si falla la API |
En MT5 necesitas el calendario económico cargado en el terminal (Ver → Calendario) y conexión al broker. En el Probador de estrategias el calendario casi nunca funciona; pruébalo en demo en vivo.
Con Agente Estratégico IA (tu caso)
El Agente Estratégico abre órdenes por dentro. No basta con poner el filtro en el canvas: hay que conectarlo a sus entradas Condición de compra y Condición de venta.
No existe un conector directo “filtro de noticias → agente”.
Así el filtro queda fijo para compras y ventas con un solo nodo de noticias: la misma salida Puede operar va a dos AND (uno por lado).
Si tienes varias señales en Y lógico
Si ya tienes varias condiciones unidas con AND/OR:
-
Primero deja una sola señal final de compra (y otra de venta).
-
Después añade un AND más entre esa señal y
Puede operar. -
Ese AND final va al Agente (o a
action.buy/action.sellsi usas nodos de acción).
Si usas action.buy / action.sell (sin ejecución interna del agente)
Conecta las salidas Señal compra / Señal venta del agente a un AND junto con Puede operar, y el AND a la condición del nodo de acción.
Además, si el nodo Filtro de Noticias está en el canvas, el generador suele aplicar el bloqueo global también en las entradas; aun así, con Agente Estratégico conviene el AND explícito en Condición de compra/venta para no dejar huecos.
Por qué ves Puede operar = true y aún así entra
Puede pasar si:
-
No estás en ventana de noticia (fuera de los ±30 min).
-
El calendario MT5 no está cargado y tienes
Permitir operaren “si no hay calendario”. -
Estás en el Probador, donde el calendario casi no funciona.
-
El filtro de divisa/impacto no incluye el evento (ej. evento de GBP con filtro solo USD).
-
El filtro está en el canvas pero no llega al AND del Agente (solo “decorativo”).
Resumen rápido
-
Un nodo Filtro de Noticias en el canvas.
-
Salida
Puede operar→ AND →Condición de compradel Agente. -
La misma
Puede operar→ otro AND →Condición de venta. -
Tus señales van al otro lado de cada AND.
-
Parámetros: 30/30 min, impacto Alto, divisas del par, acción = bloquear entradas.
Un saludo,
Ignacio