Filtro de noticia Dudas conexion

como conectar el filtro de noticia cual seria la configuración para que no abra operación mientras hay noticia tengo esa duda la salida me dice que puedo operar esta conectada a Y logico para comprar y ventas pero tengo varias señales en Y logico como puedo poner el filtro de noticia que quede como fija sin opciones de preferencia que este fija para compras y ventas tiene el nodo de agente estratégico estaba viendo conectar alli directo el filtro de noticia pero no encuentro como hacerlo si alguien ya lo ha hecho o configurado gracias de antemano por ayuda

Respuesta lista para publicar en el foro:

Hola,

Te explico cómo conectarlo bien.

Idea clave: Puede operar no va directo a Comprar/Vender

La salida Puede operar (canTrade) significa:

• true → no hay ventana de noticias activa → sí se puede entrar

• false → hay noticia en la ventana configurada → no abrir operaciones

Es un filtro previo, no una señal de compra o venta. Hay que combinarla con tus señales usando un nodo Y lógico (AND).

Configuración recomendada del nodo (MT5)

Para que no abra durante noticias importantes:

Parámetro Valor sugerido
Minutos antes 30
Minutos después 30
Impacto mínimo Alto (o Medio + Alto si quieres más cobertura)
Divisas Las del par (ej. USD en EURUSD; vacío = todas)
Acción en ventana Solo bloquear nuevas entradas
Si no hay calendario Bloquear operaciones si quieres máxima seguridad; Permitir operar si prefieres no parar el bot si falla la API

En MT5 necesitas el calendario económico cargado en el terminal (Ver → Calendario) y conexión al broker. En el Probador de estrategias el calendario casi nunca funciona; pruébalo en demo en vivo.

Con Agente Estratégico IA (tu caso)

El Agente Estratégico abre órdenes por dentro. No basta con poner el filtro en el canvas: hay que conectarlo a sus entradas Condición de compra y Condición de venta.

No existe un conector directo “filtro de noticias → agente”.

Así el filtro queda fijo para compras y ventas con un solo nodo de noticias: la misma salida Puede operar va a dos AND (uno por lado).

Si tienes varias señales en Y lógico

Si ya tienes varias condiciones unidas con AND/OR:

1. Primero deja una sola señal final de compra (y otra de venta).

2. Después añade un AND más entre esa señal y Puede operar.

3. Ese AND final va al Agente (o a action.buy / action.sell si usas nodos de acción).

Si usas action.buy / action.sell (sin ejecución interna del agente)

Conecta las salidas Señal compra / Señal venta del agente a un AND junto con Puede operar, y el AND a la condición del nodo de acción.

Además, si el nodo Filtro de Noticias está en el canvas, el generador suele aplicar el bloqueo global también en las entradas; aun así, con Agente Estratégico conviene el AND explícito en Condición de compra/venta para no dejar huecos.

Por qué ves Puede operar = true y aún así entra

Puede pasar si:

1. No estás en ventana de noticia (fuera de los ±30 min).

2. El calendario MT5 no está cargado y tienes Permitir operar en “si no hay calendario”.

3. Estás en el Probador, donde el calendario casi no funciona.

4. El filtro de divisa/impacto no incluye el evento (ej. evento de GBP con filtro solo USD).

5. El filtro está en el canvas pero no llega al AND del Agente (solo “decorativo”).

Resumen rápido

1. Un nodo Filtro de Noticias en el canvas.

2. Salida Puede operarANDCondición de compra del Agente.

3. La misma Puede operarotro ANDCondición de venta.

4. Tus señales van al otro lado de cada AND.

5. Parámetros: 30/30 min, impacto Alto, divisas del par, acción = bloquear entradas.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta