Saludos, estoy intentando hacer mi primer EA, y a pesar que es bastante amigable la plataforma, y luego de haber leido el material informativo, yo creo que mi cerebro esta configurado para otras cosas, pero al menos estoy intentando usando la lógica, en esta oportunidad tengo varias preguntas: 1) El nodo de precio actual que quiero que compararlo con las nubes de ichimoku, me da error como se ve en la imagen, quiero que la entrada se de cuando el precio este por encima de las nubes de ichimoku. 2) No veo donde puedo conectar el nodo de trailing stop, será que no se requiere conectar para que se active? .. Disculpa que estas preguntas pudieran parecer basicas, y tal vez el ea que estoy construyendo no es el mas elaborado, pero realmente estoy haciendo un esfuerzo para tratar de automatizar lo que hago manual, por cierto gracias por los indicadores QQE y Laguerre… en este estoy probando el qqe, para ver como va…Adjunto imagen de lo que llevo, aun no estar terminado pero es el primero y ya tengo estas dudas que planteo aca.
Hola,
Antes que nada, no tienes que disculparte por preguntas “básicas”. Que estés intentando automatizar lo que haces manual es un gran paso, y el EA que llevas montado tiene buena lógica.
1) Error “Nodo destino no encontrado” en Precio Actual
Ese error significa que hay una conexión fantasma saliendo de tu nodo Precio Actual hacia un nodo que ya no existe en el canvas (puede ser un nodo que borraste o una conexión duplicada que quedó colgada). Si actualizas, desaparecerá el error.
Igualmente para ayudaros con este caso de forma automática ya desplegamos un fix para esto. La próxima vez que cargues tu bot, la plataforma limpiará automáticamente esas conexiones huérfanas y el error desaparecerá solo.
Si quieres resolverlo ahora mismo sin esperar:
-
Elimina la conexión que sale de Precio Actual hacia la Comparación (clic en la línea y borrar).
-
Vuelve a conectar Precio Actual → Valor 1 de la Comparación.
Tu lógica es correcta: Precio Actual → Valor 1, Ichimoku (Senkou Span A) → Valor 2, operador “Mayor que”. Eso valida “precio por encima de la nube”.
2) Trailing Stop – ¿Hay que conectarlo?
No. El nodo Trailing Stop no necesita estar conectado a ningún otro nodo. Con solo estar presente en el canvas, el código generado incluye la función ApplyTrailingStop() que se ejecuta en cada tick sobre las órdenes abiertas.
El aviso “El nodo no está conectado al flujo” es un falso positivo que puedes ignorar para nodos de gestión de riesgo (Trailing Stop, Breakeven, etc.).
Solo asegúrate de que el Magic Number del Trailing Stop coincida con el de tu orden de Compra de Mercado (o déjalo en 0 para que aplique a todas las órdenes).
Vas muy bien con el EA. La combinación de QQE + Ichimoku + Medias Móviles con filtro de precio es un enfoque sólido. Si cuando lo termines quieres que le echemos un vistazo al flujo completo, con mucho gusto.
Un saludo,
Ignacio
Muchas gracias, voy a probarlo como esta, para ver si hace lo que espero y luego si los resultados son óptimos, cuando le incorpore algun nodo avanzado lo paso para que lo revisemos y me des tu apreciación como experto.
Será un placer que lo compartas, así lo revisamos y a parte, nos nutrimos todos.
Saludos.