Consulta Filtro Horario

Saludos, estoy probando una estrategia que backtestie y me daban 2 horas (de 15 a 17 horas gmt +3 en mi broker) bastante negativas, asi que decidí colocar el filtro de horario pero como esta configurado el nodo, tuve que usar dos veces el nodo el primero 1 a 14:59 y luego de 17:1 a 23:59, es el hecho que con el filtro no mete ninguna operación en backtesting y termina y no mete ninguna operacion al final, adjunto la imagen para ver donde pudo estar el fallo. Gracias…..

Hola,

El comportamiento que ves (cero operaciones con el filtro activo) no viene de un fallo en las horas que elegiste, sino de cómo se combinan los dos nodos de horario en el EA generado.

Qué está pasando

Tienes dos ventanas permitidas:

• Filtro 1: de 00:01 a 14:59 (hora “ajustada” con tu GMT+3 del broker).

• Filtro 2: de 17:01 a 23:59.

En el código, esas dos condiciones entran en un nodo AND junto con el resto de condiciones. Con un AND, las dos tienen que ser verdaderas a la misma vez y eso no puede darse nunca.

Esas dos franjas no se solapan nunca: a las 10:00 solo el primero es verdadero; a las 20:00 solo el segundo; a las 16:00 ninguno. No hay ningún instante del día en que ambos sean verdaderos a la vez, así que la condición global de entrada queda siempre en falso y no abre operaciones.

Qué hacer

Opción A (la más directa): usar un solo nodo de filtro de horario con un rango que cruce medianoche, para decir “operar desde después de las 17:01 hasta antes de las 15:00” (excluyendo 15:00–17:00). En muchos generadores, eso se hace poniendo inicio después del fin en el mismo nodo (por ejemplo inicio 17:01 y fin 14:59), y el motor lo interpreta como “de la noche al día siguiente”. Revisa en Techain si tu nodo documenta ese modo “overnight” o “wrap”.

Opción B: mantener los dos filtros pero unirlos con un nodo OR (no en serie dentro del mismo AND). La idea debe ser: “permitir si está en la franja 1 o en la franja 2”, y esa salida (un solo verdadero/falso) es la que conectas al AND con el resto de condiciones.

En resumen: con dos franjas disjuntas, AND entre ellas bloquea todo; necesitas OR entre franjas o un solo rango que las represente bien.

Si quieres, en el siguiente mensaje puedes pegar captura del canvas (cómo están cableados AND/OR) y te digo el cableado exacto que encajaría con tu flujo.

Un saludo,

Ignacio

muchísimas gracias, tienes toda la razón…. algo ta evidente y se me escapo…. lo corrigo.. Gracias nuevamente.

Hola,

Es normal, a veces vamos tan enfocados que se nos pasa lo más obvio y es tan obvio que ni lo revisamos.

Un saludo,

Ignacio