Bot Exclusivo con Nodos de IA

Propuesta de Proyecto: Bot Exclusivo con Nodos de IA

Saludos,

Quisiera proponer la creación de un nuevo proyecto, similar al de las cuentas de fondeo, pero enfocado en el desarrollo de un bot exclusivo basado en nodos de Inteligencia Artificial (IA).

La idea es que el bot cuente con tres modelos de IA para la generación de estrategias:

1. Primer modelo IA

• Utilizar el Agente Actor-Crítico IA y el Agente DQN IA para producir una primera señal.
    • Esta señal se combinaría mediante el nodo Votación Ensemble IA.
  2. Segundo modelo IA

• Basado en el nodo Señal Libre IA.
  3. Tercer modelo IA

• Integrar el Random Forest Classifier IA junto con el SVM Generador de Señales IA.
    • A estos dos nodos se les aplicarían filtros de Puertas de Confianza IA.
    • Además, se podría añadir un Predictor Neuronal IA para reforzar la calidad de las señales.
    • Finalmente, se seleccionaría la mejor señal mediante un nodo de Votación Ensemble IA.

Una vez generadas las tres señales, se aplicarían filtros de calidad para seleccionar la mejor estrategia entre los tres modelos. Esto podría hacerse con el nodo de votación o, en su defecto, con otro nodo especializado en la selección de señales.

Posteriormente, se incorporarían:

• El nodo Guardián de Anomalías IA.
  • El nodo Filtro de Señales IA.
  • Posiblemente más Puertas de Confianza IA, para garantizar que solo las señales más robustas lleguen al nodo operativo.

Además, se incluiría un Agente Estratégico IA, encargado de aprender de las mejores señales generadas por los tres modelos y optimizar continuamente el desempeño del bot.

Es importante aclarar que la combinación de tres modelos IA es una propuesta inicial; el objetivo del proyecto es experimentar, aprender y validar si esta configuración resulta óptima o si requiere ajustes.

La visión es que el sistema logre un aprendizaje acumulativo de lo mejor de lo mejor en generación de señales con IA.

Por ello, sugiero que este nuevo proyecto se desarrolle en paralelo con el de fondeo, bajo el nombre Full IA.

Como activo inicial, propongo trabajar con XAUUSD, dado que es altamente volátil y, en temporalidades M15 o H1, permite estrategias de intradía con menor ruido.

La meta es implementar al 100% todos los nodos de generación automática con IA y, si es necesario, ampliar la funcionalidad con filtros adicionales como Hurst, Kelly, entre otros.

Ignacio, ¿consideras viable que iniciemos este proyecto y lo pongamos en marcha? Tengo muchas ideas interesantes y mi visión es construir un bot que aproveche al máximo la tecnología IA, con la posibilidad de expandirlo según los resultados que vayamos obteniendo.

Visión del Proyecto Full IA

Este proyecto sería sumamente interesante para todas aquellas personas que desean incursionar en el mundo de la Inteligencia Artificial, especialmente quienes aún no cuentan con un conocimiento sólido en estrategias basadas en análisis técnico. Representa una oportunidad para iniciarse en el trading algorítmico utilizando esta plataforma y aprovechar al máximo las funcionalidades de los nodos IA.

Además, es importante tener visión a futuro: una vez que tengamos en marcha el Proyecto Full IA y el Proyecto de Cuentas de Fondeo, podríamos dar el siguiente paso y crear un tercer proyecto que fusione ambos. De esta manera, lograríamos que la IA opere directamente en cuentas de fondeo, integrando todo el potencial de la automatización y el aprendizaje inteligente.

Alternativa de Implementación del Proyecto IA

Ahora bien, si consideras que no es conveniente agregar este nuevo proyecto en este momento, existe la opción de integrar toda la lógica de IA que he descrito directamente en el Proyecto de Cuentas de Fondeo.

En caso de que incluso esta integración no sea viable, me gustaría conocer tu sugerencia sobre cómo podríamos diseñar un proyecto que nos permita aprender y experimentar con todos los nodos de IA disponibles en la plataforma Techain. De esta manera, aprovecharíamos el proceso como un laboratorio de aprendizaje práctico, explorando paso a paso cada funcionalidad y validando su impacto de la plataforma.

4 Me gusta

Hola,

Me parece un proyecto muy interesante, gracias por el aporte.

Si te parece, genera el EA base y envíalo a contact@techain.ai para que lo creemos como proyecto colaborativo en la plataforma y le demos caña.

Un saludo,

Ignacio

3 Me gusta

Muy bien lo mando por correo electrónico, voy a revisar las dudas que tenia de esos nodos y asi mandar algo mucho mas pulido con las respuestas.

Gracias por el apoyo.

2 Me gusta