Hola a tod@s,
Os dejo por aquí el vídeo el bot de trading con ia que os he creado para que podáis probar esta tecnología y el archivo del bot para MT5. Es importante que veáis el vídeo para que entendáis cómo funciona y qué hace.
Vídeo explicativo:
Backtest del ejemplo:
Bot descargable:
STRATOS_MQL5_82d6fd36.ex5 (90,8 KB)
Espero que os ayude a entender mejor la tecnología única de inteligencia artificial de Techain, que podáis hacer cuantas pruebas queráis sobre todos los mercados y time frames que queráis.
La verdad y los resultados reales en el trading solo tienen un camino, las cosas bien hechas y con transparencia.
Un saludo,
Ignacio
10 Me gusta
Ignacio, una consulta o duda, este bot lo puedo llevar a la plataforma techain.ia? para editarlo ? o solo lo puedo probar en MT5? en caso de poder hacerlo, como se hace?
Gracias
Nelson
Hola Nelson,
Os lo he subido a la biblioteca de bots para que podáis modificarlo, es el 291.
Un saludo,
Ignacio
Ignacio,
Gracias por compartirlo, muy valioso
Saludos
Nelson
lo cargue asi tal cual estaba y me abrio 5 operaciones al mismo tiempo esto en mi ordenador en mi vps lo rechaza lo pongo y al rato lo elimina , como se puede controlar eso que no abra 5 operacciones al mismo tiempo
Hola a tod@s,
Algunos me habéis mandado mensajes diciendo que os va genial y habéis ya localizado buenas oportunidades en algunos mercados y otros que no podéis ponerlo en marcha.
Evidentemente un software no es un electrodoméstico que se puede averiar o romper, si funciona, funciona para todos. Por lo que si a unos os funciona y a otros no, es debido a alguna característica de vuestro broker o MetaTrader. Antes que nada, recordar que es para MT5 no MT4, por si lo estáis poniendo en el MT4, pues esa sería la causa. Dicho esto os adjunto un vídeo de como “instalarlo”:
Este un ejemplo que me habéis mandado que no abre órdenes por el spread, solo sería subir el valor:
De todas formas, ahora en un rato os lo paso de nuevo con los parámetros más amplios para que os funcione y no tengáis que tocar nada.
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta
y porque me abrio 5 operaciones y en VPS lo rechaza trabajo con metatrader 5
y porque me abrio 5 operaciones y en VPS lo rechaza trabajo con metatrader 5
Hola Roberto,
En tu pregunta está la tú respuesta, si en el pc te funciona y en el VPS no, algo tienes diferente en el VPS, revísalo, quizás sea otro broker etc.
La diferencia entre que en tu PC abra 5 operaciones y en el VPS lo rechacen casi seguro viene de la configuración del broker/servidor y no del bot en sí.
Cuando dices que “lo rechaza” y al rato lo elimina en el VPS, ahí suelen entrar estos factores:
-
El VPS puede estar conectado a otra cuenta (otro broker, otra regulación) con restricciones de número de órdenes simultáneas, tamaño mínimo de lote, o filtros de riesgo más estrictos.
-
Algunos brokers cierran automáticamente EAs que lanzan varias órdenes muy seguidas si chocan con reglas internas (ejemplo: máximo 1 orden por símbolo, limitaciones en lotes, o protecciones de spread/stop).
-
También puede que en el VPS la configuración de parámetros del bot no sea idéntica a la de tu PC (por ejemplo, protección de spread, lot mínimo, magic number duplicado, etc.), y el servidor simplemente no acepte las órdenes y MT5 las marque como “rechazadas”.
En la captura que compartí en el hilo se ve un caso típico: el bot no abría órdenes porque el spread máximo estaba demasiado bajo; al subir el valor, empezó a ejecutar. Ese mismo tipo de restricción puede estar actuando en tu VPS, pero aplicada a número de órdenes.
De todas formas os digo lo mismo de siempre, todo lo que digamos aquí son suposiciones, lo correcto es mirar la pestaña de expertos que te dice exactamente que está pasando. Es mejor mirar esa pestaña que es 1seg, que pasar 1h pensando que puede estar pasando. Revísala y nos dices.
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta
Hola Ignacio , podrias poner el set del bot que te dio esos resultados en el oro ? estoy probando en varios broker con el bot asi como esta pero me dieron resultados diferentes , muchas gracias !
Hola Ignacio , podrias poner el set del bot que te dio esos resultados en el oro ? estoy probando en varios broker con el bot asi como esta pero me dieron resultados diferentes , muchas gracias !
Hola,
Lo he resubido ya tal cual está en el backtest, os adjunto vídeo de todo y explicación del porque a algunos no les funciona quizás:
Si queréis menos operaciones, cambiar el 5 por 1 por ejemplo.
Un saludo,
Ignacio
1 me gusta
gracias ignacio, lo probare
saludos
nelson
Hola, sería interesante probar con el mismo set, pero creo que los resultados diferentes es porque los datos para BT de los distintos broker se parecen como un huevo a una castaña.
Un Saludo
Gon.
No seria bueno agregarle en el set el horario operativo ? digo porque hay horarios en el oro que son fatales para operar , creo que si sacamos algunos se tendria mejores resultados , gracias
No seria bueno agregarle en el set el horario operativo ? digo porque hay horarios en el oro que son fatales para operar , creo que si sacamos algunos se tendria mejores resultados , gracias
Hola,
Si claro, efectivamente, buen apunte. Esa sería una de las mejoras que se podrían implementar en caso de que se operen activos que tienen horario, no ya horario como tal de apertura y cierre, sino de mayo ro menor volumen.
Un saludo,
Ignacio
He reemplazado los nodos de compra y de venta por el agente estrategico lo que quiero saber es si tengo que hacer un backtest para que entrenarlo o lo puedo lanzar tal cual esta porque imagino que no hace falta optimizar solo cambie algunos parametros como el riesgo y el drrawdown , mpo pero si lo lanzo a temporalidad de 15 min cuanto tiempo me llevaria para llevarlo a real
1 me gusta
Buenos días profesor, agradezco que comparta con todos sus conocimientos, dentro de poco estaré haciendo mis propios bots con su plataforma. Tengo un pequeño problema con el bot gratuito y es que no se adjunta en el grafico, tengo dos terminales, uno descargado de la pagina de Roboforex y el otro descargado directamente de la pagina de Metatrader y en ninguno de los dos terminales se adjunta el bot en el grafico. Le agradecería por favor si puede ayudarme con eso. Saludos
Hola,
En el vídeo de más arriba enseño como instalarlo, revisa el proceso a ver si lo estás haciendo igual o no.
Un saludo,
Ignacio
Buenas tardes @Ignacio, 1 petición y 2 consultas.
¿Habría posibilidad de que pasaras el Bot también para MT4?
¿Los Bots que podemos crear con Techain tienen fecha de caducidad de licencia?
¿En el Plan Pro podríamos crear un Bot de trading con inteligencia artificial (nodo de agente estratégico y demás)?
Buenas tardes @Ignacio, 1 petición y 2 consultas.
¿Habría posibilidad de que pasaras el Bot también para MT4?
¿Los Bots que podemos crear con Techain tienen fecha de caducidad de licencia?
¿En el Plan Pro podríamos crear un Bot de trading con inteligencia artificial (nodo de agente estratégico y demás)?
Hola,
Pues en este caso concreto no puedo crearlo para MT5 porque tiene funciones que solo pueden ejecutarse en MT5, no es algo nuestro, es del propio MQL5. Ya que el MT4 es algo más anticuado y hay funciones que no tiene. En los nodos que solo sean para MT5 se les incluye una etiqueta con el texto “solo MT5”, para que no se generen y/o utilicen en MT4. Los bots que se generan para compartise tienen expiración sobre los tres meses y con el plan Pro puedes generar todos los EAs sin limitación en los nodos, es decir, puedes utilizar todos lo nodos sin problemas, los de IA y los de sin IA. Importante, la diferencia principal es que no vas a tener ayudas o funciones de soporte y diseño con IA y los parámetros deben cambiarse en el canva, no en el MT4/5, pero los nodos de IA puedes utilizarlos con normalidad. Con los planes Élite y Power AI si dispones de las ayudas de las IA y puedes parametrizar en el MT4/5.
Un saludo,
Ignacio
Seguí exactamente las instrucciones del video y sin embargo no se pudo adjuntar el bot, de igual manera gracias por el esfuerzo. Se que no puedo exigir soporte por algo gratuito como Usted muy bien lo dice en el video. De igual manera, cuando pueda, revise la compilación del bot, porque hace un tiempo me paso lo mismo con otro bot (no se adjuntaba en el grafico) y el problema fue la compilación, mt5 tiene una opción (que honestamente no se exactamente adonde esta) que cuando compila puede que el bot recién compilado no funcione en la ultimas versiones o versiones especificas, entonces hay que compilarlo de nuevo activando esa opción global. Eso me lo enseño un programador y si pude solucionar el problema en ese momento. Solo estoy dando mi humilde opinión profesor y gracias de nuevo por su dedicación.