Arquitectura Completa de un Portfolio de Bots IA

Después de ver el video de “De Principiante a Rentable: La Arquitectura Completa de un Portfolio de Bots IA”, esta metodología de siete fases que presentas es una de las visiones más profesionales y rigurosas sobre el trading cuantitativo que he visto. Sin embargo, lo que veo como aprendiz que soy, es la complejidad técnica de cada etapa (desde la minería estocástica hasta el darwinismo algorítmico) donde es fácil equivocarse. Aunque solo llevo un mes, estoy sorprendido con el enorme potencial de la plataforma Techain por lo que creo que sería de gran valor para la comunidad contar con una Academia oficial o una lista de reproducción de la metodología o una categoría dedicada. Un detalle del paso a paso de cada fase ayudaría a los usuarios a exprimir al máximo las herramientas de IA y evitar no meter la pata en las validaciones y filtros.

4 Me gusta

Hola,

Gracias por el feedback.

Lo voy a analizar y valorar en su conjunto, ya que como bien dices, una Academia Oficial de Techain podría aportar mucho valor, pero también es cierto que sería una carga de trabajo enorme y paralela a la plataforma.

Pero si es algo que realmente pueda aportaros valor se hará como todas las mejoras que hacemos siempre, lo que no puedo prometerte es cuando.

Un saludo,

Ignacio

3 Me gusta

estoy de acuerdo con el comparo yo también vi el video y muy bueno poder llevar de la teoría a la practica pero como bien lo dice apolo son cosas que aun no puedan ser difíciles para alguien que ya lo sabe lo entiende y ya lo a hecho para algunos escuchar un termino como darwinismo algorítmico puede ser detonante de frustración o como un muro en el camino los que saben programación aun que no tengan que programar los nodos completamente si es verdad que tienen un buen camino para el entendimiento de las opciones que presenta cada nodo al leerlo y ver sus configuraciones los que nunca hemos estado en ese mundo se nos hace mas difil claro esta no imposible ya que contamos con la herramienta de techain ahora lo que si se me a hecho difícil es el paso a paso y si es verdad que hoy e aprendido cosas que no sabia hace un mes también es verdad que hay cosas que aun ni idea entonces ahí cosas que vienen después que si las entiendo pero no puedo dar el paso siguiente si no se hacer en paso en el que estoy ósea ya se dar el paso 1, 2, 3, 4 pero aun que entiendo cual es el paso 7, 8, 9 no puedo continuar si no se desarrollar el paso 5, 6 voy a seguir viendo el video del curso de 11 horas ya que promete al final una cheklis que podría ayudarme a lo que no entiendo aun y así definitivamente crear el mapa mental definitivo que debemos seguir