Acerca de la categoría Discusión General

Crea temas aquí que no encajen en ninguna otra categoría existente.

2 Me gusta

hola tengo una preguntas, quisiera realizar mi primer bot, en el mensualidad dos dice que hay 50 ayudas IA, estas ayudas como están compuestas? porque me pareció que eran por creditos, son 50 créditos de ayudas IA por un mes?, en este plan el sistema me puede hacer bactesting completo, ya que no tengo mucha experiencia para colocar a testear de manera autónoma, no se bien como hacer el bactesting

Hola, disculpa me toma el atrevimiento de responder, pero las ayudas de IA son diferentes a los 60 creditos mensuales (plan elite) para generar bots para MT4 o MT5.

Las ayudas de IA son 50 puntos o creditos mensuales, se reinician cada mes. Una consulta podría descontarte hasta 25 puntos, y otras menos. Por eso te recomendaría tener bien detallada y robusta la consulta que vas a hacer para que aproveches bien a la primera.

Los 60 créditos son para generar EA’s (bots) para MT4 o MT5 (según elijas). Cada diseño que hagas en el lienzo lo puedes convertir en un EA (bot) para ejecutarlo en MT4 o MT5.

Por otro lado, esos 60 créditos pueden usarse para generar un Bot Legendario. Si mal no recuerdo, te descuenta unos 6 créditos. El Bot Legendario te crea una estrategia que haya sido ganadora en el 2025.

Por último, tomar en cuenta que Techain no hace backtest, sino que te ayuda a construir los bots. El backtest lo debes hacer en MT4 o MT5 una vez hayas generado el archivo MQL. No es difícil hacer un backtest en MetaTrader, hay muchos videos en Youtube sencillos y cortos que te enseñan a hacerlo.

A modo de procedimiento, estos son los pasos:

1. En Techain diseñas tu estrategia (bot).
  2. Lo exportas a MT4 o MT5 (el que quieras).
  3. Descargas el código y lo guardas.
  4. Copias ese archivo en tu MetaTrader, en la carpeta correspondiente (advisors)
  5. Vas a MetaEditor y das doble click a ese archivo, y luego compilar.