Acerca de la categoría Discusión General

Crea temas aquí que no encajen en ninguna otra categoría existente.

2 Me gusta

hola tengo una preguntas, quisiera realizar mi primer bot, en el mensualidad dos dice que hay 50 ayudas IA, estas ayudas como están compuestas? porque me pareció que eran por creditos, son 50 créditos de ayudas IA por un mes?, en este plan el sistema me puede hacer bactesting completo, ya que no tengo mucha experiencia para colocar a testear de manera autónoma, no se bien como hacer el bactesting

Hola, disculpa me toma el atrevimiento de responder, pero las ayudas de IA son diferentes a los 60 creditos mensuales (plan elite) para generar bots para MT4 o MT5.

Las ayudas de IA son 50 puntos o creditos mensuales, se reinician cada mes. Una consulta podría descontarte hasta 25 puntos, y otras menos. Por eso te recomendaría tener bien detallada y robusta la consulta que vas a hacer para que aproveches bien a la primera.

Los 60 créditos son para generar EA’s (bots) para MT4 o MT5 (según elijas). Cada diseño que hagas en el lienzo lo puedes convertir en un EA (bot) para ejecutarlo en MT4 o MT5.

Por otro lado, esos 60 créditos pueden usarse para generar un Bot Legendario. Si mal no recuerdo, te descuenta unos 6 créditos. El Bot Legendario te crea una estrategia que haya sido ganadora en el 2025.

Por último, tomar en cuenta que Techain no hace backtest, sino que te ayuda a construir los bots. El backtest lo debes hacer en MT4 o MT5 una vez hayas generado el archivo MQL. No es difícil hacer un backtest en MetaTrader, hay muchos videos en Youtube sencillos y cortos que te enseñan a hacerlo.

A modo de procedimiento, estos son los pasos:

  1. En Techain diseñas tu estrategia (bot).
  2. Lo exportas a MT4 o MT5 (el que quieras).
  3. Descargas el código y lo guardas.
  4. Copias ese archivo en tu MetaTrader, en la carpeta correspondiente (advisors)
  5. Vas a MetaEditor y das doble click a ese archivo, y luego compilar.
  6. Te debe generar un archivo terminado en ex5 o ex4. Vas a tu terminal de MetaTrader, refrescas la parte de Advisors y vas a la parte de Tester, para hacer el proceso de Backtest.

Saludos cordiales,

3 Me gusta

Hola,

Pues eso mismo que te ha dicho Rafa sería la respuesta.

Gracias Rafa.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

hola estimado tranquilo muchas gracias por tu respuesta, según el plan elite puedo crear 60 bots lo cual seria igual a 60 créditos para eso, y luego tengo 50 ayudas IA, que es donde la IA me ayudaria, ahora bien por ejemplo en el plan básico yo puedo crear un bot que tenga por ejemplo inteligencia IA o análisis IA y eso descontaria lo que seria ayudas IA o eso es solo para consultar a la IA y que en teoria me arme algo robusto?, yo podria en el plan basico hacer un bot de trading con analisis IA del mercado, o ya no se podria, y gracias por el tema del bactesting me quedo bastante claro

1 me gusta

Hola,

En todos los planes tienes acceso a todos los nodos sin limitaciones, los de IA y los demás.

Los créditos de Ayuda IA, son para las funciones IA como crear bots con ayuda de la IA, utilizar los chats IA etc.

Pero todo lo que quieras crear tu con nodos es sin restricciones, no hay problema.

Un saludo,

Ignacio

ignacio muchas gracias, por tu respuesta, una pregunta el indicador de intropia de shannon ese esta disponible

‘, quiero crear una estrategia de rompimiento del rango de londres para newyork del us30, pero me gustaria colocarle este indicador que me parecio muy bueno del que hablaste en youtube.

es decir que con la ayuda IA yo puedo indicarle a la ia lo que quiero, mas o menos lo que te estoy colocando y el ajustaria los nodos por mi, es lo que entenderia?

Hola, incluso más sencillo, esa estrategia ya está desarrollada en la biblioteca, es la 000216. Entra a la biblioteca, la importas y le haces la modificación que quieras. En el nodo del horario, le colocas el rango que desees.

hola amigo gracias por tu respuesta, me dices que la estrategia rompimiento de londres ya esta disponible en la libreria con el numero que me comentaste?

1 me gusta

Hola. Asi es. Ojo, solo tienes que modificarle le horario para que se adapte al horario de londres, pero esta hecha:

Como mera observación seria bueno que pudieras poner una barras de deslizamiento para desplazarte dentro del canvas, o que al hacer click fuera de cualquier “objeto” se desplazara el canvas, gracias Ignacio que aqui se ve que hay mucho esfuerzo invertido, Saludos

Como mera observación seria bueno que pudieras poner una barras de deslizamiento para desplazarte dentro del canvas, o que al hacer click fuera de cualquier “objeto” se desplazara el canvas, gracias Ignacio que aqui se ve que hay mucho esfuerzo invertido, Saludos

Hola,

Esto ya puedes hacerlo, haz clic derecho y sin soltar, ya puedes mover el canva y arrastrarlo como quieras para desplazarte por el.

Verás que sale una mano “agarrando” el canva con clic derecho.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

excelente, sino me dices sigo batallando, te agradezco