Hola Juan Carlos,
Como te dije en el anterior mensaje, te aconsejo encarecidamente que olvides todo lo que crees saber sobre trading, porque va a ser falso el 90% y no te va a permitir avanzar.
Dicho esto, te respondo a tu pregunta, no ha existido, ni existe, ni existirá JAMÁS, un indicador para un mercado concreto. Tal cosa no es posible por multitud de razones que te podría dar y todas ellas muy bien argumentadas.
Pero te lo voy a simplificar porque no quiero complicarte en exceso en el punto de conocimiento en el que te encuentras. Te lo podría resumir como que cualquier indicador es simplemente una fórmula matemática diseñado para medir una propiedad X del mercado. Un indicador es un sensor mediante el que “escuchamos” el mercado y su estado.
TODOS los indicadores sirven para todos los mercados, porque un indicador no entiende en qu mercado está puesto, solo recoge datos, analiza y nos informa.
Cada indicador sirve para detectar una propiedad del mercado en concreto, y esto lo va a hacer en CUALQUIER MERCADO, funcionando en todos.
En ciertos momentos será más útil (lo que en el sector retail se llama “funcionar”) en un estado de mercado o en otro, pero esto se debe a que si el indicador está diseñado para medir la propiedad Z del régimen X, solo va a ser útil en el régimen X, no en el Y, ni el, ni en el V.
Por lo que el indicador de Momentum sirve para el XAUDUSD, para el EURUSD, para el S&P500, para el BTC etc., siempre que se utilice para medir el momentum que es lo que hace y será rentable siempre que el mercado se encuentre en un régimen de momentum.
Si lo pones en un mercado en régimen de rango, no sería últil, pero no por el mercado, si no por el régimen.
Elimina ya de tu mente la idea de que vas a poder crear un bot, echarlo al mercado e imprimir dinero de forma fácil, sencilla y para siempre. Los mercados cambian y el bot debe adaptarse. Te aconsejo que veas el vídeo de la formación mientras esté disponible porque te ayudará mucho a avanzar en este sentido, entenderás mejor como funciona el mercado y seguramente descubras que mucha de las ideas que tenías sobre el trading no son reales y son solo producto de los influencers del trading o gurús que te han minado la cabeza con desinformación en el afán de venderte yo que se que cosa que vendiesen.
Un saludo,
Ignacio