Hola Juan Carlos,
Por mi parte genial, todo aquel que se anime a compartir sus bots puede hacerlo sin problemas, de hecho en la app hay un apartado específico para ello:
1.- Se accede desde el menú de las dos flechas:
2.- Se exporta el archivo:
3.- El usuario que recibe el archivo solo tiene que cargarlo y listo:
Dicho esto y que sería genial, debo ser sincero contigo, dudo que usuarios que tengan bots rentables después del curro que lleva crearlos y validarlos, los vallan a compartir.
Unos los venden directamente por plataformas diversas, hacen sus copytrading etc., y otros los guardan con recelo ya sea porque no quieren que el broker de fondeo detecte dos EA idénticos y les corte el grifo o sencillamente porque no quieren compartirlo públicamente.
Te lo digo porque cuando se empieza es fácil pedir, pero cuando se tiene algo ya y no se necesita, es difícil dar. Cada semana recibimos emails de usuarios con grandes resultados, pero es complejo y muy personal el tema. Es como las recetas de cocina, he conocido gente con recetas de algo muy buenas y no las comparten así por que sí… pues imagina con tema económico de por medio.
No obstante, de nuestra parte está la opción y la herramienta para ello.
Dicho esto, no es mayor problema el que un usuario te comparta o no un bot rentable, porque no existe ningún bot rentable como tal que tu vayas a poner e imprimir dinero desde el pc. Lo que existe (en el mundo real, lejos de lo que te digan en las redes sociales los gurús) son bots de trading con un perfil concreto y esos bots siempre serán rentables mientras que el mercado muestre las propiedades ideales para el bot, es decir, la ineficiencia de mercado que opera el bot para obtener rentabildad. Y no ganará, o no será rentable, todo el resto del tiempo que la ineficiencia no exista.
No necesitas un bot rentable ya creado y diseñado (en la biblioteca de bots tienes cientos literalmente), si no que teniendo acceso a todos estos bots, necesitas saber cual elegir para el mercado que quieres ahora y que se pare cuando la ineficiencia desaparezca. No hay más misterio que ese para ser rentable en el trading.
Para mí sería más sencillo decirte y pintarte todo genial, que entres descargues el bot X y listo, tu entras, pagas y a correr, y es lo que te van a hacer en el 99,99% de los sitios de Trading retail fuera de esta web, incluso te contarán mil invenciones para convencerte más y más rápido. Pero eso no es Techain, quiero que entiendas bien como funciona realmente el trading con bots rentables, y que si decides entrar en la app puedas obtener resultados y que si no lo ves para ti y quieres algo mágico porque pienses que eso aun es posible, que mejor no entres. Soy de la forma de pensar que siempre que me sea posible (dentro de mis muchas limitaciones) si puedo sumar a alguien, prefiero hacerlo aunque me perjudique y pierda un suscriptor.
Como punto de partida, te diría que olvides todo lo que crees saber del trading con bots y que te grabes esto a fuego y antes de que te des cuenta, serás rentable con tus bots de trading:
- Ineficiencia (régimen X de mercado) + bot que opera ineficiencia X = +$$,$$$
- NO ineficiencia (régimen Z de mercado) + bot que opera ineficiencia X = -$$,$$$
Un bot opera un régimen, ejemplo, un bot de seguimiento de tendencias. Siempre que el régimen sea tendencial el bot será rentable, cuando no lo sea, el bot perderá hasta la camisa si la tuviera. Esto es así con el 100% de los bots de trading, menos con los bots mágicos de ultragalaxia que te venden los gurús de las redes sociales, esos funcionan siempre llueva o truenen.
En Techain tienes ya nodos diseñados para que un bot se detenga cuando el régimen no le sea favorable y no entre en degradación estadística (en quiebra total, para que nos entendamos). Por lo que todo esto lo puedes controlar de forma efectiva y si necesitas ayuda en alguna parte, en eso si puedo ayudarte sin problemas, es más, seguramente ya haya vídeos grabados para las dudas que te surjan.
No se que conocimiento general tienes, lo mismo te estoy liando más, pero si no entiendes lo que te comento, mírate la formación que te dejo aquí y lo vas a entender rápido:
No te doy más el tostón, pero creo que es importante aterrizar todo a tierra, porque para mi y para todo el equipo de Techain un usuario no es una factura más que cobrar, sino, una persona con sueños, aspiraciones y objetivos que quiere plasmar y alcanzar en la vida real, no en las fantasías de las redes sociales, por ello, me tomo mi tiempo que es escaso, para responderte correctamente y que puedas avanzar en el rumbo correcto sin dar vueltas perdiendo tiempo y dinero. Cualquier duda, me dices.
Un saludo,
Ignacio