Propuesta de sección para el foro

Buenas tardes, sería interesante que se pusiera una sección sobre brókers, para ir viendo comisiones y funcionamientos, si os parece.

Empiezo yo, he intentado abrir cuenta en IC Market y no sé si no he contestado bien al cuestionario o es realmente su política, el caso es que me dicen que en España por la nueva legislación no abren cuentas demo, he subido mi documentación y está verificada.

He intentado abrir cuenta en fusión market y no da servicio a España

Que brókers usáis vosotros, comiones, spred, cobran comisión en los retiros, comisión a los ingresos, etc

Muchas gracias por la ayuda estoy un poco perdido, en cripto es mucho más sencillo todo esto.

Me gusto la idea, he estado en varios, el mas reciente fue FBS, realmente muy fue excelente, deposito rápido, retiro muy rápido, Spread descentes, realmente que sentí muy bien con ello porque la web es muy intuitiva, la ejecucion rápida y tienen cuenta cent, que hace interesante probar eas, lastima que por las sanciones nos banearon a los Venezolanos, asi que nos invitaron a cerrar todas las cuentas con ellos. Con Pepperstone, me fui igual de bien en todos los sentidos pero ya no permiten Venezolanos y tuve que tambien cerrar hace tiempo la cuenta con ellos. He estado con otros pero ya hace tiempo, en la Actualidad estoy con Axi, no esta mal, tal vez siento que los spread hay otros brokers con mejor Spread, pero hasta ahora sin problema con ellos, próximamente comentare otros brokers en los que estuve ya hace tiempo, pero estos son los mas recientes.

Nota me gusta mucho Icmarket, los spread son excelentes y la operativa es muy rápida pero para los Venezolanos tenemos muy reducidas las opciones de deposito y retiro asi que tengo mucho tiempo que no lo uso y no se si ahora nos tienen baneados ellos, pero sin dudas es de los mejores, a mi parecer.

1 me gusta

Hola,

Yo he pasado en estos 15 por más brokers de los que me gustaría admitir y he visto de todo.

Recuerdo FBS que comentáis… es “bueno” hasta que deja de serlo como todos, cuando empiezas a retirar. Tienen modelo B Book muy estricto.

Para mis cuentas de MT5 y MT4 utilizo solo uno ya que, que además tengo la suerte de que tienen las oficinas aquí en Dubái a 10min de casa y los conozco bastante, hace unas semanas estuve en las oficinas que trajeron a “Paquito” un robot IA de esos que están tan de moda por las redes sociales y me llamaron para ir a verlo porque saben que me gusta este cacharreo.

No me preguntéis que hace en Dubái un robot que se llama Paquito… yo también me sorprendí bastante.

No se si son los más económicos, pero hace tiempo (después de muchos palos…) que deje de buscar los brokers más económicos, porque la cosa no termina nunca bien. Además aquí cuando quiero abrir una cuenta nueva para algún bot, siempre me dan depósitos gratis, que sin ser las cantidades de cuentas de fondeo, pues vienen bien para arrancar los bots nuevos con más capital.

Al final lo importante para elegir un broker, es que sea A Book, o si son B Book, que sea un broker grande para que puedan absorber sin problemas vuestras cuentas.

Un saludo,

Ignacio

3 Me gusta

Pero Ignacio no nos dijiste como se llama el Broker de Paquito…. quedamos en las mismas….. se llama PaquitoFX o Paquito Investment o Paquito Dubai fx? :rofl:

Hola,

Apoyo la idea.

Estoy en las mismas, mirando como un loco un broker con buenas condiciones y serio, pero aquí no lo termino de ver.

Ic Markets no admite demo en España y Pepperstone solo permite traders profesionales, y son los que mejor he visto en lo que he analizado hasta el momento.

En fin, un mar de dudas

Si alguien tiene buena experiencia en alguno y que sea de fiar, aquí estaré para recibir sus consejos

1 me gusta

Pero Ignacio no nos dijiste como se llama el Broker de Paquito…. quedamos en las mismas….. se llama PaquitoFX o Paquito Investment o Paquito Dubai fx? :rofl:

Hola,

No lo he dicho porque no quiero hacer publicidad a los brokers.

Al final hay tantos, que mirando un poco comisiones (que no sean 0 o casi 0) y que no puedan tener B Book, cualquiera es bueno.

Todos los demás… mejor huir de ellos. Porque será muy difícil ser rentable. Generalmente suelen ser los más comerciales, los que más afiliados tienen, los que más gastan en marketing, en patrocinios etc. En resumen, los que necesitan mantener un flujo de captación de clientes activo porque les duran poco.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Si lo que estas buscando es una cuenta Demo gratuita que funcione yo estoy usando la de FTMO, al crearla puedes elegir entre MT4 o MT5, no es necesario entrar al challenge, yo estoy usando las demos para ver que tal funcionan los bots, el único inconveniente que tiene es que cada 14 días tienes que crear una nueva porque caducan.

1 me gusta

Quiero proponer el crear una seccion donde los usuarios con excelente resultados en sus cuentas de fondeo vengan y publiquen sus resultados y porque no hasta pasar le sus bots ya probados con excelente resultados en cuentas de fondeo entre la comunidad Techain

1 me gusta

Hola Juan Carlos,

Por mi parte genial, todo aquel que se anime a compartir sus bots puede hacerlo sin problemas, de hecho en la app hay un apartado específico para ello:

1.- Se accede desde el menú de las dos flechas:

2.- Se exporta el archivo:

3.- El usuario que recibe el archivo solo tiene que cargarlo y listo:

Dicho esto y que sería genial, debo ser sincero contigo, dudo que usuarios que tengan bots rentables después del curro que lleva crearlos y validarlos, los vallan a compartir.

Unos los venden directamente por plataformas diversas, hacen sus copytrading etc., y otros los guardan con recelo ya sea porque no quieren que el broker de fondeo detecte dos EA idénticos y les corte el grifo o sencillamente porque no quieren compartirlo públicamente.

Te lo digo porque cuando se empieza es fácil pedir, pero cuando se tiene algo ya y no se necesita, es difícil dar. Cada semana recibimos emails de usuarios con grandes resultados, pero es complejo y muy personal el tema. Es como las recetas de cocina, he conocido gente con recetas de algo muy buenas y no las comparten así por que sí… pues imagina con tema económico de por medio.

No obstante, de nuestra parte está la opción y la herramienta para ello.

Dicho esto, no es mayor problema el que un usuario te comparta o no un bot rentable, porque no existe ningún bot rentable como tal que tu vayas a poner e imprimir dinero desde el pc. Lo que existe (en el mundo real, lejos de lo que te digan en las redes sociales los gurús) son bots de trading con un perfil concreto y esos bots siempre serán rentables mientras que el mercado muestre las propiedades ideales para el bot, es decir, la ineficiencia de mercado que opera el bot para obtener rentabildad. Y no ganará, o no será rentable, todo el resto del tiempo que la ineficiencia no exista.

No necesitas un bot rentable ya creado y diseñado (en la biblioteca de bots tienes cientos literalmente), si no que teniendo acceso a todos estos bots, necesitas saber cual elegir para el mercado que quieres ahora y que se pare cuando la ineficiencia desaparezca. No hay más misterio que ese para ser rentable en el trading.

Para mí sería más sencillo decirte y pintarte todo genial, que entres descargues el bot X y listo, tu entras, pagas y a correr, y es lo que te van a hacer en el 99,99% de los sitios de Trading retail fuera de esta web, incluso te contarán mil invenciones para convencerte más y más rápido. Pero eso no es Techain, quiero que entiendas bien como funciona realmente el trading con bots rentables, y que si decides entrar en la app puedas obtener resultados y que si no lo ves para ti y quieres algo mágico porque pienses que eso aun es posible, que mejor no entres. Soy de la forma de pensar que siempre que me sea posible (dentro de mis muchas limitaciones) si puedo sumar a alguien, prefiero hacerlo aunque me perjudique y pierda un suscriptor.

Como punto de partida, te diría que olvides todo lo que crees saber del trading con bots y que te grabes esto a fuego y antes de que te des cuenta, serás rentable con tus bots de trading:

  • Ineficiencia (régimen X de mercado) + bot que opera ineficiencia X = +$$,$$$
  • NO ineficiencia (régimen Z de mercado) + bot que opera ineficiencia X = -$$,$$$

Un bot opera un régimen, ejemplo, un bot de seguimiento de tendencias. Siempre que el régimen sea tendencial el bot será rentable, cuando no lo sea, el bot perderá hasta la camisa si la tuviera. Esto es así con el 100% de los bots de trading, menos con los bots mágicos de ultragalaxia que te venden los gurús de las redes sociales, esos funcionan siempre llueva o truenen.

En Techain tienes ya nodos diseñados para que un bot se detenga cuando el régimen no le sea favorable y no entre en degradación estadística (en quiebra total, para que nos entendamos). Por lo que todo esto lo puedes controlar de forma efectiva y si necesitas ayuda en alguna parte, en eso si puedo ayudarte sin problemas, es más, seguramente ya haya vídeos grabados para las dudas que te surjan.

No se que conocimiento general tienes, lo mismo te estoy liando más, pero si no entiendes lo que te comento, mírate la formación que te dejo aquí y lo vas a entender rápido:

No te doy más el tostón, pero creo que es importante aterrizar todo a tierra, porque para mi y para todo el equipo de Techain un usuario no es una factura más que cobrar, sino, una persona con sueños, aspiraciones y objetivos que quiere plasmar y alcanzar en la vida real, no en las fantasías de las redes sociales, por ello, me tomo mi tiempo que es escaso, para responderte correctamente y que puedas avanzar en el rumbo correcto sin dar vueltas perdiendo tiempo y dinero. Cualquier duda, me dices.

Un saludo,

Ignacio

4 Me gusta

Buena idea por un lado pero por otro lado no ya que ignacio tiene razon el que le a costado horas de trabajo hacer y aprender a gestionar el trabajo de un bot no lo va soltar asi no mas los argumentos de ignacio son valederos por otro lado pienzo que si alguien comparte un bot otro lo toma lo pone a trabajar y pierde dinero por alguna razon entonces quien lo tomo le va hechar la culpa a quien lo creo lo mejor es que hagan sus propios bot y pierdan plata en demo para poder probar y ajustar lo necesario para que su bot sea rentable.

Ahora lo que si me parece de la idea del compañero juan Carlos que estaría muy BUENO es que compartan sus progresos y resultados ejemplo si crearon un bot que ya es rentable comentar mi proseso fue asi xxxx luego me paso esto xxxxx dure tanto tiempo haciendo esto xxxx me equivoque muchas veses en esto xxxx lugo mejore de esta mera xxxx y ahora tengo trabajando uno dos tres xxxx cantidad de bot o uno solo xxxx lo que sea y me produce esta cantidad mensual semanal xxxx y asi por que de esta manera los que estamos en el proseso cuando nos sentimos frustrados y casi nos rendimos veamos el ejemplo en otro y tomar fuerza y continual tambien ayudaria a que los que no an tomado la decicion de estar al otro lado de la fuerza entren como buenos yedais

2 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo, Franco.

Yo no soy ningún experto en trading con bots ni mucho menos, he estado años haciendo trading discrecional con acciones hasta que el año pasado ya cansado de pasar horas delante de la pantalla decidí darle una oportunidad a esto del trading algorítmico y la verdad que empece con un poco de mal pie, hice alguna formación que me prometían resultados por contrato con garantía de un personaje que ya conoceréis muchos… no me funciono y me puse yo a buscar bots por internet, habré probado cientos sin exagerar, y todos a la basura. Si que conseguí alguno que me funciono durante un tiempo pero nada, al final cuando más emocionado estaba porque pensaba que tenía algo lo perdía todo. He pasado horas y horas peleando con Claude, me hice un tipo aplicación para crear bots y prompts, pero nada, sin resultados, porque al final lo difícil no es saber que crear, sino saber como crearlo, en fin una transición un poco nefasta.

Ahora lo llevo un poco mejor, tampoco es que esté retirando miles todos los meses, de hecho no he retirado nada aun porque estoy aplicando interés compuesto, pero si que llevo ya con este 4 meses terminando en positivo creciendo una cuenta modesta que es lo que podía permitirme, porque ya tengo una edad y no quiero asumir mucho riesgo la verdad. Hago una media de 10-30% mensual, un mes más otro menos, pero ahí ando, no se si voy sobredorando o no, porque desde luego que tras perder tanto tiempo es algo que ya le huyo.

No sabría explicar en concreto como he conseguido ser rentable mes tras mes, porque no creo que sea por algo en concreto si no por todo en general. Como yo lo hago es que tengo el escáner de regímenes de mercados puesto en el metatrader todo el tiempo y por las mañanas lo reviso y veo los 4-5 mercados que tienen el régimen más marcado, luego me voy a la app y en mis proyectos personales tengo varios bots creados para cada régimen en concreto, miro cuales son los que encajan ese día y los llevo al metatrader, por la noche los paro siempre y así es como lo voy haciendo.

Aun no domino mucho el tema de crear un bot multiregimen para que haga el cambio diario en automático, estoy haciendo pruebas con el nuevo nodo de ruter y en eso estoy. Al final lo que hago es básicamente eso, mirar que mercado está en que régimen y le pongo el bot que tengo para ese régimen. Con los ratos que tengo voy diseñando más estrategias y guardándolas en mis proyecto para tener más perfiles de bots sobre los que elegir, pero me da un poco de cosa cambiar y tomar desiciones que me giren todo ahora que por fin voy ganando, que aun no me lo creo después de un año perdiendo hasta los zapatos.

Aprovecho para darle las gracias a Ignacio por tan gran herramienta para que gente como yo que usaba el pc para leer el diario y ver cuatro vídeos en YouTube podamos crear este tipo de bots tan increíbles, que dure muchos años y siga creciendo.

Y ya puestos no se si me podrías aconsejar o guiar un poco Ignacio sobre como automatizar la rotación de bots que hago manualmente, porque la verdad ahora que me funciona algo me da miedo tocar nada, cuando antes hacia cambios cada dos por tres.

3 Me gusta

Hola,

Me alegro que estés teniendo buenos resultados, especialmente después de una fase… llamémosla de “adaptación”. Es una lástima que la gente tenga que seguir pasando por ella, pero no eres el único créeme. Ahora mismo esta semana han comenzado otra vez los anuncios de esta gente para volver a pasar la red por el mercado y atrapar más novatos, es algo que no podemos evitar. Solo nos queda informar y promover el pensamiento crítico para que este daño al sector se minimice.

Dicho esto, por lo que veo que comentas, no vas mal encaminado. Al final has aplicado a groso modo la metodología de los regímenes de mercado y los bots dinámicos, solo que lo estás haciendo en manual y es más trabajoso.

Evidentemente esto se puede automatizar. El proceso sería unificar todos tus estrategias en un único canvas y conectarlas el enrutador IA para que las vaya seleccionando automáticamente.

En un par de semanas con la nueva actualización, vamos a desplegar seguramente la funcionalidad de carga multiple, para pdeor cargar varios proyectos a la vez en el canva, te lo comento solo por si te da igual esperar y no tener que irlas creando todas desde cero en un canva. Luego será automático. Si os interesa, puedo crear un vídeo con un ejemplo de multi-estrategia en un único bot.

Igualmente vamos a desplegar alguna que otra sorpresa que os va a dar otro impulso alcista y ventaja sobre el resto de traders del sector retail, no puedo adelantar nada aun, pero os va a gustar mucho fijo.

Un saludo,

Ignacio

4 Me gusta

Muy bien amigo gracias por tu participación espero ver muchos colegas haciendo lo mismo de verdad ver y saber de personas normales como tu y yo lograndolo me anima a continuar se que a los demas que estan en mi posicion les pasara igual sabemos que personas capasitadas y profecionales como muestro mentor ignacio cuenta sus historias y pues son buenas pero para el todo este tema le corre por las venas nosotros que somos simples mortales solo nos queda seguir la luz y unirnos al lado de la fuerza mis queridos padawan muchos exitos en sus bot y en sus trei

2 Me gusta

hola buenas ignacio y como sabemos que brokers tienen book A? eso no lo pone en ningun sitio o elegimos los ecn? gracias

hola buenas ignacio y como sabemos que brokers tienen book A? eso no lo pone en ningun sitio o elegimos los ecn? gracias

Hola,

Por ser ECN no tienen por qué ser A‑Book. De hecho, la mayoría de brokers que se anuncian como “ECN puros” en realidad no lo son, lo usan sobre todo como reclamo de marketing en el sector retail.

Para entenderlo rápido:

  • Un broker A‑Book (STP/ECN/DMA de verdad) enruta tus órdenes a proveedores de liquidez o al mercado interbancario y gana sobre todo vía comisión y/o un pequeño mark‑up de spread.
  • Un broker B‑Book actúa como tu contrapartida (market maker): si tú pierdes, él gana, y puede decir comercialmente que es “ECN” o “STP” aunque internamente esté quedándose con el riesgo, porque su ejecución es instantanea, ya que es en “demo” con dinero real. Por eso muchos brokers ponen problemas con los retiros, porque son B-Book y si ganas, les has ganado a ellos y no les gusta, o te cierran la cuenta con alguna excusa (muchas operaciones, sistema abusivo etc.), pero si pierdes, te dejan todo el tiempo que quieras.

¿Por qué hay tantos “falsos ECN”?

  • Porque la etiqueta “ECN/NDD/STP” genera confianza entre un usuario retail que no entiende realmente el trasfondo de todo, pero a nivel regulatorio no hay una definición única y estricta, así que muchas casas de CFDs la usan aunque tengan mesa de dinero y B‑Book por detrás.
  • Mantener un ECN/A‑Book puro es caro (liquidez institucional, tecnología, riesgo de flujo tóxico, etc.), por lo que no tiene mucho sentido en el sector retail para usuarios con cuentas de $100, $500 o $1,000…, así que muchos brokers retail mezclan modelos o directamente B‑Bookean casi todo y se siguen vendiendo como ECN.

¿Cómo orientarse en la práctica?

  • Mira regulación y transparencia: brokers serios detallan si son NDD/STP/ECN y explican si cubren las posiciones en LPs externos.
  • Revisa estructura de precios: en un ECN real es normal ver spreads variables muy bajos + comisión fija por lote; si te dan “spread cero, sin comisión y bonos agresivos” suena más a B‑Book que a ECN puro.
  • Observa la ejecución real: slippage tanto positivo como negativo, ausencia de requotes y spreads que se abren en noticias fuertes son comportamientos más propios de A‑Book/ECN que de un market maker que filtra el flujo.

Aun así, desde fuera nunca puedes tener la certeza absoluta de si un broker es A‑Book al 100% o si mezcla con B‑Book, porque el enrutado interno no es público, lo máximo que puedes hacer es combinar regulación, reputación, condiciones y cómo se comporta la ejecución en cuenta real para aproximarte.

Sobre todo no entres en brokers que te recomienden gurús de redes sociales.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta