Pregunta sobre Bots con IA

Hola familia TeChain, espero estén muy bien. Tengo una pregunta muy importante y creo que esto aplica para todos los bots qué usen IA:

Si yo pongo a correr mi bot IA en strategy tester y se llena por completo la barra de exploración al 100% y luego la barra de especialización también al 100%, haciendo un Backtesting por ejemplo del 1 de enero de 2025 a la fecha, y luego cierro el strategy tester y conecto ese bot en mi cuenta demo en el mismo broker en el cual hice el Backtesting, mi pregunta es: Todo ese aprendizaje que el bot acumuló en el Backtesting, el bot lo mantiene cuando lo conecto en la demo? O comienza a aprender nuevamente desde 0? Es la primera vez que uso este tipo de bots y esa es una duda que tengo.

El bot IA específico qué estoy probando lo saqué de la biblioteca de Bots de Techain para ir lo probando mientras voy aprendiendo a manejar la plataforma para crear posteriormente mis propios bots. El bot que tome es específicamente el 000190(Patrón Scalp IA).

1 me gusta

Hola,

Respuesta rápida: Si, conserva todo lo aprendido.

Dicho esto, el aprendizaje no se pierde porque está escrito en la Q-Table. Pero cuando cambies de broker, o de mercado, o de símbolo etc., en definitiva, cuando cambies algo, debes decirle al EA que has cambiado algo para que apunte a la Q-Table original y no cree una nueva.

Tienes un hilo en el foro donde se explica el proceso completo por si tienes alguna duda. Básicamente es cambiar el nombre del archivo o el magic number.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta