Mercado de futuros

Buenas Tardes ignacio,

Recientemente hice la suscripcion a techai.ia, estoy muy contento con lo que estoy aprendiendo, sin embargo tengo ciertas dudas con respecto al uso de estas herramientas en el mercado de futuros, no consigo informacion sobre techain y EAs para futuros, como configurarlos correctamente en MT5, etc. Yo tengo MT5 con AMP futures como broker, de hace algun tiempo, me gustaria continuar con ellos, me sirven para este proposito.

A la espera de tus amables comentarios

Saludos

Nelson Vasquez

Buenas Tardes ignacio,

Recientemente hice la suscripcion a techai.ia, estoy muy contento con lo que estoy aprendiendo, sin embargo tengo ciertas dudas con respecto al uso de estas herramientas en el mercado de futuros, no consigo informacion sobre techain y EAs para futuros, como configurarlos correctamente en MT5, etc. Yo tengo MT5 con AMP futures como broker, de hace algun tiempo, me gustaria continuar con ellos, me sirven para este proposito.

A la espera de tus amables comentarios

Saludos

Nelson Vasquez

Hola Nelson,

Gracias por escribir y me alegra que estés disfrutando la App.

Sí, puedes usar Techain con MT5 y AMP Futures. Techain genera Expert Advisors en MQL5 que instalas en tu MetaTrader igual que cualquier otro EA. No necesitas cambiar de broker.

Pasos básicos:

1. Diseña tu bot en Techain y genera el código en MQL5
  2. En MT5: Archivo → Abrir carpeta de datos → MQL5/Experts/ → pega el .mq5
  3. Abre MetaEditor (F4), compila con F7
  4. Arrastra el EA al gráfico del contrato que operes en AMP (p. ej. MES o ES)
  5. Activa AutoTrading y prueba primero en cuenta simulada

**
Para futuros, ten en cuenta:**

• Usa el símbolo exacto que aparece en tu Market Watch de AMP
  • El tamaño de posición son contratos, no lotes forex
  • Configura SL/TP en puntos del índice/contrato, no copies valores de forex (50 pips en EURUSD no equivale a 50 puntos en ES)
  • Empezar con micro contratos (MES, MNQ)
  • Usa filtros de horario de sesión (mercado americano RTH) en lugar de lógica 24/5 de forex
  • Valida siempre con backtest en el Strategy Tester de MT5 antes de operar en real

Reconozco que aún no tenemos una guía específica “Futuros + MT5” porque es muy similar a lo habitual y no hay muchos usuarios que operen futuros, no obstante, es algo que estamos valorando añadir y crea algún vídeo al respecto para ampliaros información. Mientras tanto, la guía de compilación (Cap. 15.3) y el FAQ de MetaTrader cubren la parte técnica de instalación.

Si tienes alguna duda en particular al respecto y puedo ayudarte con ella, exponla por aquí sin problema y lo vemos.

Un saludo,

Ignacio

Ignacio, gracias por tu pronta respuesta, seria muy valioso que prepararan contenido para los usuarios del mercado de futuros con techain.ia , dadas las ventajas que todos conocemos de dicho mercado, en mi caso y con el mercado de futuros veo que cuando trato de usar la herramienta Blueprint designer no me aparece la opción de mercado de futuros

Voy a seguir usando la herramienta y aprendiendo con el contenido y la informacion disponible y te voy a estar consultando en la medida que avance.

Muy amable saludos

Nelson

Ignacio, gracias por tu pronta respuesta, seria muy valioso que prepararan contenido para los usuarios del mercado de futuros con techain.ia , dadas las ventajas que todos conocemos de dicho mercado, en mi caso y con el mercado de futuros veo que cuando trato de usar la herramienta Blueprint designer no me aparece la opción de mercado de futuros

Voy a seguir usando la herramienta y aprendiendo con el contenido y la informacion disponible y te voy a estar consultando en la medida que avance.

Muy amable saludos

Nelson

Hola Nelson,

Tomo nota de todo y analizo a ver que puedo crear para sumar en ese aspecto.

Un saludo,

Ignacio

Buenas tardes Ignacio,

Yo hice un EA de zscore pensando en mercado de futuros, lo lleve al MT5 para hacer backtest con el @MES y hasta ahora el EA no ha podido realizar ninguna operacion, lo puse a operar en eurusd y funciona bien esto me hace pensar que no tiene errores logicos, lo cual me llena de dudas sobre si estare configurando correctamente el EA para el MES, que ajustes me recomiendas hacer en el EA (techain) para ver si logro que pase por lo menos el backtest? En el backtest he ajustado varias veces los parametros de entrada a ver si pasa algo pero sigue sin operar en el @MES, estoy usando el simbolo de valor continuo @MES porque ya corri los backtest en los contratos trimestrales MESM26 y tampoco me funciona, debo estar haciendo algo de manera incorrecta.

En los backtest hay cifras de 100% de calidad del historial y 216 millones de ticks procesados lo que me hace pensar que la data esta buena.

Estare atento a tus comentarios

Saludos

Nelson

Hola Nelson,

Gracias por el detalle.

Que el EA funcione en EURUSD indica que la lógica del canvas está bien conectada, en MES el bloqueo suele venir de combinar una estrategia de reversión a la media (Z-score ±2) con un mercado más tendencial y parámetros pensados para Forex.

Yo haría esto en este orden:

1. Simplificar temporalmente el EA (solo Z-score + umbral ±1.5, sin filtros extra).
  2. Poner lote = 1, spread máximo = 0, y SL/TP en NONE o por ATR.
  3. Backtest en MESM26 (contrato concreto) con “Every tick”.
  4. Si aparecen operaciones, ir reintroduciendo filtros uno a uno.

Si tras la versión simplificada sigue en cero, revisa el Journal del tester y comparte captura del canvas (nodos conectados) para ver qué filtro está bloqueando.

Para futuros el umbral ±2 suele ser conservador, en MES muchos operadores empiezan con ±1.5 y período 15–20 en M5/M15 dentro del horario de sesión americana.

Un saludo,

Ignacio

Buenas Tardes Ignacio,

Gracias por tu amable respuesta, lo voy a hacer y te comparto los reusltados

Saludos

Nelson

1 me gusta