Dudas sobre Grid Trading

Excelente Ignacio, la masterclass de Grid Trading. Me has derrumbado el concepto que tenia sobre los bots de Grid, pero me surgen más dudas:

1/ Cálculo del Grid Geométrico: ¿Qué nodos de lógica matemática permiten aplicar la fórmula de distancia porcentual en lugar de pips fijos?
2/Grid Dinámico con ATR: ¿Cómo puedo conectar el nodo del ATR para que la distancia entre órdenes cambie según la volatilidad?
3/Detección de tendencia (Hurst): ¿cómo se podría implementar esa lógica para detener el grid?
4/Cierre de posiciones (Unwinding): ¿Con qué nodos se programa la función de usar beneficios de una estrategia para cerrar posiciones de compra atrapadas?

Los únicos nodos que veo disponibles son el Grid Trading ( es el que utiliza el Silver Surfer) y el Grid con cobertura.

Agradecería que incluyeras en el la biblioteca de Bots algunos ejemplos e incluso crear esta categoría específica.

Saludos

Hola,

Gracias por el apoyo.

El próximo vídeo es precisamente como construir un ejemplo de un bot de Grid Trading, seguro que te resuelve muchas dudas.

1.- Respecto al distanciamiento, tienes la opción en el propio nodo, adjunto captura:

2.- Puedes incorporar el indicador ATR al flujo con un nodo -Math para calcular la distancia, pero como te digo, no es necesario, el propio nodo ya tiene la opción y es más sencillo.

3.- El Hurst simplemente lo pons en el flujo y, le pones un nodo de “umbral” con el nivel que quieres filtrar y lo unes a la señal de buy y a la de sell con un nodo “AND” antes de llegar al nodo de Grid, así de esta forma tendrá que darse el nivel de Hurst para que se abra la operativa.

4.- Con los nuevos nodos de Gestión → Límites, de P&L flotante de la cesta puedes ver si tus compras atrapadas ya están compensadas por el resto de operaciones, encima pones tu regla (por ejemplo, cerrar cuando el total neto sea positivo o llegue a X) y conectas el cierre de compras o de todo. Si quieres, añades un aviso cuando el precio te devuelve demasiada ganancia flotante desde el mejor momento, y filtros de spread y margen para no hacerlo en malas condiciones.

Un saludo,

ignacio

1 me gusta

Muchas gracias Ignacio por la aclaración. Empiezo a trastear y con ganas de ver el próximo video. Un saludo.

Hola,

Perfecto, cacharrea sin miedo que no vas a romper nada. Así es como se aprende. Cualquier cosa me dices.

Creo que el próximo vídeo del bot de Grid sale el miércoles o el domingo, pero es esta semana.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Hola Ignacio, con el Silver Surfer como punto de partida y siguiendo tus indicaciones, he añadido lo siguiente, no sé si falta algo:

1. Espaciado dinámico ATR Cambiado el modo de espaciado de “Distancia fija” a Múltiplo de ATR(14) con valor 10. El grid ahora modula según la volatilidad del mercado en lugar de usar puntos fijos.

2. Filtro de régimen — Exponente de Hurst (DFA) Añadido nodo Hurst con período 200. Conectada la salida “Es Aleatorio” al Y Lógico. El grid solo opera cuando el mercado está en régimen de ruido/reversión. Si detecta tendencia fuerte, bloquea nuevas entradas automáticamente.

3. Cierre automático por beneficio de cesta Añadido nodo P&L flotante (cesta) con umbral de +$50. Cuando el beneficio neto total de todas las posiciones del grid llega a $50, cierra todo y espera nueva señal.

4. Filtro de spread.

5. Y Lógico pasa de de 2 a 6 condiciones simultáneas necesarias para abrir el grid.

Resultado BT: Aún no he tocado ningún parámetro. TMF M1, pues en superiores apenas opera. Con 0.1 lotes por operación y $10.000 de capital, el DD ha sido del 10.43%. Creo que le falta subir el Recovery Factor y mantener el DD contenido.

Un saludo

1 me gusta

Hola Ignacio, con el Silver Surfer como punto de partida y siguiendo tus indicaciones, he añadido lo siguiente, no sé si falta algo:

Hola,

Lo tienes genial, me alegra ver que estás desplegando los conceptos correctamente.

Veo que has captado bien el concepto. Tiene potencial, veo que el BT está hecho con datos de calidad de modelado alto, eso es importante. Tiene un DD relativamente “bajo” para estar en M1.

Sigue dándole otra vuelta y seguro que creas un bot robusto, porque va bien.

Un saludo,

Ignacio

2 Me gusta

Hola Ignacio, me gusto mucho el video del Grid pero me parece complejo de crear al nivel de todo lo que has contado.

Un Saludo

Gonzalo

Hola Ignacio, me gusto mucho el video del Grid pero me parece complejo de crear al nivel de todo lo que has contado.

Un Saludo

Gonzalo

Hola Gonzalo,

Es mucho más sencillo de lo que parece. Al final no es más que diseñar una estrategia (la que sea) y al final en lugar del nodo de buy/sell, conectar el de Grid Trading. Seleccionar el tipo de Grid y el ya realiza automáticamente todo el proceso. No tienes que hacer ni calcular nada.

En el próximo vídeo se construye un ejemplo. Seguro que se ve más claro.

Un saludo,

Ignacio

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, y me anima saber que harás un ejemplo, para manejar la plataforma inicialmente es estupendo un ejemplo. (el video de FVG chapeau)

Muchas gracias por la respuesta, y me anima saber que harás un ejemplo, para manejar la plataforma inicialmente es estupendo un ejemplo. (el video de FVG chapeau)

Hola Gonzalo,

Gracias por el apoyo.

Creo que el vídeo sale pasado mañana, si no me equivoco.

Un saludo,

Ignacio